Espacio COAN

Nueva foto !!!!!!

Pucará Comunicación & Defensa



Esta nueva foto de Sergio García Pedroche, tomada hace pocos días, muestra a personal de la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada Argentina en pleno proceso de alistamiento de los aviones SEM recibidos en año pasado con la finalidad de iniciar los primeros vuelos de estas aeronaves en el país.


¡Qué buena noticia! Me encanta el camuflaje de dos tonos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Homenaje a la tripulación del avión Neptune matrícula 2-P-103 de la Aviación Naval a 44 años de su accidente. (Antártida, Archipiélago Shetland del Sur, Isla Livingston, punta Barnard)

LA PÉRDIDA DE UNA TRIPULACIÓN.

El 15 de septiembre de 1976, el avión Lockheed SP-2V5 Neptune (MNS 0644) identificado como 2-P-103 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA2E) despegó a las 08:40 de la Base Aeronaval Río Grande, con la misión de realizar un vuelo de reconocimiento de hielos en el Pasaje de Drake, sobre la ruta de navegación que a partir del mes de diciembre navegaría el rompehielos ARA “General San Martín”, en cumplimiento de la Campaña Antártica 1976/77.
La dotación estaba integrada por el comandante, Capitán de Corbeta Arnaldo M. Mutto; los Tenientes de Navío Miguel Berraz y Carlos Migliardo (meteorólogo); el Teniente de Corbeta Claudio Cabut (OCO / Navegante), los Suboficiales Segundo Nelson Villagra, Juan Noto y Humberto Brizuela, el Cabo Principal Omar Campastrini, el Cabo Primero Benjamín Scesa y el corresponsal (camarógrafo) de Canal 13 TV Ushuaia, Rodolfo Rivarola.
A las 12.45 ante la ausencia de comunicación radial con el vuelo, la Torre de Control de Río Gallegos lo declaró en emergencia. Comenzó así un amplio operativo de búsqueda y rescate por aire, mar y tierra.
Recién el 18, un vuelo de reconocimiento de la Fuerza Aérea Argentina detectó el impacto y restos.
Hubo que esperar hasta enero de 1977 para intentar el rescate de los cuerpos de los integrantes de la dotación del avión naval. En esa tarea, mientras daba apoyo a la expedición que por tierra intentaba el ascenso a más de 1500 metros de altura, un helicóptero Bell 212 de matrícula AE-451 del Ejército Argentino se precipitó a tierra, falleciendo sus tres tripulantes: el teniente primero Mario García, el teniente Alejandro Merani y el sargento mecánico Ricardo Segura.
Ante la tragedia, la mayor registrada en más de 100 años de presencia en la Antártida Argentina, se decidió no volver a intentar el rescate de los cuerpos, Son centinelas eternos, guardianes aeronavales de los cielos antárticos argentinos.

RECORDAMOS AL TENIENTE DE CORBETA CLAUDIO CABUT.
Los integrantes del Instituto Aeronaval Delegación Mar del Plata, queremos recordar a toda la tripulación y en particular a quien fue hijo de esta ciudad; les propongo un ejercicio mental que nos permita conocer un poco más la tarea que Claudio Cabut desarrollaba en esa numerosa tripulación, como tal, era fundamental el trabajo en equipo y donde cada uno era un engranaje de un sistema complejo de información, evaluación, análisis y toma de decisión. La meteorología, las comunicaciones, los sensores, el avión y la tripulación forman parte de una compleja ecuación donde son más las variables que las constantes.
Claudio debía contemplar factores como la velocidad, el tiempo, la distancia, el viento, la altura y la autonomía, para volcarlos sobre una carta náutica, mediante el uso de un buen lápiz 2B, reglas paralelas y un compás de puntas secas, manteniendo actualizada la posición de la aeronave. Muy diferente a lo que hoy estamos acostumbrados; a la precisión y simplicidad de un sistema de navegación satelital.
Se perdió una tripulación completa que estaba preparada para la misión y esto nos recuerda que nuestra actividad es de riesgo y en consecuencia lo que decidimos diariamente es: cuál es el nivel de riesgo que debemos asumir en cada acción.
A través del Instituto Aeronaval queremos recordar a quienes dieron todo por cumplir la misión de la Armada. Hagamos de su recuerdo un compromiso y la inspiración para quienes continúan surcando los mismos cielos.
LO DIERON TODO, EN SU VUELO FINAL Y ESTAŔAN SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA.



Instituto Aeronaval
15 de setiembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador






Homenaje a la tripulación del avión Neptune matrícula 2-P-103 de la Aviación Naval a 44 años de su accidente. (Antártida, Archipiélago Shetland del Sur, Isla Livingston, punta Barnard)

El 15 de septiembre de 1976, el avión Lockheed SP-2V5 Neptune (MNS 0644) identificado como 2-P-103 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA2E) despegó a las 08:40 de la Base Aeronaval Río Grande, con la misión de realizar un vuelo de reconocimiento de hielos en el Pasaje de Drake, sobre la ruta de navegación que a partir del mes de diciembre navegaría el rompehielos ARA “General San Martín”, en cumplimiento de la Campaña Antártica 1976/77.

Instituto Aeronaval
15 de setiembre de 2020
 
podrian donarnos los simuladores, ellos estan pasando al sea lion en estos momentos



Alemania adiestra a pilotos de la Armada Argentina en simuladores SH-3 Sea King

15/09/2020 | Buenos Aires Gonzalo Mary

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/09/15/simulador-sh-3-sea-king-alemania-ara-520.jpg

Doce pilotos de SH-3 Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina (ARA), asentada en la Base Aeronaval Comandante Espora, se encuentran recibiendo adiestramiento en Alemania.

La instrucción se realiza en simuladores pertenecientes a la Marina Alemana en la Base Aeronaval Nordholz, ubicada en el estado de Baja Sajonia, en el marco del Programa de cursos de capacitación y formación profesional para la Ayuda Militar (MAH), sin ningún costo para la Argentina.

Previamente, en el mes de agosto, los pilotos participaron en el Operativo Nevada, desarrollado en la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro), como parte de la preparación para participar en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021. El próximo noviembre dará comienzo la CAV y los SH-3 Sea King se desplegarán a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar, con el propósito de reabastecer y brindar apoyo logístico a las bases argentinas en la Antártida

https://www.x.com/latam/2020/09/15/noticia-pilotos-armada-argentina-adiestran-alemania.html
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

25 min
·

Beechcraft B200M Super King Air característica 1-P-44 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima fotografiado operando en la I Brigada Aérea.
En la imagen se aprecia claramente el radomo del radar Bendix RDR-1500B, el cual es el principal sensor empleado por estas aeronaves en sus tareas de vigilancia marítima.
Fotos: Gastón D. Hernández
Fuente: https://www.instagram.com/gaston.d.hernandez
 
Fuerzas de Defensa Argentinas

25 min
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Beechcraft B200M Super King Air característica 1-P-44 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima fotografiado operando en la I Brigada Aérea.
En la imagen se aprecia claramente el radomo del radar Bendix RDR-1500B, el cual es el principal sensor empleado por estas aeronaves en sus tareas de vigilancia marítima.
Fotos: Gastón D. Hernández
Fuente: https://www.instagram.com/gaston.d.hernandez

https://issuu.com/delsoe.lopezl./docs/rdr-1500
 
Fuerzas de Defensa Argentinas

25 min
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Beechcraft B200M Super King Air característica 1-P-44 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima fotografiado operando en la I Brigada Aérea.
En la imagen se aprecia claramente el radomo del radar Bendix RDR-1500B, el cual es el principal sensor empleado por estas aeronaves en sus tareas de vigilancia marítima.
Fotos: Gastón D. Hernández
Fuente: https://www.instagram.com/gaston.d.hernandez
Nos trataron bien ayer?
 
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