Espacio COAN

Derruido

Colaborador
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Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·
El paquete de repuestos y los SEM 5 estarían llegando al país en Septiembre y "se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves". No se contempla su participación en el G20.
Marcos Peña en el informe al Senado:
En relación con la adquisición de cinco aviones de combate SEM 5 a Francia, se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa). La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalizacióny el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas. A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo. Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional. En cuanto al armamento, se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves. Los SEM no estarán en condiciones operativas para el G20. Está previsto tener en servicio para este evento aviones A4AR, IA63 Pampa e IA58 Pucará.
Créditos de la foto a quien corresponda.
La Armada, está buscando recuperar capacidad. Y la FAA, estima que la cumbre del G20 será el canto de Sirena, de los A4AR....... y después no más.

Besos
PD: Contradicciones de la vida.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Armada, está buscando recuperar capacidad. Y la FAA, estima que la cumbre del G20 será el canto de Sirena, de los A4AR....... y después no más.

Besos
PD: Contradicciones de la vida.
Tampoco es que va a ser la capacidad, ojala que si pero no dejan de ser aviones veteranos , 12 KFIR para el COAN si seria algo interesante.
 

Derruido

Colaborador
Mi peluca no tiene que desburrar a nadie.
Vos te tenes que sacar lo que te tapa los ojos.
Dos Foristas de trayectoria dijeron que en teoría, llegan a fines de Julio. Todavía estamos en en Junio.
Osea, que ni siquiera debe haber llegado el barco a Francia, y menos los SEM al puerto de embarque.
Entendes ahora, o te hago un dibujito?
GigliottiGigliotti
Yo dije señalé el cuento de la viejita, que pedía que llegara Argostro. Con R.

La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalizacióny el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas.

O sea, que con suerte, recien en Octubre la Armada podrá poner las manos sobre el material.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tampoco es que va a ser la capacidad, ojala que si pero no dejan de ser aviones veteranos
Y, no será LA CAPACIDAD. Pero algunos rasguños te podés comer.

Besos
PD: Más capacidad que los MIIIEA al final de sus días seguro.
 

Derruido

Colaborador
Dijeron UNA SOLA FUERZA AEREA...
no dijeron cuál...
Sí pero el COAN va a tener que hablar con la FAA, que como viene la mano, es la que va a tener los entrenadores.........

Lamentablemente la FAA, se está encaminando a ser una fuerza de entrenadores.

Besos
PD: Como fuerza de combate, ya ni siquiera es testimonial.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuantos pilotos para tan solo un avión, volaban haciendo upa?

Besos
Después de la guerra por lo que recuerdo quedaron 6 Aermacchi MB339A y los Aermacchi MB326 originales que eran Italianos. No tengo los números pero la orden original a Italia fue de 4 326 y luego se le sumaron dos más.
No tengo claro si antes de que vinieran los 339A no hubo un pedido de Embraer MB326 Xabante.
Después de la guerra los -339A causaron baja por falta de repuestos, se hablaba del motor y se compraron alrededor de 10 -326 Xavante de excedentes de la FAB que llegaron a partir del 83.

Así que para fines de la década del 80 todavía se usaba la 1era de Ataque como Escuela de Ataquistas y Escuadrilla operativa de apoyo a la IM.

Ya he comentado en el 96 terminé una navegación con un PA-38 Tomahawk cargando combustible en Punta Indio y pude visitar los hangares. Ya estaban totalmente desafectados los 339...y al poco tiempo se vendieron salvo el que quedó para el museo de Espora.
 

Derruido

Colaborador
Después de la guerra por lo que recuerdo quedaron 6 Aermacchi MB339A y los Aermacchi MB326 originales que eran Italianos. No tengo los números pero la orden original a Italia fue de 4 326 y luego se le sumaron dos más.
No tengo claro si antes de que vinieran los 339A no hubo un pedido de Embraer MB326 Xabante.
Después de la guerra los -339A causaron baja por falta de repuestos, se hablaba del motor y se compraron alrededor de 10 -326 Xavante de excedentes de la FAB que llegaron a partir del 83.

Así que para fines de la década del 80 todavía se usaba la 1era de Ataque como Escuela de Ataquistas y Escuadrilla operativa de apoyo a la IM.

Ya he comentado en el 96 terminé una navegación con un PA-38 Tomahawk cargando combustible en Punta Indio y pude visitar los hangares. Ya estaban totalmente desafectados los 339...y al poco tiempo se vendieron salvo el que quedó para el museo de Espora.
Incluso se vendió, el incorrecto. Que quedó en manos de un privado del extranjero, que hoy pide un huevo (digo hoy, porque estimo que no lo vendió y el piloto que lo voló, pidió que ni se lo comprara......... )
https://www.zona-militar.com/foros/threads/owen-crippa-no-avala-la-compra-de-su-aermacchi.23574/
 
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