Espacio COAN

que será de la vida de estos helicopteros?, desde mi punto de vista de los mejores que existen jeje.

El 3-H-142 durante el conflicto de Malvinas sufrió un desperfecto mecánico y debió realizar un amerizaje de emergencia, si bien se rescato del agua, su estado hacia imposible su recuperación.

El 3-H-141 terminó siendo vendido a la Armada de Dinamarca como fuente de repuestos.
 
que será de la vida de estos helicopteros?, desde mi punto de vista de los mejores que existen jeje.

Como ya mencionaron el 3-H-41 fue vendido a Dinamarca (S-035) que lo ha utilizado para instrucción en tierra. Pero pocos conocen que Dinamarca también operó un Lynx nuestro, el 3-H-143 que estaba a punto de ser entregado a fines de Marzo de 1982 y que el gobierno inglés embargó para luego venderlo a Dinamarca con registro S-249 y que luego fue modernizado a Super Lynx.

 

nico22

Colaborador
La configuracion de los Sea Lynx de la ARA era superiores a los Sea king en guerra antisubmarina ???
 
La configuracion de los Sea Lynx de la ARA era superiores a los Sea king en guerra antisubmarina ???

No....los sea king tenian sonar.

Eso siempre fue mi duda, sí a los Sea Lynx les iban a instalar sonar calable o se los utilizaría para operaciones MACHT, es decir lanzar torpedos guiados por el sonar de buque.

Si sé que el hangar de las 360 tiene los rack para almacenar misiles Sea Skua.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso siempre fue mi duda, sí a los Sea Lynx les iban a instalar sonar calable o se los utilizaría para operaciones MACHT, es decir lanzar torpedos guiados por el sonar de buque.

Si sé que el hangar de las 360 tiene los rack para almacenar misiles Sea Skua.
los lynx lanzaria los torpedos, guiados por una fuente externa (ponele....el sonar del destructor que brinda la posicion) o por el radar del helo que identificara la vela o el periscopio.... lanza el torpedo y que sea a la suerte.
el unico pais que controlaba su torpedo, era suecia, con sus torpedos filoguiados desde helicoptero lanzador....algo....que ningun otro pais copio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No....los sea king tenian sonar.

Lo de "tenían" es muy,pero muy figurativo...
Con los cuatro primeros SK adquiridos, se compraron tres sonares, uno se perdió en un calado, y nunca se repuso. Mientras que los otros dos, de tanto pon y saca de los aparatos, estaban completamente descalibrados.
No recuerdo si con el quinto SK, se compró otro sonar. Te diría que no, pero la verdad es que no me acuerdo.
 
Arriba