Espacio COAN

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Oiga! Todo me va a corregir en el día de la fecha???
Realmente era una pregunta , no estoy para nada seguro , pero de memoria me acuerdo un reportaje a Alberto Philippi que mencionaba a su escuadrilla como ZORRA , y tengo en la cabeza ese indicativo para una escuadrilla de SuE , pero honestamente no sé dónde lo leí ... Y después NIPO lo llama a Mazorra como MAZO , en el audio , pero tal vez era solo un apodo interno ...
 

Roland55

Colaborador
 

EA41

Colaborador
Compañero y amigo en LANAR. Muy buen tipo, muy querido.

Sisi, Felix fue Comandante de A320.
Consulta de curioso, cuando un ex FAA o COAN ingresa una aerolínea, pongamos como ejemplo LANAR, lo mandaban a la cola como copiloto? O se toman en cuenta las horas de vuelo que ya tiene?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las lineas aereas para otorgar el puesto de Comandante cada una pondra requisitos minimos.
En LANAR el requerimiento minimo eran 5000 horas totales, de las cuales 1000 horas debian ser en aviones de mas de 50 Toneladas de peso maximo de despegue JET.
Lo otro que muchos ex FAA/COAN luego de la Escuela de Guerra volaron muy poco o nada. No era raro hablar y que te digan que no volaban hacia 8 a 10 años.
Asi que de las FFAA al lado izquierdo directo solo por peso aplicaban los B707 y B757. Los de F28 quedaban abajo.
 

EA41

Colaborador
Las lineas aereas para otorgar el puesto de Comandante cada una pondra requisitos minimos.
En LANAR el requerimiento minimo eran 5000 horas totales, de las cuales 1000 horas debian ser en aviones de mas de 50 Toneladas de peso maximo de despegue JET.
Lo otro que muchos ex FAA/COAN luego de la Escuela de Guerra volaron muy poco o nada. No era raro hablar y que te digan que no volaban hacia 8 a 10 años.
Asi que de las FFAA al lado izquierdo directo solo por peso aplicaban los B707 y B757. Los de F28 quedaban abajo.
Muchas gracias por la repuesta
Saludos
 
Arriba