Espacio COAN

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Once años desde la nota, hasta hoy día.
Yo me refería a 8 años desde la nota a que llegaran al país.

Si, con lo de 11 años no me referia a tu comentario, me referia al hecho de estar dando vueltas con un tema sin resolverlo. No fui claro. Perdón.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Finback , no mires éstas fotos...



 
La autonomia (en alcance y horas de permanencia en vuelo) es fundamental (me parece) para una exigencia como la de nuestro mar.

Tiro una boludes... Con cantidad no podes suplir eso. Me refiero a tener los suficientes aviones para que cuando uno tenga que volver, este llegando al área el reemplazo.
Y despues hay que ver la ecuación, si es mas barato eso o tener un P-8. Obviamente que para nosotros no hay chances.

Pero pareciera ser un rubro con no muchos reemplazos. O C-295 , P-8 y algún qué otro ruso no?
 

me262

Colaborador
Tiro una boludes... Con cantidad no podes suplir eso. Me refiero a tener los suficientes aviones para que cuando uno tenga que volver, este llegando al área el reemplazo.
Y despues hay que ver la ecuación, si es mas barato eso o tener un P-8. Obviamente que para nosotros no hay chances.
Pero pareciera ser un rubro con no muchos reemplazos. O C-295 , P-8 y algún qué otro ruso no?
Australia con 15 millones de km2 de ZEE alquila 10 Dash 8 a Cobham por 15 mil horas anuales y 2500 salidas.



https://www.cobham.com.au/what-we-do/surveillance/

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los SEM fueron retirados del servicio en la Aviación Naval Francesa recién en julio del 2016.

Por ese motivo se demoró tanto la concreción de la llegada de los mismos a nuestro país, y la firma del convenio respectivo. Los franceses los seguían utilizando y no los terminaban de desprogramar nunca.

https://www.zona-militar.com/2019/04/24/la-larga-marcha-de-los-super-etendard-modernise/
Vos me hablas de los últimos 5 SEM.
A partir del 2010/11 ya había aparatos desprogramados como para empezar a traer cosas, y mantener en servicio los dos últimos SuE que quedaban en vuelo.
El tema fue, que en esa época, no había ningún interés de los políticos de turno, para que los SuE, continuaran volando.
Y no solo se dio con los SuE, esto, y ejemplos sobran...
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Vos me hablas de los último 5 SEM.
A partir del 2010/11 ya había aparatos desprogramados como para empezar a traer cosas, y mantener en servicio los dos últimos SuE que quedaban en vuelo.
El tema fue, que en esa época, no había ningún interés de los políticos de turno, para que los SuE, continuaran volando.
Y no solo se dio con los SuE, esto, y ejemplos sobran...

Seguro que acá no había ni el más mínimo interés en apurar las cosas y ninguna voluntad política en equipar a nuestras FF.AA, de eso no tengo ninguna duda.

Pero siempre pensé que la operación con los franceses se iba a concretar cuando ellos desprogramaron en modo definitivo sus SEM, y en ese sentido la permanente demora en la entrega de los Rafales fue haciendo que los franceses estiraran mucho la utilización de los SEM en su aviacion naval y de los Mirage 2000 en la Armeé del Air, fue un atraso de muchos años.
 
Hola estimado , como todavía no se presento , no sabemos quién es , tampoco de dónde saca o tira informacion , al menos que la leas en FB y luego vengas aca a dar aseveraciones. Mejor presentate como corresponde y luego nos explicas mejor de dónde o en base a qué das esas afirmaciones de "Otra Mentira".
La intención era poner en vuelo uno/dos aviones (SuE y/o SEM) para septiembre, a más tardar octubre. Es posible que con la cuarentena y trabajando en modo "50 y 50", los tiempos se dilaten... Esta información fue suministrada por varias fuentes, y no solo por mí.
Hasta aquí llegue con la diplomacia.
Ahora bien, y te voy a tutear porque vos lo hiciste... Entrar en un lugar pateando la puerta y tratando a la gente de mentirosa, digamos que no es la mejor y más educada manera de "romper el hielo"...
Aquí, el que tiene que demostrar su credibilidad sos vos, primero presentándose como corresponde (y la falta de este detalle me indica que no sos militar...) y luego fundamentando sus apreciaciones, como hacemos todos aquellos que intentamos ser miembros serios, creibles y permanentes del Foro...
Saludos




Hola perdon buenas noches, me presento soy Mafia norteña porque soy de Salta y si soy o no militar es una cuestion personal que no veo porque tener que explicarte.
Por lo que veo todos aca tiene apodos y no veo a ninguno usando su nombre de pila y clase para dejar un comentario...asi que no veo porque tener que hacerlo yo.

La informacion la tengo yo mismo y tampoco tengo porque contarte mis vinculos con bace si es que los tuve o no.
Lo repito, no hay vuelos programados de ningun sem para septiembre, la situacion cuelga de un hilo...faltan repuestos que conseguirlos demandara mucho tiempo si es que se consiguen. veo q varios dicen que lo sacaron de varias fuentes y pregunto cuales y nadie me dice
 
Hola perdon buenas noches, me presento soy Mafia norteña porque soy de Salta y si soy o no militar es una cuestion personal que no veo porque tener que explicarte.
Por lo que veo todos aca tiene apodos y no veo a ninguno usando su nombre de pila y clase para dejar un comentario...asi que no veo porque tener que hacerlo yo.

La informacion la tengo yo mismo y tampoco tengo porque contarte mis vinculos con bace si es que los tuve o no.
Lo repito, no hay vuelos programados de ningun sem para septiembre, la situacion cuelga de un hilo...faltan repuestos que conseguirlos demandara mucho tiempo si es que se consiguen. veo q varios dicen que lo sacaron de varias fuentes y pregunto cuales y nadie me dice






Esperemos a septiembre y veamos a ver que pasa. seria un milagro ver volar a uno antes de fin de año y los sue viejos estan igual o peor
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola perdon buenas noches, me presento soy Mafia norteña porque soy de Salta y si soy o no militar es una cuestion personal que no veo porque tener que explicarte.
Por lo que veo todos aca tiene apodos y no veo a ninguno usando su nombre de pila y clase para dejar un comentario...asi que no veo porque tener que hacerlo yo.

La informacion la tengo yo mismo y tampoco tengo porque contarte mis vinculos con bace si es que los tuve o no.
Lo repito, no hay vuelos programados de ningun sem para septiembre, la situacion cuelga de un hilo...faltan repuestos que conseguirlos demandara mucho tiempo si es que se consiguen. veo q varios dicen que lo sacaron de varias fuentes y pregunto cuales y nadie me dice

Buenas tardes Sr Mafia Norteña.
Le vuelvo a solicitar (ya lo hizo otro moderador en un par de oportunidades) que pase a presentarse por https://www.zona-militar.com/foros/threads/presentacion-de-los-nuevos-foristas.11407

Y le sugiero con amabilidad que modere el tono (y/o la forma) de expresarse. Es una cuestión de respeto hacia una comunidad que quiere darle la bienvenida. Pero debe ser recíproco.

Gracias por entender.
 

g lock

Colaborador
Tres veces se te explico que es de buena educación presentarse... Si sos o no militar, me parece irrelevante, pero si lo fueras hubieses aprendido un par de cosas útiles.
Acá no es cuestión de quien la tiene mas clara, ni si hablas con el mismísimo ministro de defensa...
Y si vuelan a fin de mes, de año o de siglo, también es irrelevante. No se trata de ganar una discusión o no. Se te está preguntando sobre algo que vos mismo sostenes, y no presentas un argumento.
De nuevo, es una cuestión de educación, de respeto y de conocer "quien es quien", no quien desarrolla mayor longitud de órgano reproductor.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vos me hablas de los últimos 5 SEM.
A partir del 2010/11 ya había aparatos desprogramados como para empezar a traer cosas, y mantener en servicio los dos últimos SuE que quedaban en vuelo.
El tema fue, que en esa época, no había ningún interés de los políticos de turno, para que los SuE, continuaran volando.
Y no solo se dio con los SuE, esto, y ejemplos sobran...
Me parece que no se pusieron a disponibilidad para darle prioridad a la flota propia. Los SEM estuvieron hasta último momento desplegado abordo del CdG.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola perdon buenas noches, me presento soy Mafia norteña porque soy de Salta y si soy o no militar es una cuestion personal que no veo porque tener que explicarte.
Por lo que veo todos aca tiene apodos y no veo a ninguno usando su nombre de pila y clase para dejar un comentario...asi que no veo porque tener que hacerlo yo.

La informacion la tengo yo mismo y tampoco tengo porque contarte mis vinculos con bace si es que los tuve o no.
Lo repito, no hay vuelos programados de ningun sem para septiembre, la situacion cuelga de un hilo...faltan repuestos que conseguirlos demandara mucho tiempo si es que se consiguen. veo q varios dicen que lo sacaron de varias fuentes y pregunto cuales y nadie me dice

Si, hola.
Soy Miche, Moderador de Zona Militar.
Noto que a pesar del pedido de @Daniel1962, Moderador de Zona Militar , y de quien escribe, pidiendote que te presentes en el lugar que corresponde por tres veces consecutivas,cosa que no hiciste, y atento a tu malos modos en la forma que te dirigís hacia Foristas Destacados y con larga trayectoria en el Foro, procedo a expulsarte ya mismo.
 
Arriba