Espacio COAN

Pero son iguales!
Lo único que el cama de los taiwaneses, parece sacado de un circo setentero..



Miche
Son los mismo motores?
Pareciera que no. más allá de la helice de 5 palas en nuestro caso.
 

Roland55

Colaborador
Hace muchos años, les diria que mas de 10 seguro, pedian solo por el -115 U$D 1 millon.
Se intento hacer una colecta, pero no se llego ni por asomo a ese dinero.

Hoy practicamente te los estan vendiendo por el valor en metal, ponerlos en vuelo es otro tema.
Hace un par de años empezaron a ofrecer los T-34C Turbo Mentor en USA para civiles. El avión sacado del desierto te lo vendian 90 mil dolares, pero totalmente recorrido te lo vendian a 1,2 millones de dolares.

Estaría bueno que uno de los fuselajes de SEM vayan a la escuela técnica Jorge Newberry, y el A-4Q que tienen se lo pasen al Museo en Oliva, Cordoba.
Ese A-4Q por lo que entiendo es VGM, seguramente sera mejor conservado y expuesto en dicho Museo.
De pibe iba a la escuela que estaba al lado, tuve la chance de verlo bien de cerca al A4 y sinceramente que chico no se volvería loco de tener algo así como material didáctico!
Tengo entendido que también tienen un Fennec...

Creditos a quien corresponda
Saludos
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De pibe iba a la escuela que estaba al lado, tuve la chance de verlo bien de cerca al A4 y sinceramente que chico no se volvería loco de tener algo así como material didáctico!
Tengo entendido que también tienen un Fennec...

Creditos a quien corresponda
Saludos
Tiene una colección interesante, además de los dos que nombraste, un C-45, un Gloster, un Pentice, un fuselaje de Fk 27 y seguro algo mas que ahora se me escapa de la memoria.
 
Tiene una colección interesante, además de los dos que nombraste, un C-45, un Gloster, un Pentice, un fuselaje de Fk 27 y seguro algo mas que ahora se me escapa de la memoria.
Un fuselage sin tela de lo que estimo debe ser un FJ-44 y un NA T-28 Fennec ex-ARA, cuando yo estudiaba ahi, tambien habian un helicoptero Sikorsky S-55 y un NA SNJ-5 "Texan" tambien ex-ARA. No se ahora, pero en aquel momento (circa 1986) la ARA era "madrina" de la escuela.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Un fuselage sin tela de lo que estimo debe ser un FJ-44 y un NA T-28 Fennec ex-ARA, cuando yo estudiaba ahi, tambien habian un helicoptero Sikorsky S-55 y un NA SNJ-5 "Texan" tambien ex-ARA. No se ahora, pero en aquel momento (circa 1986) la ARA era "madrina" de la escuela.
El fuselaje era el de un Vought Corsair V-65, desconozco donde estará, y el T-28 es el Fennec!!
El S-55 y el Texan fueron devueltos a a la Armada y pasaron a ser parte de la colección del MUAN.
 
Última edición:
El fuselaje era el de un Vought Corsair V-65, desconozco donde estará, y el T-28 es el Fennec!!
El S-55 y el Texan fueron devueltos a a la Armada y pasaron a ser parte de la colección .
Yo egrese del Jorge Newbery en el 2001. Efectivamente la escuela esta Apadrinada por la Armada y en aquellos años era normal que nos visiten ex Pilotos de la Marina, en algunos casos ex combatientes de Malvinas y lo mejor era la orquesta! Cada año, aun hoy en dia, se realizan Jornadas de Puertas Abiertas en las que los alumnos muestran su trabajo.
En nuestro caso, como Tecnicos proximos a recibirnos deleitabamos a los visitantes poniendo en marcha al NA T-28 Fennec, Beechcraft C-45, Gloster Meteor de la FAA, Percivale Prentice Mk1 y como muestra estatica el A-4Q 3-A-301.
Muchas de estas aeronaves se encontraban en buen estado general y sus instrumentos y luces de navegacion en perfecto funcionamiento.
Hace algunos años atras se llevo por tierra al T-28 hasta el Aerodromo de Moron y se le efectuaron pruebas de puesta en marcha, rodaje y frenos.

Por aquel entonces habia un altisimo grado de interés por parte de un particular en llevarce al T-28 ya que era un ejemplar practicamente unico por su estado y condicion, la Armada lo había desprogramado por tener su larguero principal fisurado y nunca llego a canibalizarce.

Sin dudas esta Escuela de Educacion Técnica vislumbraba amor a los fierros y resulta prácticamente única en su tipo...una verdadera panacea para los fanaticos y un gran nido donde se formaron muchísimos profesionales.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Preguntonta.....
Se que el ascensor de popa se bajaba cuando anavizaban los Super, y de hecho se produjeron algunas roturas de parante, antes de la "solución criolla" de soldarlo arriba a la espera del upgrade......

Hay alguna foto de los daños provocados en los aviones o en el ascensor?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Preguntonta.....
Se que el ascensor de popa se bajaba cuando anavizaban los Super, y de hecho se produjeron algunas roturas de parante, antes de la "solución criolla" de soldarlo arriba a la espera del upgrade......

Hay alguna foto de los daños provocados en los aviones o en el ascensor?
Nunca vi una foto de esas.
Quizás @MWAA , @EA41 puedan conseguir alguna.
 
Arriba