Espacio COAN

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de "tenían" es muy,pero muy figurativo...
Con los cuatro primeros SK adquiridos, se compraron tres sonares, uno se perdió en un calado, y nunca se repuso. Mientras que los otros dos, de tanto pon y saca de los aparatos, estaban completamente descalibrados.
No recuerdo si con el quinto SK, se compró otro sonar. Te diría que no, pero la verdad es que no me acuerdo.
si....ahi deje la foto.
 
los lynx lanzaria los torpedos, guiados por una fuente externa (ponele....el sonar del destructor que brinda la posicion) o por el radar del helo que identificara la vela o el periscopio.... lanza el torpedo y que sea a la suerte.
el unico pais que controlaba su torpedo, era suecia, con sus torpedos filoguiados desde helicoptero lanzador....algo....que ningun otro pais copio.

Igual yo pensaba en un helo con sonar y otro con torpedos, no necesariamente que ambos helos operen desde mismo buque.

En cuanto a la guía, me refería a que el buque guia al helo, no al torpedo.
 
Mejores momentos...

Hace 40 años se acordaba con Westland la compra de los Lynx. El pedido contemplaba 2 ejemplares en firme y 8 opciones por 70,5 millones de dólares. Un lindo número para la época.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si....ahi deje la foto.

Vi la foto del 233, uno de los cuatro del primer lote.
Después se compró el 235.
Sonares, había al menos dos. Lo que no sé, es que tan efectivos eran, por el tema de andar sacandolos y poniendolos, según la misión a cumplir por el SK
 
Argentina adquiere 4 aviones de patrulla marítima Lockheed P-3C Orion

El ministro de defensa de Argentina, Oscar Aguad, ha informado de la compra de 4 aviones de patrulla marítima Lockheed P-3C Orion. Las declaraciones se han hecho en la conferencia "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental". El objetivo es sustituir los 6 P-3B utilizados hasta ahora, que fueron adquiridos entre 1997 y 1999 y necesitan una revisión mayor. Ante la situación se decidió que lo mejor era sustituirlos con aviones más modernos recientemente retirados por la US Navy.
Habrá que esperar para ver si se trata de un contrato firme o una carta de intenciones. En cualquier caso, sería una buena adquisición para la Armada Argentina, que tiene que patrullar unas enormes aguas territoriales.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/10/argentina-adquiere-4-aviones-de.html

PD: Dan crédito al foro ZM por la foto ilustrativa

PD: Si se está tratando el otro hilo, disculpas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya las había subido, pero me parece que desaparecieron...











Como de costumbre y para no variar, el trabajo de puesta en Valor de este Neptune se hizo con 0(cero) aporte oficial, y todo a Pulmón con gente retirada del Arma, que en mas de una oportunidad ha puesto plata de su bolsillo para llevar adelante el proyecto.
Con este Post, le quiero rendir un sencillo Homenaje al Sr. Padín, quien lideró el equipo Neptune.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Qué increíble que haya tanta desidia y desinterés por un lado, que es el "dueño" y el que tiene (y debería poner) los recursos, y tanta devoción y buena voluntad por parte de los que fueron usuarios. Y los que tienen menos recursos!
 

EA41

Colaborador
Qué increíble que haya tanta desidia y desinterés por un lado, que es el "dueño" y el que tiene (y debería poner) los recursos, y tanta devoción y buena voluntad por parte de los que fueron usuarios. Y los que tienen menos recursos!
Se hace lo que se puede con el magro presupuesto que se tiene. Si tengo que elegir entre invertir en horas de vuelo o restaurar un avión, no tengo dudas en que invierto.
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué increíble que haya tanta desidia y desinterés por un lado, que es el "dueño" y el que tiene (y debería poner) los recursos, y tanta devoción y buena voluntad por parte de los que fueron usuarios. Y los que tienen menos recursos!

Lo peor del caso, es que esos aparatos iban directo a un gitano amigo.
Al menos se pudo salvar uno de los dos que participaron en Malvinas, el 112. Lamentablemente, no se pudo hacer nada con el 111, siendo que había intenciones del mismo equipo, de rescatar la cabina, para poder rendirle homenaja a la triúleta que encontró las primeras balsas del CRUBE.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se hace lo que se puede con el magro presupuesto que se tiene. Si tengo que elegir entre invertir en horas de vuelo o restaurar un avión, no tengo dudas en que invierto.
Saludos

Esto se hizo a mediados de los 80, todavía había suficiente presupuesto dando vuelta.
 

g lock

Colaborador
Se hace lo que se puede con el magro presupuesto que se tiene. Si tengo que elegir entre invertir en horas de vuelo o restaurar un avión, no tengo dudas en que invierto.
Saludos
Si estimado, es entendible, y sucede en todos los ámbitos, en todas las fuerzas.
Lo lamentable es llegar a ese extremo.
Lo triste es que haya que elegir entre destinar las moneditas a lo que se tiene, sin poder preservar, o ayudar a preservar lo que se tuvo...
Administración de miseria al extremo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué increíble que haya tanta desidia y desinterés por un lado, que es el "dueño" y el que tiene (y debería poner) los recursos, y tanta devoción y buena voluntad por parte de los que fueron usuarios. Y los que tienen menos recursos!

Y agrego, ese Neptune recuperado, fue el precursor de lo que hoy se conoce como MUAN(Museo de Aviación Naval) en Cte Espora.
 

g lock

Colaborador
Lo peor del caso, es que esos aparatos iban directo a un gitano amigo.
Al menos se pudo salvar uno de los dos que participaron en Malvinas, el 112. Lamentablemente, no se pudo hacer nada con el 111, siendo que había intenciones del mismo equipo, de rescatar la cabina, para poder rendirle homenaja a la triúleta que encontró las primeras balsas del CRUBE.
Qué increíble... Me acuerdo del corsair vendido a un coleccionista francés, por ejemplo, y se me dispara la presión a la miércoles.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué increíble... Me acuerdo del corsair vendido a un coleccionista francés, por ejemplo, y se me dispara la presión a la miércoles.

Si, y como tenía la carlinga rota, le sacaron la misma al único que quedaba en la Argentina,el mismo que hoy está en el MUAN...

PD; Ese que se vendió a francia, hoy está en vuelo, o lo estaba hasta hace poco
 
Arriba