Espacio COAN

EA41

Colaborador
Le pifie por casi mil metros, tampoco esta tan mal mi memoria!!
Y aca voy a dejar un opinion personal, a mi criterio el wave no tenia razon de ser, teniendo ya el VR21 en una plataforma de muchisma mejor capacidad, el wave fue dinero tirado a la basura, cuando se podia haber invertido en cosas mucho mas productivas.
Lo que habrian sido las FF.AA de haber mediado conjuntez y no egos!
Saludos
Ojo, que esta opinion personal aca la digo y aca la niego!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Le pifie por casi mil metros, tampoco esta tan mal mi memoria!!
Y aca voy a dejar un opinion personal, a mi criterio el wave no tenia razon de ser, teniendo ya el VR21 en una plataforma de muchisma mejor capacidad, el wave fue dinero tirado a la basura, cuando se podia haber invertido en cosas mucho mas productivas.
Lo que habrian sido las FF.AA de haber mediado conjuntez y no egos!
Saludos
De todas maneras le provocaron varios dolores de cabeza a los usurpadores, y ni hablar las veces que operó en conjunto con el VR-21!
 
Si vienen los P3C, se podrá recuperar un P3B para instalarle los equipos del WAVE? Y valdría la pena?

Muchas veces hablamos de modo muy rápido de instalar tal o cual equipo en un avión como si fuera un simple plug&play y aunque se avanzó mucho con la tecnología, en algunos casos no es asi.

Cuando hablamos de equipamiento Elint/Sigint, antes de instalar algo hay que analizar todas y cada una de las emisiones de las antenas y sensores del avión (NAV/COM/RDLT) y ver si esas emisiones alteran, modifican o interfieren con los sensores y emisores del equipamiento Elint/Sigint. Casi siempre hay que realizar ajustes, muchas pruebas y finalmente dejar todo calibrado para que no haya interferencias entre esos equipos.

Y eso sólo lo puede hacer el fabricante del sistema Elint/Sigint porque implica el uso de equipos muy específicos que no están a la venta por simples cuestiones de seguridad.

Por tal motivo los sistemas del Wave como del VR-21 muy dificilmente puedan volver a utilizarse. Primero porque ya es tecnología superada y segundo porque deben ser readaptados al especto electromagnético de la nueva aeronave que los vaya a portar. Quizás algún equipo específico de modo individual sirva, pero todo el "paquete original", definitivamente no.
 
Arriba