Espacio COAN

El COAN para 2036

 
Pero desde que se perdió el 25 de Mayo, éste aparato casi que dejó de ser útil,y hace rato debería haberse ido de baja.
Estimado, no lo quiero contradecir, pero Uruguay tuvo Trackys sin portaaviones, lo mismo que Canadá, los siguió usando después de dar de baja al coso flotante.
Y no recuerdo si Holanda también.
Taiwán los usó.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estimado, no lo quiero contradecir, pero Uruguay tuvo Trackys sin portaaviones, lo mismo que Canadá, los siguió usando después de dar de baja al coso flotante.
Y no recuerdo si Holanda también.
Taiwán los usó.
Vos podes contradecir todo lo que quieras.
Pero te explico;
Canadá una vez que dio de baja su porta en 1970, siguió utilizando el Tracker en misiones SAR, y patrullaje costero, con los aviones modificados especialmente para éstas misiones, no mas en misiones ASW.
Holanda retiró de servicio sus S-2 ASW entre 1970 y 1971, apenas dos años después de vendernos el que sería el 25 de Mayo.
Mientras siguió operando los Tracker utilitarios hasta 1976.
Taiwan es un poco mas grande que la provincia de Tucumán, así y todo, reemplazó sus Tracker, con Orion.
Y Uruguay, es la mitad (+/-) de la provincia de BsAs, con una línea costera, que tranquilamente podía ser cubierta por sus S-2E/G
Así y todo, hace aproximadamente 30 años que dio de baja sus Tracker.

A que voy con esto.
Si, el tracker se lo puede seguir usando como patrullero, pero carece del alcance necesario para cubrir nuestras costas, lo que no lo hace para nada conveniente.
Hoy, hay que agradecer que vuela el último S-2T militar del mundo,acá en la Argentina, porque literalmente, es casi lo único que tenemos para patrullar nuestras costas.
 
Última edición:
A lo que Finback va es a que inmediatamente después de dar de baja el 25 de Mayo no eran inservibles, ahora sí no tienen mucho para hacer.
 

me262

Colaborador
No veo un avión que pueda remplazar al S2T,.
La ARA debería buscar un avión intermedio entre el S2T y el P3B.

Hay opción y ejemplo a seguir.



La plataforma 737-200 ya está superada, pero este avión causó muchísima curiosidad en varias fuerzas aéreas, al punto que despertó el interés y fue estudiado por la RAAF, e hicieron un ejercicio conjunto en 2012 en Darwin, junto con un Orion aussie.
Después apareció el Poseidón.

Es el Boeing 737-200 Surveiller de la Fuerza Aérea de Indonesia.
Tiene un radar multi misión modular aerotransportado de mirada lateral AN/APS-504, la antena está montada en dos carcasas de 16 pies en la parte superior trasera del fuselaje.
El sistema puede detectar barcos pequeños a distancias de 250 millas náuticas.

A lo mejor algún día los políticos despiertan de la siesta...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
A lo que Finback va es a que inmediatamente después de dar de baja el 25 de Mayo no eran inservibles, ahora sí no tienen mucho para hacer.
Es que inmediatamente después de dado de baja "el 25", El S-2E/T se transformó en el único aparato ASW del COAN,ya que los L-188, solo reemplazaron a los Neptunes en las tarea de vigilancia marítima.
Lo lógico, hubiera sido, que una vez incorporados los P-3, los Tracker se hubieran ido de baja.
 
Es que inmediatamente después de dado de baja "el 25", El S-2E/T se transformó en el único aparato ASW del COAN,ya que los L-188, solo reemplazaron a los Neptunes en las tarea de vigilancia marítima.
Lo lógico, hubiera sido, que una vez incorporados los P-3, los Tracker se hubieran ido de baja.
Los P3 son ASW o no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y los S3 Viking que nombre Fin hace un rato?? Son viables?? Estan muy detonados??
Primero no creo que haya ninguno mas o menos como la gente, ya hace años que fueron desprogramados.
Segundo, cuando fueron ofrecidos, venían pelados.
Y tercero, son aparatos diseñados para operar sobre portas.

Acá la única solución que hay, es;
1)- Recuperar los 3 P-3B operables, y en lo posible traer 1 o 2 mas de la versión C.
2)-Comprar un complemento para los P-3(a mi me gusta el C-295).
3)-Desafectar los B-200 de las tareas de vigilancia, y dejarlos en las funciones apoyo y sostén logístico.
 

me262

Colaborador
Y los S3 Viking que nombre Fin hace un rato?? Son viables?? Estan muy detonados??

Hermoso avión el Viking y muy robusto, al punto que de los 113 que operó la US Navy a partir de 1975, hay almacenados en el AMARG 108 unidades, de las cuáles las últimas se retiraron del servicio en 2009.

La entrada del Super Hornet fue su despedida con honores del servicio.



Es un producto Lockheed, si hubiera interés los ponen a cero sin problemas y hay células y repuestos para hacer dulce, igual que del motor GE TF-34 que es el mismo del A-10 Thunderbolt, y la variante civil es el GE CF-34 de los Bombardier Challenger, CRJ, Embraer E-Jets.

En el supermercado de Arizona hay de todo, aceptan nuestra tarjeta detonada pero falta lo de siempre, la decisión política...

Saludos.
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino


Bunker Argentino

tS5unph5 mionnsalcoSred ·

ADQUISICIÓN DE HELICOPTEROS PARA LA ARMADA ARGENTINA

La Armada Argentina, por medio de la Misión Naval Logística en los Estados Unidos de América, ha publicado los pliegos de bases y condiciones para la adquisición de dos (2) helicópteros Sikorsky SH-3H Sea King H-3 recorridos y modernizados, con sus respectivos repuestos y la capacitación del personal técnico de mantenimiento.
Recordemos que durante una reciente entrevista, el Ministro de Defensa Agustín Rossi, sin dar mayores detalles, había confirmado que la Armada Argentina se encontraba negociando la adquisición de dos helicópteros Sea King.
La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros dispone actualmente de una reducida flota de helicópteros Sea King, dos de ellos participaron activamente de la reciente Campaña Antártica de Verano 2020/2021 operando desde el rompehielos ARA "Almirante Irizar" (Q-5).
Estos helicópteros tienen la capacidad de transportar 16 pasajeros o una carga de hasta 2700 kilogramos.
Cumplen tareas de transporte de tropas y material, búsqueda y rescate, ayuda en inundaciones y durante las Campañas Antárticas de Verano juegan un importante rol a la hora del reabastecimiento logístico a las distintas bases, principalmente de aquellas donde la actividad a través de lanchas u otros medios de transporte se ven limitadas.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Fuente: http://www.argnavallogistics.us/
Ph: ARA.
 

nico22

Colaborador

La verdad mucho más modernos que los actuales.​

No sabía que había Sea King con glass cockpit.

Defensa Nacional y del Mundo

9 min ·


La Armada Argentina licita dos (2) UH-3H Sea King
Deberán ser unidades con cabina tipo "Glass Cockpit" compatibles con NVG, radar meteorológico, y con células recorridas y modernizadas. Son para permitir el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para campaña Antártica y misiones SAR para operar en las Unidades de Superficie de la Armada.
Según pudo saber Defensa Nacional y del Mundo, la Armada Argentina está buscando incrementar el numero de helicópteros utilitarios medianos para complementar o reemplazar los existentes. Junto con estos helicópteros se deberá proveer de un curso de capacitación de personal de mantenimiento para ocho técnicos, provisión de equipos y repuestos por el lapso de dos años y durante 500 horas de operación por máquina. Por otro lado se pide el curso de adaptación para dos pilotos a este modelo, además de herramientas y documentación.
La entrega final de los helicópteros se efectuará en dependencias de ARCE, donde se efectuarán los vuelos de prueba de aceptación definitiva.
La Armada busca incorporar maquinas cuyos fuselajes estén restaurados y sin historial de accidentes que hayan implicado daños estructurales importantes, y que no hayan transcurrido más de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000hs.
Deberán poseer una capacidad mínima de 15 pasajeros. Asientos tipo de tropa de 16G resistente a los golpes, capacidad de instalación de camillas para evacuación médica, capacidad de instalar armamento en la puerta de carga, entre otras.
Respecto a la aviónica, la cabina deberá poseer equipos digitales integrados del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales, compatible con visores nocturnos (NVG).
Como requisitos mínimos debe contar con:
Doble redundante digital EFIS/EICAS (Piloto y Copiloto), HTAWS mejorado, asesoría de tráfico, GPS/SBAS integrados, ADAHRS integrado, FMS integrado, manejo de radio audio integrado, visión sintética, grabador de vuelo digital integrado ,receptor de navegación COTS, transpondedor modo S de COTS, un ELT (transmisor de localización de emergencia), un equipo de comunicación HF, dos equipos de comunicación VHF/UHF, un equipo AIS, un equipo IFF y un Radar meteorológico.
Dado su rol logístico y de búsqueda y rescate, ambos helicópteros deberán poseer sistema de gancho de carga con capacidad para elevar y transportar mas de 8000 lbs. con desenganches eléctricos, de emergencia y manuales. Este sistema deberá incluir balanza, sensor de carga e indicador de cabina.
Por su rol SAR, deberán poseer guinche con capacidad mínima de izamiento de 600 lbs. o más. Ambas aeronaves se piden con sistema de deshielo.
El personal técnico deberá ser instruido para efectuar el mantenimiento de tareas de 1er, 2do y 3er escalón compatible con las aeronaves a incorporar, principalmente de aquellas capacidades que ARCE y EAH2 no poseen, como su equipo de electrónica y aviónica, materiales compuestos (palas rotor principal), recorrido general (OH) de la caja de transmisión principal (3er. Escalón) para los modelos instalados en las aeronaves provistas.
De concretarse la compra, el plazo de entrega comenzará a correr a partir de la recepción de la Orden de Compra o a partir de la recepción del pago, en caso de modalidad de pago anticipado, y el mismo no deberá exceder los 180 días corridos.
Foto portada UH-3H, foto ARA
Foto ilustrativa. Cabina modernizada de S-61 Tritón. Foto Carson/Helis.com
Foto ilustrativa Sea King Mk42B. Foto Trishul
Ariel Peral-DN&M


 
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