Espacio COAN

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que me preocupa es que en ningun lado de la nota especifica que sean "Aviadores Navales en instruccion para pasar al SEM".
La vez anterior lo decia la nota y explicaba el porque del intercambio...
Me preocupa, ya que la habilitacion de "experiencia reciente" (si es igual a la de los pilotos comerciales) tiene fecha de caducidad en los proximos 90 dias...y si el ultimo vuelo del supuesto TF que se adiestraba en el IA-63 para luego pasar al SEM (Creo que fue en el mes de Julio o Agosto) si no se vencio pega en el palo...
En todo caso se le vence la habilitación en IA-63, ya que es más que evidente no está habilitado para el vuelo en SUE/SEM.

PD: bienvenido de vuelta!
 
No respondo porque después me tildan de mala onda pero me parece que "vienen" tal como el "ahí vienen" de @Finback con los Kfir..!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que me preocupa es que en ningun lado de la nota especifica que sean "Aviadores Navales en instruccion para pasar al SEM".
La vez anterior lo decia la nota y explicaba el porque del intercambio...
Me preocupa, ya que la habilitacion de "experiencia reciente" (si es igual a la de los pilotos comerciales) tiene fecha de caducidad en los proximos 90 dias...y si el ultimo vuelo del supuesto TF que se adiestraba en el IA-63 para luego pasar al SEM (Creo que fue en el mes de Julio o Agosto) si no se vencio pega en el palo...
Señor,bienvenido al foro nuevamente.
Es el mismo Aviador Naval que Usted hace referencia,no es otro.Es el Capitan de Corbeta Jesus Aleo,aquel que Usted menciona habia iniciado el curso de adaptacion al SARM IA-63 PAMPA III en el G6C y aun lo continua con otros patrones para su formacion de aviador de caza.
Ya no está mas la herramienta buscar,sino le referenciaría los post en los que aclaré que el CC Jesus Aleo,habia egresado del CBCAM en la EAM y por cuatro años fué instructor en el GAE de la EAM.
Entonces no está "vencido" está operativo y desarrollando su Curso de Actualización de Procedimientos en Aeronaves a Reacción en la VI Brigada Aerea,egresará en pocos dias más y volverá al COAN,deberia ser destinado a Espora.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No había visto antes los buzos de vuelo. ¿Son nuevos?

En la nota oficial que salió en agosto sobre este tema, dice textual:
En el marco de un convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, personal de la Aviación Naval está realizando el Curso de Actualización de Procedimientos en Aeronaves a Reacción en la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil.

Dicho convenio de carácter recíproco y renovable, fue firmado el pasado 29 de julio y busca aprovechar las capacidades de instrucción y adiestramiento que ambas Fuerzas poseen.


Por lo visto, el COAN adiestra en Tandil. ¿La FAA está haciendo algo con la Armada en este contexto?
No son buzos de vuelo,son trajes antiexposicion para zona fria.La FAA adquirió el año pasado una buena dotacion de trajes antiexposicion para reemplazar a los existentes que ya habian cumplido su vida util.
Antes la FAA usaba trajes antiexposicion color naranja o bien negros-verdes,y de dos origenes distintos,ahora están estandarizados.La VI Brigada Aerea estrena trajes antiexposicion.
Recuerden a las tripulaciones y pilotos usando trajes antiexposicion en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
 
Última edición:
No son buzos de vuelo,son trajes antiexposicion para zona fria.La FAA adquirió el año pasado una buena dotacion de trajes antiexposicion para reemplazar a los existentes que ya habian cumplido su vida util.
Antes la FAA usaba trajes antiexposicion color naranja o bien negros-verdes,y de dos origenes distintos,ahora están estandarizados.La VI Brigada Aerea estrena trajes antiexposicion.
Recuerden a las tripulaciones y pilotos usando trajes antiexposicion en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Siempre claro, gracias.
 
En todo caso se le vence la habilitación en IA-63, ya que es más que evidente no está habilitado para el vuelo en SUE/SEM.

PD: bienvenido de vuelta!

Gracias Chacal, de todas maneras y mas allá si el piloto se vence o no, mas me preocupa NO leer que sea una adaptacion previa al reactor considerando el destino final de estos aviadores...como si lo hicieron en la anterior nota.
No quiero ser pesimista, pero hay muchísimo silencio de radio en torno a este tema...y los trascendidos no son buenos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Chacal, de todas maneras y mas allá si el piloto se vence o no, mas me preocupa NO leer que sea una adaptacion previa al reactor considerando el destino final de estos aviadores...como si lo hicieron en la anterior nota.
No quiero ser pesimista, pero hay muchísimo silencio de radio en torno a este tema...y los trascendidos no son buenos.
Señor
El COAN no tenía ningun Aviador Naval habilitado en aviones reactores en condiciones de acceder al Sistema de Armas SUE/SEM,es por ello que se le dictó el Curso de Actualización de Procedimientos en Aeronaves a Reaccion, con distintos patrones de vuelo como por ejemplo formación en combate aéreo y tácticas de interceptacion y la etapa de adiestramiento en tácticas de aire superficie entre otras.
Para que Usted comprenda el CC Jesus Aleo,no habia operado nunca un avion de combate a reaccion,es por ello que en cincuenta (50) horas de vuelo,con su experiencia en entrenadores ya que fué Instructor de la EAN y del GAE,realizó la adaptacion,vuelo solo y completó el curso de actualizacion para este tipo de aeronaves.
Estimo que el CC Aleo será el instructor de los proximos Aviadores Navales del SARM SUE/SEM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Obviamente,debí aclararlo,deberá volar reactor monoposto seis horas como minimo por mes para permanecer habilitado,y tambien cumplir con las exigencias trimestrales de 18 hs como minimo,realmente no sé como haran en el COAN para mantener la habilitacion con tanto tiempo por delante antes del vuelo del SEM/SUE y como serán las habilitaciones de los otros pilotos que operen SUE/SEM.
Opinion personal,fue una prueba que realizó el COAN, este curso dictado en la VI Brigada Aerea para darle similar tratamiento a los otros pilotos a operar los SUE/SEM.
 
Yo hubiera usado el dinero de los SEM en traer los 4 Orion,me parecen muchos mas utiles en este momento.
Pero lo de los Orion eran u$d70mill y los SEM creo u$d12mill...no alcanzaba ni para traer 1. Yo lo veo como una oportunidad aprovechada que sirve como para recuperar una mínima capacidad de ataque del COAN, tarde porque se tendrían que haber traído antes. Ahora ya están acá y hay que ponerlos a volar, aunque no sean mas de 5 entre los dos modelos, para los pilotos va a ser un incentivo tremendo y ayudará a levantar un poco la moral.
 
No fue una compra en caliente. Estuvieron varios años detrás de esta incorporación. ¿Cuando comenzaron las gestiones? ¿más de una década invertido en esto?

Para mi siempre fue plata tirada en basura. Y por pocos millones que sean, son millones de dólares “invertidos” en basura.
Suma de dinero tirada a la basura que se sigue acrecentando año a año, a medida que se continúa insistiendo en revivir el muerto.

Veremos si algún día llegan a volar un par y por cuanto tiempo logran mantenerlos operativos.
Dudo que se logre Incluso eso con esta basura de un sistema de Armas obsoleto.

Por lo demás, un buen entrenamiento en restauraciones para el personal involucrados.
Me compadezco por ellos, sudando y esperanzados mientras revuelven la basura de otros.
Buenos soldados, pero quemando sus carreras profesionales en un proyecto sin ton ni son.

De más está decir que, ojalá, me equivoque en este derruistico pensamiento. Pero, desde las primera gestión hasta el día de la fecha, parece que continúa siendo dinero invertido en basura.
¿Compensará lograr que algún día puedan volver a la vida un par de aviones por un par de años para entrenar en el lanzamiento de unos misiles obsoletos? lo dudo.
 
Arriba