Espacio COAN

Roland55

Colaborador

acá esta!
 

Roland55

Colaborador
Hasta donde tengo entendido el Guarani carga mas y tiene mejor performance de vuelo, a excepción de autonomía, la cual se queda un poco corto comparado con los B200.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hasta donde tengo entendido el Guarani carga mas y tiene mejor performance de vuelo, a excepción de autonomía, la cual se queda un poco corto comparado con los B200.
Estimado Roland55, el IA50 Guarani II nunca compitio con el Beechcraft B200 Super King Air.
Primeramente, el IA50 no es presurizado, asi que su techo queda limitado a 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Con lo cual no le puede sacar toda la performance a los motores, 975 SHP c/u.
Sacrifica entonces velocidad y alcance.
El avion Argentino competia con el Embraer EMB111 Bamdeirante, tampoco presurizado pero con motores Pratt & Whitney PT-6.

Por A, B, C...hasta la Z, las turbinas Aztazou fueron muy poco utilizadad. En el mundo se usaron las Garret TPE331 y las PT-6...hoy solo quedan mayoritariamente las PT-6.

El B200 en lo unico que adolece con respecto al IA50 es la capacidad de pasajeros.

Despues, en todo es un avion superior.
Por otra parte, Beechcraft es el Cadillac de los turbohelices...los Cessna deciamos que eran un Ford y Piper un Fiat...Dinfia, no existio.

El BE200 es un caño, fierro fierro.
Te entra en una pista de pasto de 800 metros, pero tambien te crucerea a 20000 ft full de pax y te llega a Rio Gallegos desde El Palomar.

Vole muy poco turbo helices, y solo 1 vuelo en un BE200...me parecio el space shuttle comparado con el C90B King Air.
El 90 es un avioncito comparado con el 200.
 
Última edición:
Cuando aparezca el dinero, los T-34C recibirán un cambio sustancial en el tablero de instrumentos, siendo el principal elemento una pantalla EFIS policroma Aspen EFD1000 y un indicador de datos del motor MVP50. Esta previsto además la incorporación de un GPS y nuevos equipos COM/NAV.



Según se comenta éste programa de modernización de los T-34C estaría algo flojo de apoyo por parte del MinDef ya que habría sugerido reemplazar los Turbo Mentor por los IA-100 Malvina, pero el COAN no tiene mucho interés en el desarrollo de FAdeA.
 
Foto conocida o no tanto...



En el ala izquierda (vista aquí a derecha) en el soporte interno se observa un Alkan LL5081 destinado al lanzamiento de señuelos Chaff & IR. Apenas visible en la semiala derecha asoma el pod Phimat, también destinado a lanzar señuelos.

Fuente: Revista Pucará
 

FerTrucco

Colaborador
Gente
¿Hay algun plan para recuperar la linea de vuelo de los S2T?
Gracias

La "línea de vuelo" creo que serían hipotéticos tres aviones en total (el que está volando y un par más). Y me parece que para mantener uno solo en vuelo están haciendo toda clase de milagros, tanto por presupuesto como por disponibilidad de repuestos.
 
Gente
¿Hay algun plan para recuperar la linea de vuelo de los S2T?
Gracias

El COAN estaría buscando un reemplazo, pero eso depende del presupuesto.

Por lo pronto se está trabajando en la instalación de un pod/barquilla con sensor EO/IR para mejorar el desempeño en operaciones nocturnas. Tiempo atrás se les instaló el radar RDR-1500 en reemplazo del vetusto APS-88A.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No veo un avión que pueda remplazar al S2T,.
Hoy por hoy, se usa el S-2E por que es lo único que se tiene.
Pero desde que se perdió el 25 de Mayo, éste aparato casi que dejó de ser útil,y hace rato debería haberse ido de baja.
La ARA debería buscar un avión intermedio entre el S2T y el P3B.
Si, ese avión se llama CASA C-295
 
Arriba