Espacio COAN

No es cuestión de comparar un misil con otro.
Te nombro con que,el Alouette, le podía pegar a un barco.
Que misil usaron los britones, para pegarle al Sta Fe?
El Almirante Otero pedia insistentemente la asignacion en Malvinas de 2 Al III con Misiles para Atacar a los Barcos que bombardeaban de noche PA.
En teoria,era muy dificil que lleguen a un fragata habiendo S Harriers,Sea Lynx y otros helicópteros armados.
Pero tambien en teoria era imposible que un avion de combate ataque a una fragata moderna.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que son dos formas muy distintas de medios antibuque. Al Santa Fe, si no recuerdo mal, le pegaron en la vela (de material sintético) y no representó un daño estructural para el submarino. No sería el caso del Sheffield o el A. Conveyor.

Suficiente para dejarlo fs.
No cuestiono cual de los dos misiles es mejor que el otro.
Lo que digo es que con ambos, se puede dejar FS, un buque, en mayor o menor medida.
Y si no me equivoco, la carga explosiva del AM-39 que le pegó al sheffield, nunca explotó.
 

FerTrucco

Colaborador
Suficiente para dejarlo fs.
No cuestiono cual de los dos misiles es mejor que el otro.
Lo que digo es que con ambos, se puede dejar FS, un buque, en mayor o menor medida.
Y si no me equivoco, la carga explosiva del AM-39 que le pegó al sheffield, nunca explotó.

Imaginate si hubiera explotado...
Queda claro que cada helicóptero tiene su nicho. Creo que el COAN hubiera quedad muy incompleto sin uno de los dos.

El Almirante Otero pedia insistentemente la asignacion en Malvinas de 2 Al III con Misiles para Atacar a los Barcos que bombardeaban de noche PA.
En teoria,era muy dificil que lleguen a un fragata habiendo S Harriers,Sea Lynx y otros helicópteros armados.
Pero tambien en teoria era imposible que un avion de combate ataque a una fragata moderna.

Sí, también probaron con cañones de 155, y yo no diría que sea un arma antibuque idónea. Por supuesto, llegaba a pegar alguna y flor de desparramo se armaba. Sirvieron para que los fueran un poco menos impunes, pero no era lo más adecuado para esa función.
Igualmente, creo que hubiera estado bueno contar con algún Alouette en las islas. Lástima que no pudieron cruzar.
 
Imaginate si hubiera explotado...
Queda claro que cada helicóptero tiene su nicho. Creo que el COAN hubiera quedad muy incompleto sin uno de los dos.



Sí, también probaron con cañones de 155, y yo no diría que sea un arma antibuque idónea. Por supuesto, llegaba a pegar alguna y flor de desparramo se armaba. Sirvieron para que los fueran un poco menos impunes, pero no era lo más adecuado para esa función.
Igualmente, creo que hubiera estado bueno contar con algún Alouette en las islas. Lástima que no pudieron cruzar.


Son de 155 mm y están preparados para seguir buques. No me quejaría por algunas baterías roftlmao
 

nico22

Colaborador
Seran para el unico en funcionamiento o pondran alguno mas en servicio ????


Argendef

@Argendef



ARMADA ARGENTINA Licitación Pública 0164/2020 UOC: 38/25 - Base Aeronaval Comandante Espora Objeto: ADQUISICIÓN DE PARTES Y REPUESTOS DE MOTORES ARRIUS PARA AERONAVES DE LA ARMADA ARGENTINA (FENNEC)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si, por eso si recuperas los 2 restantes se tendria 3 en linea de vuelo
Si se recupera la linea de vuelo , quizas se pueda conseguir uno o dos usados para tener una linea de 5 , mas que suficiente para las 4 OPV
 
Dato Curioso: India sigue fabricando estos bichos y ha tenido bastantes ventas del mismo (incluso algunas bastante recientes), impresionante para un helicóptero tan viejo.

Los HAL Cheetak (Alouette III) ya no se producen más.
Se estima que la producción bajo licencia alcanzó los 350 ejemplares entre 1965 y el 2005. En India hoy sólo quedan en servicio entre 100 y 120.
 

Roland55

Colaborador
Los HAL Cheetak (Alouette III) ya no se producen más.
Se estima que la producción bajo licencia alcanzó los 350 ejemplares entre 1965 y el 2005. En India hoy sólo quedan en servicio entre 100 y 120.
Disiento con usted, el helicóptero sigue figurando como producto "a la venta" de HAL. se sigue fabricando hoy en día, y claros ejemplos de estos son 2 ventas a Namibia (2015) y Suriname (2018) donde todos los ejemplares vendidos fueron fabricados por HAL en estos años, también lo ofrecen para mercado civil.
 
Disiento con usted, el helicóptero sigue figurando como producto "a la venta" de HAL. se sigue fabricando hoy en día, y claros ejemplos de estos son 2 ventas a Namibia (2015) y Suriname (2018) donde todos los ejemplares vendidos fueron fabricados por HAL en estos años, también lo ofrecen para mercado civil.

Un consejo, nunca se guíe por una página oficial porque tal como sucede con la de HAL, está desactualizada.

Los tres ejemplares vendidos a Surinam fueron entregados en Marzo de 2015 (matrículas H001/002/003) pero sus números de construcción (AH350/351/352) indican que fueron los últimos tres fabricados (año 2005) para la Marina hindú que nunca los incorporó.
 

Roland55

Colaborador
Un consejo, nunca se guíe por una página oficial porque tal como sucede con la de HAL, está desactualizada.

Los tres ejemplares vendidos a Surinam fueron entregados en Marzo de 2015 (matrículas H001/002/003) pero sus números de construcción (AH350/351/352) indican que fueron los últimos tres fabricados (año 2005) para la Marina hindú que nunca los incorporó.
interesante que un heli tan viejo se halla fabricado tanto tiempo waiting
 
Chau Spirit Chau contanos alguna vivencia tuya con el COAN

No tengo ninguna vivencia en especial. Soy un Spirit....biuhhhh


interesante que un heli tan viejo se halla fabricado tanto tiempo waiting

Un diseño simple, robusto, fácil de operar, barato de mantener fueron motivos suficientes para mantenerlo tanto tiempo en producción. Aunque también es cierto que varias veces lo quisieron reemplazar y hubo dos o tres licitaciones que no se concretaron. Luego terminaron con el HAL Dhruv , pero con un atraso importante.
 

FerTrucco

Colaborador
 
Arriba