Espacio COAN

-Aqui les dejo algo del COAN para que vallan sumando o restando



-Aclaración, este es el material en stock, no el que esta en servicio





Saludosss
Roberto
Presta a la confusion, por qué por ejemplo del sistema SUE/SEM, entre todos los recambios, fusiones etc, no va a existir más de 5 unidades, 6 siendo optimista a full. Cualquiera que se pegue un paseito por ese grafico y no está tan al tanto en temas de defensa va a pensar que tenemos 15 cazabombarderos en el COAN. Y si ese es el caso uno cree que no estaríamos tan mal en números.pero es falso.
 
Por eso aclarò "...este es el material en stock, no el que está en servicio."
Yo entiendo por stock, máquinas inactivas que pueden volver al servicio, pero un avión desguazado que no puede volar más no lo considero stock lo considero fuente de repuesto para que otro vuele entonces en vez de 3 tendrás 2 en stock por ejemplo, puedo estar equivocado....en ese caso dudo la completa entereza de los 10 SUE con posibilidad de ponerlos a volar sino tendríamos otro optimismo respecto al COAN, siempre se habló que el número máximo serán 5, y desconozco los demás aviones.
 
Yo entiendo por stock, máquinas inactivas que pueden volver al servicio, pero un avión desguazado que no puede volar más no lo considero stock lo considero fuente de repuesto para que otro vuele entonces en vez de 3 tendrás 2 en stock por ejemplo, puedo estar equivocado....en ese caso dudo la completa entereza de los 10 SUE con posibilidad de ponerlos a volar sino tendríamos otro optimismo respecto al COAN, siempre se habló que el número máximo serán 5, y desconozco los demás aviones.


-Desde Francia aparte de los (5) SEM-5 llegaron diez kit's de SEM-5 para ser
instalados en los SUE, eso ademas de gran cantidad de repuestos como para
volver a la "vida" a cualquiera de las células guardadas en Espora y esa es
la meta del COAN poner al menos diez SUE en condiciones operativas
ya que el que mas horas tiene voladas son 1200 Hs y el que menos horas
tiene son 900 horas de una vida util de 6500 Horas

-Hoy en stock hay (15) SUE/SEM no hay que buscarle la quinta pata al gato



Saludossss
Roberto
 
Última edición:
¿No era que nuestros SUE no podían ser llevados a SEM 5 porque es necesaria cierta modificación de la nave, y no solamente hacer plug and play de equipos, de un bicho a otro?
 
-Desde Francia aparte de los (5) SEM-5 llegaron diez kit's de SEM-5 para ser
instalados en los SUE, eso ademas de gran cantidad de repuestos como para
volver a la "vida" a cualquiera de las células guardadas en Espora y esa es
la meta del COAN poner al menos diez SUE en condiciones operativas
ya que el que mas horas tiene voladas son 1200 Hs y el que menos horas
tiene son 900 horas de una vida util de 65000 Horas

-Hoy en stock hay (15) SUE/SEM no hay que buscarle la quinta pata al gato



Saludossss
Roberto

Puede ser, que participes en otro Foro "Aeronautico" con este mismo Nick..???
 

g lock

Colaborador
¿No era que nuestros SUE no podían ser llevados a SEM 5 porque es necesaria cierta modificación de la nave, y no solamente hacer plug and play de equipos, de un bicho a otro?
Algo así... No es imposible, de hecho, son el mismo avión, pero según tengo entendido, se necesita la certificación y la asesoría de Dassault sobre las modificaciones a realizar para que los trabajos sean homologados.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
De todas maneras acá mismo se ha dicho que SEM-5 puro no iban a ser por más equipo que haya llegado, digamoslo de manera sutil, iban a ser un híbrido nacional, superior a los nuestros originales.

Ahora de poner 10 SUE en condiciones operativas lo dudo, quizás 6/7 con sus respectivas rotaciones...para mantener 2/3 siempre disponibles. Pero ya es opinión personal.

Saludos.-
 
-Desde Francia aparte de los (5) SEM-5 llegaron diez kit's de SEM-5 para ser
instalados en los SUE, eso ademas de gran cantidad de repuestos como para
volver a la "vida" a cualquiera de las células guardadas en Espora y esa es
la meta del COAN poner al menos diez SUE en condiciones operativas
ya que el que mas horas tiene voladas son 1200 Hs y el que menos horas
tiene son 900 horas de una vida util de 65000 Horas

-Hoy en stock hay (15) SUE/SEM no hay que buscarle la quinta pata al gato



Saludossss
Roberto

No se como llegarías a 10 kit SEM5 si solo llegaron 5 Anemones
 

g lock

Colaborador
De todas maneras acá mismo se ha dicho que SEM-5 puro no iban a ser por más equipo que haya llegado, digamoslo de manera sutil, iban a ser un híbrido nacional, superior a los nuestros originales.

Ahora de poner 10 SUE en condiciones operativas lo dudo, quizás 6/7 con sus respectivas rotaciones...para mantener 2/3 siempre disponibles. Pero ya es opinión personal.

Saludos.-
Opino igual. No creo que, llegado el hipotético caso, se hagan mayores modificaciones que la actualización de electrónica y contramedidas, lo cual de por si, ya es un gran logro.
El pilon de carga adicional sería una adición muy buena, pero no cuento que suceda
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Desde Francia aparte de los (5) SEM-5 llegaron diez kit's de SEM-5 para ser instalados en los SUE.
Ya empezamos...
Desde francia, aparte de los 5 SEM, solo llegaron 5 kit SEM 5.
Osea, 5 kits montados en los 5 SEM, mas 5 Kits sueltos.
Aparte de esto, llegaron 5 kits completos de radares Agave.

eso ademas de gran cantidad de repuestos como para
volver a la "vida" a cualquiera de las células guardadas en Espora
Falso.
Hay al menos 2 Sue que no van a volver a volar nunca mas por estar "torcidos".
Sin contar el 202 que está en el MUAN.

y esa es la meta del COAN poner al menos diez SUE en condiciones operativas
ya que el que mas horas tiene voladas son 1200 Hs y el que menos horas
tiene son 900 horas de una vida util de 65000 Horas
Re contra falso!!!
La meta del COAN, no supera los 5 aparatos en servicio.
Las hs voladas y el remanente que tienen nuestros Sue, nada tiene que ver con el estado de alguna células.
Mas allá de eso, el COAN, no tiene ni los recursos económicos, materiales para operar 10 Sue.

-Hoy en stock hay (15) SUE/SEM no hay que buscarle la quinta pata al gato
Si contar aparatos pasados de G,sin remanente de vida útil, cascarones vacíos, o que estén destinado en un museo, van como stock, entonces el COAN tiene en stock también;
5 Electra
6 MB-326
2 Tracker S-2A
1 Neptune
1 Alabatros
1 Corsair
1 Cougar
1 Panther
1 S-55
1 UH-1H
1 MB-339
1 A-4Q

....
 
-Desde Francia aparte de los (5) SEM-5 llegaron diez kit's de SEM-5 para ser
instalados en los SUE, eso ademas de gran cantidad de repuestos como para
volver a la "vida" a cualquiera de las células guardadas en Espora y esa es
la meta del COAN poner al menos diez SUE en condiciones operativas
ya que el que mas horas tiene voladas son 1200 Hs y el que menos horas
tiene son 900 horas de una vida util de 65000 Horas

-Hoy en stock hay (15) SUE/SEM no hay que buscarle la quinta pata al gato



Saludossss
Roberto
Roberto en el foro hay mucha info sobre este tema, vas a tener que leer muchas paginas atras
 

me262

Colaborador
llegaron diez kit's de SEM-5 para ser
instalados en los SUE,
Estimado, el término "kit" en el caso del SUE es erróneo.

Fueron sucesivas mejoras, algunas incluyeron nuevos equipos y modificar los existentes, otras sólo nuevos equipos, y otras reformas de la estructura cómo en el caso de la cabina con el mando HOTAS, y externos como el RWR Sherloc y en las alas con nuevos soportes para el agregado de nuevos pod entre ellos el Barracuda, Atlis, Damocles, Alkan y equipos jammer.
No es sólo colocarlos, además hay que calibrarlos, y ésto lo hacen especialistas.

Todas estas mejoras llevaron muchos años de trabajo.

Los amigos del foro pueden malinterpretar el concepto y pensar que sacan lo viejo y enchufan el "kit" y no es así.

Muchos equipos son absolutamente desconocidos en el país, y hay que ver si vinieron todos...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Desde Francia aparte de los (5) SEM-5 llegaron diez kit's de SEM-5 para ser
instalados en los SUE, eso ademas de gran cantidad de repuestos como para
volver a la "vida" a cualquiera de las células guardadas en Espora y esa es
la meta del COAN poner al menos diez SUE en condiciones operativas
ya que el que mas horas tiene voladas son 1200 Hs y el que menos horas
tiene son 900 horas de una vida util de 65000 Horas

-Hoy en stock hay (15) SUE/SEM no hay que buscarle la quinta pata al gato



Saludossss
Roberto
Ya empezamos otra vez con la verdulería!
Llegaron muchísimos repuestos, pero no kits de conversión, para decir que son kits faltarían los refuerzos y el trabajo estructural que solo puede hacer el fabricante. y varios detalles más.
No está dentro de las metas poner 10 aviones en vuelo, la aspiración es mucho más humilde, 2 en linea de vuelo.
 
Arriba