Espacio COAN

Eso ya sería algo ideal, es lo mismo que les pasa a todas las FFAA, no pueden traer casi nunca lo que quieren (ni siquiera algo). Yo también quiero Sea Hawk y cosas así (una cosa aparte, el Sea Hawk tiene igual o más capacidad de carga que un Sea King?)
Tal vez sí seamos el último usuario, todavía hay varios, pero puede que nos pase como con los A-4, que también vamos siendo el último, no me acuerdo si Brasil ya lo estaba dando de baja.

La Armada de Estaña compro 6 SH-60F de segunda mano a EEUU pero sin sonar ni otros equipos y modificados para transportes y SAR por U$S 180.000.000 mas o menos con todo incluido........ puesta a punto, modificaciones, mantenimiento, respuestas herramientas etc........... esta lejos de nuestras posibilites

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Armada de Estaña compro 6 SH-60F de segunda mano a EEUU pero sin sonar ni otros equipos y modificados para transportes y SAR por U$S 180.000.000 mas o menos con todo incluido........ puesta a punto, modificaciones, mantenimiento, respuestas herramientas etc........... esta lejos de nuestras posibilites

Saludos
Son diez helicópteros SH-60F usados (8 para vuelo y 2 para repuestos) y asciende a 184,5 millones dólares.

Además incluye su puesta en vuelo y acondicionamiento para la transformación de su antigua misión como helicóptero antisubmarino a transporte táctico de tropas.

Incluye:
- Puesta en vuelo, incluyendo la compra de turbinas.
- Sistema de comunicaciones, sustitución de las dos radios UHF/VHF, con capacidad de comunicaciones vía satélite.
- Sistema de navegación y estabilización GPS inercial.
- Sistemas de iluminación, compatible NVIS.
- Instalación de asientos adicionales a los existentes en cabina de transporte.
- Sistemas de autoprotección, incorporación de asientos anticrash, protección balística, alertador de detección de misil.
- IFF modo 5

 
Son diez helicópteros SH-60F usados (8 para vuelo y 2 para repuestos) y asciende a 184,5 millones dólares.

Además incluye su puesta en vuelo y acondicionamiento para la transformación de su antigua misión como helicóptero antisubmarino a transporte táctico de tropas.

Incluye:
- Puesta en vuelo, incluyendo la compra de turbinas.
- Sistema de comunicaciones, sustitución de las dos radios UHF/VHF, con capacidad de comunicaciones vía satélite.
- Sistema de navegación y estabilización GPS inercial.
- Sistemas de iluminación, compatible NVIS.
- Instalación de asientos adicionales a los existentes en cabina de transporte.
- Sistemas de autoprotección, incorporación de asientos anticrash, protección balística, alertador de detección de misil.
- IFF modo 5


Excelente aporte!! es una solución lógica para el reemplazo de los Sea King.... aunque renunciando a la capacidad ASW que no tenemos desde hace décadas pero con esto cubrís los compromisos internacionales de SAR, transporte táctico y las campañas de veranos en la Antartida......... y reemplazas los Sea King que son todos ya UH-3H o transformados a esa configuración ................. pero es mucho dinero... sacando armas, contra medidas, motores se seguna mano, reduciendo la cantidad de ejemplares quizás pero seria costoso de operar para nosotros

Los AB-212............. esos son interesantes tambiem

Saludos
 
Los Bell 412 que llegaron a la AU son mas bien para patrulla marítima, tienen un radar de descubierta marítima (mas uno meteorológico) y FLIR para buscar barcos en superficie y cosas asi, hay que ver si puede detectar periscopios y snorkels, sin dudas son muy interesantes de todas maneras pero no tienen sonar o incluso puntos para lanzar armas.................. pero si tienen mas capacidad ASW que nuestros Sea King y los Fennec, en eso tenes razon


Fuente

Pregunta: ¿se les puede plegar las palas del rotor para hangarar en un buque?
 
Pregunta: ¿se les puede plegar las palas del rotor para hangarar en un buque?

Es opcional en todos los Bell 412.................. me parece pero estos puntalmente no se

En Peru
 
La Armada de Estaña compro 6 SH-60F de segunda mano a EEUU pero sin sonar ni otros equipos y modificados para transportes y SAR por U$S 180.000.000 mas o menos con todo incluido........ puesta a punto, modificaciones, mantenimiento, respuestas herramientas etc........... esta lejos de nuestras posibilites

Saludos
Pero el Sea King
Vos ves lo que levanta el Sea King? "avionetas", estatuas de la virgen, cosos para la Antártida, etc.
No lo veo tanto al Halcón del Mar en esas tareas.
Yo escogería Sea King para carga + Sea Hawk en el rol que tienen, antisubmarinesco
 
Pero el Sea King
Vos ves lo que levanta el Sea King? "avionetas", estatuas de la virgen, cosos para la Antártida, etc.
No lo veo tanto al Halcón del Mar en esas tareas.
Yo escogería Sea King + Sea Hawk en el rol que tienen, antisubmarinesco

El Blackhawk con carga externa es mayor que el Sea King me parece pero no solo el tema es las características sino la disponibilidad y el Sea King ya es bajísima en todo el mundo


El volumen de la cabina si en el Sea King es mayor

Saludos
 
Pero no es la misma versión, entiendo que el Sea Hawk se ve reducido en las libras que levanta

Si pero los SH-60F españoles se les retiro el sonar y otros equipos que no se necesitan para adaptarlos a las misiones de transportes y tienen motores mas potentes, quizas haya una penalidad de peso pero siempre va a haber ventaja con el Sea king

Y si la disponibilidad del Sea King ronda del 10 % al 5 % dependiendo del año con momentos de 0 % que han pasado hay que ir buscando el reemplazo......... urgente, incluso el Bell 412EP o EPi que en características no llegan a superar al Sea king si son mas faciles de operar y baratos........... son otros reemplazos interesantes............ con 6 Sea Hawk o Bell 412 al 50 % de disponibilidad ya es una gran mejora

Saludos
 
Bueno hacé la gestión para la compra Rovira, estás autorizado.

Es el Minstro de Defensa que se encarga de eso y solo se menciona 2 Sea King........... veremos que hay en el futuro, la disponibilidad es muy baja y los compromisos internacionales de SAR y la Antardida deberían facilitar la compra del reemplazo pero no hay intensión por ahora..........

Saludos
 
Los Bell 412 que llegaron a la AU son mas bien para patrulla marítima, tienen un radar de descubierta marítima (mas uno meteorológico) y FLIR para buscar barcos en superficie y cosas asi, hay que ver si puede detectar periscopios y snorkels, sin dudas son muy interesantes de todas maneras pero no tienen sonar o incluso puntos para lanzar armas.................. pero si tienen mas capacidad ASW que nuestros Sea King y los Fennec, en eso tenes razon


Fuente

muy buena info facu, gracias por compartir .

pd: no puedo de dejar de pensar cuando hace que el Alte uruguayo no hace el test de cooper jajaja
 

FerTrucco

Colaborador
¿Cuál sería el reemplazo "puro" de un SK, si es que lo hay?
En su momento escuché que como deseo en el COAN tenían al Panther. Tal vez sea una salida (desde lo técnico) para reemplazar SK y Fennec, y quedaría una sola escuadrilla de helicópteros.
De todas formas, hay algo que debiera cumplir el helo elegido, y es su capacidad de vuelo en ambientes antárticos.
 
Arriba