Espacio COAN

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
¿puede ser que se cambio la pantalla en la consola central? creo que anteriormente era otro modelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Informe de la JGM: Horas de vuelo de las Fuerzas Armadas durante 2020​

Por
Redacción
-
30 noviembre, 2020

(....)

3000 hs de vuelo para todo el COAN...
Una vergüenza total!!!!
Si éste tipo, conociera la historia de la Aviación Naval, o de la FAA, o la del CAE, se le tendría que caer la cara al comentar esto..
 

Eduardo Moretti

Colaborador



 

Eduardo Moretti

Colaborador
INTERCAMBIO ENTRE EL INSTITUTO AERONAVAL Y EL MUSEO MALVINAS DE TANDIL
El Señor Santiago CALVO, Director del Museo Malvinas de Tandil, a través del Sr. Capitán de Navío Dn. Julio PEREZ ROCA, me invitó a realizar una visita al nombrado Museo y eventualmente dar una breve exposición acerca de lo actuado en el conflicto del Atlántico Sur.
Quedé comprometido para realizar dicha visita durante el transcurso de los meses de marzo o abril del 2020. La visita la realizaría en compañía del Sr. Capitán PEREZ ROCA.
Para el cumplimiento de este compromiso, pensé en llevar un presente para dejar en el Museo. No me parecía correcto hacerlo en forma personal, por lo que requerí al Instituto Aeronaval dejar en su nombre, un cuadro reproducción de la Obra del Artista Carlos A. García “Vayan por él” firmada por el Sr. Capitán BEDACARRATZ, el Teniente. MAYORA y por mí.
Debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia que nos aqueja esta visita se postergó.
Viendo la extensa e imprevisible demora, se coordinó remitir el citado cuadro a través de una persona enviada por el Sr. Santiago CALVO. Esto se realizó a mediados del corriente mes de noviembre.
Quedé comprometido cumplir con mi compromiso inicial a la brevedad en cuanto se liberen las restricciones que motivan la pandemia del COVID19.
Adjunto las palabras de agradecimiento del Sr. Santiago CALVO y fotografías del mural en el Museo donde se exhibe el cuadro de referencia.
30 de noviembre 2020.-
Capitán de Navío VGM (Re) Sergio Sepetich
Vicepresidente 1° del Instituto Aeronaval
MENSAJE DE AGRADECIMIENTO DEL DIRECTOR DEL MUSEO
Estimado Señor, soy Santiago Calvo; el amigo de Julio Pérez Roca y titular del Museo Malvinas TANDIL.
Es un gran honor, poder contactarlo y agradecerle profundamente el cuadro con vuestras firmas y su carta adjunta al mismo, que han llegado hoy a mis manos.
Por favor haga UD. extensivo el agradecimiento a sus camaradas de armas y les trasmito a todos mi admiración y agradecimiento por haber defendido a la patria.
Quedamos de esta forma en contacto y lo saludo respetuosamente
Agradecemos al Señor Vicepresidente 1° por el contacto y la gestión para concretar esta donación en nombre del Instituto Aeronaval y sus Socios.
INSTITUTO AERONAVAL ©2020













(....)

Instituto Aeronaval
1 de diciembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un 4 de diciembre de 1958, precisamente un día como hoy se constituía oficialmente la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque.
Fecha en que se realizó el primer vuelo a reacción en la Armada, con un Grumman F9F-2 "Panther".
Por los hangares de la unidad pasaron también los Grumman F9F "Cougar", Aermacchi MB-326GB, MB-339A y los Embraer EMB-326GC "Xavante".
Durante el conflicto "Malvinas" operó desde el Aeródromo de Puerto Argentino, mereciendo por su actuación la condecoración al "HONOR AL VALOR EN COMBATE".
Desde aquel lejano 4 de diciembre, la Escuadrilla ha formado "Ataquistas" para la Armada gracias al esfuerzo de quienes pasaron por sus filas, fieles a su lema, "EL EXITO PERTENECE AL TRABAJO EN CONJUNTO".
Gentileza https://www.instagram.com/primeradeataque/
INSTITUTO AERONAVAL

La imagen puede contener: 1 persona, avión, texto y exterior


Instituto Aeronaval
1 de diciembre de 2020
 

FerTrucco

Colaborador
¿Cuántos escudos del COAN son "importados"? La lora de la 2°, el escudo de la 1° tienen su origen en otras tierras.
 
Arriba