Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador



A 30 años del accidente del Tracker

Instituto Aeronaval
26 de noviembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Pilotos de Tracker se adiestraron en técnicas de vuelo​

Realizaron prácticas que simulan la aproximación y aterrizaje de las aeronaves en portaviones.


JUEVES 26, NOVIEMBRE 2020


PreviousNext
Espora – Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) realizaron durante dos jornadas prácticas que simularon la aproximación y aterrizaje de aeronaves en portaviones (PTAP).
Las jornadas se iniciaron con un prevuelo general de maniobras, momento en que la tripulación y los oficiales señaleros analizaron los circuitos y las condiciones que debían cumplirse para asegurar el éxito de las prácticas.
A continuación, los pilotos y personal de mantenimiento realizaron las inspecciones reglamentarias de la aeronave y se dirigieron a la pista auxiliar de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) para dar inicio a los vuelos programados.
El adiestramiento en técnicas de vuelo otorga a las tripulaciones un mayor conocimiento de la aeronave. Al respecto, el comandante de la escuadrilla, Capitán de Corbeta Fernando Gigena, expresó: “por nuestra especificidad, son pocas, pero marcadas, las diferencias entre los aviadores navales y otros pilotos; esta actividad (PTAP) es una de ellas. En ese sentido, no solo se mantiene el adiestramiento en técnicas de vuelo, procedimientos y doctrina con aeronaves de ala fija a bordo, sino también el espíritu de nuestra razón de ser”.
Los circuitos de PTAP fueron verificados por los oficiales señaleros de aterrizaje en portaviones que evaluaron y corrigieron desde la torre móvil las aproximaciones de los pilotos durante su adiestramiento.

 
Segun me contaron, parece que próximamente se darian a conocer algunas fotos nuevas e inesperadas de los SEM.
No quiero ilusionar a nadie porque aun no lo pude confirmar, pero parece que podria haber buenas noticias desde Espora...segun me cuentan, estan esperando que desde el COAN den el Ok para publicar el nuevo material.

Seguramente nos enteraremos rápido si es real esto...pero mientras intentare averiguar, pero podrian ser buenas nuevas...

Saludos.
 
Arriba