Espacio COAN

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fotos:MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA

2 de abril de 1982.

Una fuerza de tareas anfibia, denominada Fuerza de Tareas 40, integrada por el portaaviones 25 de Mayo, destructores HÉRCULES, SANTÍSIMA TRINIDAD, PY, SEGUÍ, PIEDRA BUENA Y BOUCHARD, CORBETAS DRUMMOND Y GRANVILLE, B.D.T. CABO SAN ANTONIO, ROMPEHIELOS ALMIRANTE IRÍZAR Y SUBMARINO SANTA FE transportando aeronaves de la PRIMERA Y DE LA SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS, fuerzas de los Batallones de Infantería de Marina Nº 2, de Vehículos Anfibios, de Servicios, de las Agrupaciones de Buzos Tácticos y de Comandos Anfibios, del Destacamento Naval Playa y del Regimiento de Infantería de Ejército Nº 25, que había zarpado de la Base Naval de Puerto Belgrano entre los días 28 a 30 de marzo de 1982, lleva a cabo un desembarco en Puerto Argentino, en las islas Malvinas. Tras breve lucha, rinde a la guarnición inglesa y son recuperadas las islas. En las acciones de Puerto Argentino, muere en combate el Capitán de Corbeta I.M. Pedro E. GIACHINO. La operación anfibia se denominó "AZUL" y la operación desembarco "ROSARIO".



3 de abril 1982.

Bautismo de fuego de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS. En la toma de GRYTVIKEN (Georgias del Sur) un helicóptero ALOUETTE al mando del Teniente de Navío D. Remo O. BUSSON, participa activamente en el desembarco de efectivos de la Infantería de Marina transportados en el buque polar Bahía Paraíso. Intervino en la acción bajo fuego enemigo.



18 de abril 1983

Primer enganche en el Portaaviones ARA 25 DE MAYO de un avión SUPER ETENDARD, avión 3-A-208, piloto Capitán de Corbeta BEDACARRATZ.



23 de abril de 1963.

Primer enganche de un TRACKER en el Portaaviones ARA “INDEPENDENCIA”, siendo el piloto el Capitán de Corbeta Grau, Comandante de la Escuadrilla.



Saludos.
 


Mayo 1982

Creditos: CC Philippi

Parados, de izq. a der. : TN Sylvester, TN Lecour, TN Oliveira, CC Zubizarreta, TN Arca, CC Castro Fox, TN Rotolo, TN Benitez

Cuclillas, de izq. a der. : TC Medici, TF Marquez, TF Olmedo, CC Philippi

Gracias a Guillephil, de Flickr.
Gracias a todos esos Heroes.
 
EDIT: La imagen que estaba aquí es la que subió BUFF en el siguiente post, pero bien puesta, quien la posteo en Flickr de donde extraje el enlace la posteo al revés. Gracias BUFF por la excelente vista.


En la Antártida en 1989, usuario MarceloRosario52 de Flic
 
Que vista BUFF, la subí tal cual estaba y ni me fijé. En realidad estaba viendo el documental "Héroes de Malvinas". La sacó de mi post y dejá el tuyo.

Saludos
 
Vuela aun el 36???
No recuerdo haber visto un SK con el radomo en la proa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tabano;
El "36" se hundió junto con el "37" en el Bahía Paraíso



Fuente ;Instituto Aeronaval

Saludos
Walter

PD:lonestar,muy buenas fotos
 
Tanto el 36 como el 37 eran los utilitarios que se compraron nuevos en Italia.
EL 38 y 39, eran (o son, por suerte) los configurados como antisubmarinos/ataque.
Saludos

PD: muy buenas las fotos ya que no abundan demasiadas de ambos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Llamando a BUFF,llamando a BUFF
Encontré otra que te puede servir

Fuente;Instituto Aeronaval


Saludos
Walter
 

Noticias del Sitio

Arriba