Espacio COAN

Coicido que el SEM en su plenitud o en un gran porcentaje de operatividad en sus capacidades es una excelente plataforma para estas latitudes y aporta muchisimo en cuanto a lo tecnologico y potencial, mas aun para la situacion de nuestra defensa Aerea.
Y aunque sean 2 plataformas diferentes, para fines distintos y que no pertenezcan al mismo Ala, no es lo mismo a fines de defensa disuasiva aerea general, contar con 6/8 o hasta 10 A4-AR operativos mas 2/3/4 o 5 SUE/SEM...al menos se podran formar varios escuadrones equidistantes geograficamente hablando con diferentes capacidades, a solo tener 6 A4-AR como en la actualidad...
"No es lo mismo un gato montes a que te montes un gato" no??

Que opina la muchachada??

Ojala que podamos mantener 5/6 A-4AR disponibles en los proxinos años y 2/3 SEM volando

Saludos
 
Amigos

El el interior del 2-H-235 en la Estancia Santa Romana (es un Sea King que llego para respuestos y se le pinto la matricula pero no corresponde, el original se perdio en el Irizar







Saludos
 
Coicido que el SEM en su plenitud o en un gran porcentaje de operatividad en sus capacidades es una excelente plataforma para estas latitudes y aporta muchisimo en cuanto a lo tecnologico y potencial, mas aun para la situacion de nuestra defensa Aerea.
Y aunque sean 2 plataformas diferentes, para fines distintos y que no pertenezcan al mismo Ala, no es lo mismo a fines de defensa disuasiva aerea general, contar con 6/8 o hasta 10 A4-AR operativos mas 2/3/4 o 5 SUE/SEM...al menos se podran formar varios escuadrones equidistantes geograficamente hablando con diferentes capacidades, a solo tener 6 A4-AR como en la actualidad...
"No es lo mismo un gato montes a que te montes un gato" no??

Que opina la muchachada??
Coincido totalmente, igual más allá de todo tiene un gusto agridulce, por el hecho que en resumidas cuentas, hablamos de poco tiempo operativo,.....el A4 dudo que tire 10 años en 10 años lo más seguro quedarán los últimos 2 SUE Y solamente pampas,.......tendríamos que estar hablando del los SARM de caza de los próximos 40 años,.no de prolongar algo que ya cumplio y está al limite.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Coincido totalmente, igual más allá de todo tiene un gusto agridulce, por el hecho que en resumidas cuentas, hablamos de poco tiempo operativo,.....el A4 dudo que tire 10 años en 10 años lo más seguro quedarán los últimos 2 SUE Y solamente pampas,.......tendríamos que estar hablando del los SARM de caza de los próximos 40 años,.no de prolongar algo que ya cumplio y está al limite.
Muchachxs, el último periodo operativo de los SUE fue de menos de 6 meses en el 2014, pudo volar 1 sólo avión...cuando fueron a hacer REVO con los KC130H hasta se les hacía difícil formarle a la canasta...no es culpa de los Aviadores, si no volas en formación porque volas un solo avión, si no tenes continuidad en el vuelo...no podemos esperar mucho.
me parece un poco aventurado pensar que en 10 años va a haber 2 SUE operativos cuando hace 6 años no vuela NINGUNO, y hace par de años antes ya les era muy difícil mantener dos operativos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Además y es lamentable lo que voy a decir; es que hay que aceptar la realidad y las prioridades; el SUE es un excelente avión que demostró ser eficaz hace 37 años; pero fue hace 37 años y en esos años los considerados enemigos han mejorado 37años; incluso como piensan que el enemigo es Inglaterra ellos, en el corto plazo a 500km pueden poner dos portaaviones con 80F35B que es lo ultimo en tecnología occidental e incluso con el aprendizaje adquirido en el conflicto y ante ataque de SUE ocurrido hace 37 años. Lo que deben priorizar desde mi punto de vista es tener helicopteros y principalmente aviones de patrulla marítima como ser el Orión, el A295, el B350 o los tres juntos; y bien armados eso te da mucho poder en el mar.
 
Además y es lamentable lo que voy a decir; es que hay que aceptar la realidad y las prioridades; el SUE es un excelente avión que demostró ser eficaz hace 37 años; pero fue hace 37 años y en esos años los considerados enemigos han mejorado 37años; incluso como piensan que el enemigo es Inglaterra ellos, en el corto plazo a 500km pueden poner dos portaaviones con 80F35B que es lo ultimo en tecnología occidental e incluso con el aprendizaje adquirido en el conflicto y ante ataque de SUE ocurrido hace 37 años. Lo que deben priorizar desde mi punto de vista es tener helicopteros y principalmente aviones de patrulla marítima como ser el Orión, el A295, el B350 o los tres juntos; y bien armados eso te da mucho poder en el mar.






Es tal cual lo decis, pero de alguna manera "el punto de no retorno" ya se paso de largo y ahora el COAN no tiene vuelta atras...los aviones ya estan en Espora y nuevamente es tarde para tomar una decisión contraria a la actual.
Ni pensar que aun sera mas tarde cuando esten algunos en servicio y estarán aun mas desactualizados que hoy.
Algo van a tener que hacer con todo el material recibido y calculo que algun provecho le va a sacar, ya que como decis los P3C, los A295 y los 350 evidentemente no son prioridad o (Evidentemente nunca lo fueron) para un sistema político que no sabe que hacer con la FFAA y tampoco sabe para que estan.
Viendole el lado positivo, (opinión personal) prefiero que el COAN al menos tenga algo con que entretenerce y futurear al menos a corto plazo, porque si no venian los SEM nose de que estariamos hablando ahora...
 
Arriba