Espacio COAN

Es duro decirlo pero comparto lo que dice en gran parte...

-Con esto también se ve por que no hay apuro en incorporar los P-3C Orion
si el COAN disolverá todas sus escuadrillas de ala fija no es coherente que se
traigan los P-3C

-Entonses si el COAN ya no cumplira el rol de vigilancia maritima que esta responsabilidad
se la transfiera a la FAA y que ella se haga cargo de los Lockheed P-3 Orion como pasa
en Brasil o a pasado en España, aquí en Comodoro la FAA tiene lugar para un escuadron mas



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Con esto también se ve por que no hay apuro en incorporar los P-3C Orion
si el COAN disolverá todas sus escuadrillas de ala fija no es coherente que se
traigan los P-3C

-Entonses si el COAN ya no cumplira el rol de vigilancia maritima que esta responsabilidad
se la transfiera a la FAA y que ella se haga cargo de los Lockheed P-3 Orion como pasa
en Brasil o a pasado en España, aquí en Comodoro la FAA tiene lugar para un escuadron mas



Saludosss
O la Real Fuerza Aerea de Noruega,de donde provienen los P3C.Solo es un ejemplo,no hay nada de eso en los planes de la FAA,por favor.

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Sé que voy contra la corriente, pero si la Armada (o el Estado) quiere mantener el COAN, la compra de los SEM fue buena (tal como se la concibió): adquisición a precio de remate de un sistema que la Argentina ya conocía y operaba, y que permitía mantener un cierto hilo de actividad (cortado para aquel entonces), hasta vislumbrar nuevos horizontes.
Los SEM eran efectivamente operados por dos países nada más, uno de los cuales era el nuestro. Cualquier otra alternativa hubiera sido muchísimo más costosa, e implicaba además tirar a la basura los SuE almacenados en Espora. Sobre este punto, vuelvo porque me parece que en general (e incluso a veces en el foro) se lo deja de lado: la Argentina ya tenía aviones de combate aeronaval. Los dejó perecer sin dar explicaciones por ello, y sin explicar tampoco cuál sería su futuro. Ahora estamos discutiendo por los benditos cartuchos de los SEM, pero nadie explica por qué no vuela hace años un solo SuE.
Dicho lo cual, si la decisión de la Armada (o el Estado) es suprimir la Aviación Naval, entonces que se disponga de la mejor manera de los medios que le quedan y se organice lo que será de ahora en más la función que tiene (al menos en los papeles).
En síntesis, si se quiere tener Aviación Naval, que se la equipe. Si no, que se ponga la firma para el cierre. Pero estamos discutiendo qué se puede hacer con dos pesos y medio, y de ahí dudo que pueda salir una respuesta coherente para lo que el país necesita. De esta situación, además de mucho análisis (y responsabilidades penales, si corresponde), se sale con (mucha) plata.
 
Veo que todos se pelean por política pero la realidad es que los SEM llegaron hace mas de 5 años ya, y los SUE no vuelan desde hace 10 años. Han pasado muchos ministros defensa en este lapso
 
O la Real Fuerza Aerea de Noruega,de donde provienen los P3C.Solo es un ejemplo,no hay nada de eso en los planes de la FAA,por favor.


-De ser asi del material del COAN que podría ir a la FAA serian los P-3 Orion
y los B-200 Super King Air y los UC-12 Huron

-Los B-200 Cormoran deberían ir a Prefectura

-Y los SUE, S-2 Turbo Tracker y los T-34C Turbo Mentor venderlos al mercado
civil, a algun pais amigo o despiezarlos.


Saludosss
 
Veo que todos se pelean por política pero la realidad es que los SEM llegaron hace mas de 5 años ya, y los SUE no vuelan desde hace 10 años. Han pasado muchos ministros defensa en este lapso

-Los SEM 5 llegaron hace 5 años, pero los SUE no vuelan desde el 2012 y para
ponerlos en servicio solo necesitan una ICM para lo que hay 21 contenedores
lleno de repuestos para realizar este trabajo, pero no lo han echo por falta
de plata y hoy ante esto los altos mandos de la ARA habrían decidido priorizar
las pocas monedas que se tiene (presupuesto del 2023) para mantener a la
Flota de Mar y a la IMARA por lo que el COAN deberá quedar en su mínima
expresión con solo los helicópteros que puedan operar desde los buques.



Saludosss
 
-Con esto también se ve por que no hay apuro en incorporar los P-3C Orion
si el COAN disolverá todas sus escuadrillas de ala fija no es coherente que se
traigan los P-3C

Qué tiene que ver la novela de los SUE/SEN con cerrar el resto de las escuadrillas de ala fija.

Si, hay que traer los P-3, qué tienen que ver los SUE.


Entonses si el COAN ya no cumplira el rol de vigilancia maritima que esta responsabilidad
se la transfiera a la FAA y que ella se haga cargo de los Lockheed P-3 Orion como pasa
en Brasil o a pasado en España, aquí en Comodoro la FAA tiene lugar para un escuadron mas

Si la proveen con los medios seguirá cumpliendo con su responsabilidad de vigilancia maritima y ASW; qué tiene eso que ver con Los SEU)/SEM????

Transferir qué a la FAA o a PNA????

Sí los P-3 no vuelan en el COAN no lo harán en ninguna otra Fuerza.

Sí el COAN no tiene tripulaciones para sus aviones, tampoco las tiene la FAA, o la PNA.

Ya te contestó BIGUA82, la FAA no tiene en sus planes recibir ningún SDA extra o ceder alguno de los suyos; es la misma respuesta que desde hace años nos viene dando cuando algún alunado propone "ceder" algo.

Por último, qué tiene que ver la novela de los SUE/SEM???????
 
-De ser asi del material del COAN que podría ir a la FAA serian los P-3 Orion
y los B-200 Super King Air y los UC-12 Huron

-Los B-200 Cormoran deberían ir a Prefectura

-Y los SUE, S-2 Turbo Tracker y los T-34C Turbo Mentor venderlos al mercado
civil, a algun pais amigo o despiezarlos.


Saludosss
Ojo que los Sue podrían ser recuperados por la FAA, ya que no tendrían el problema que tienen hoy en día, y la FAA tendría presupuesto para su operación, aunque soy mas de la idea de buscar un escuadrón de F-18 C/D bien navales, con el presupuesto que se libera de las aeronaves de ala fija, el COAN puede operar muchos mas helos, me gusta la idea
 
Ojo que los Sue podrían ser recuperados por la FAA, ya que no tendrían el problema que tienen hoy en día, y la FAA tendría presupuesto para su operación

Realmente prensas que la FAA está urgida de comerse el chasco de los SUE

Si tiene más presupuesto, te aseguro que lo usará para los F-16 y en terminar de modernizar el resto de los C-130;
 
Si para que vuelen los SEM/SUE solo faltaba un proceso administrativo hace meses...y dicho proceso no avanzó, es porque hay "algo" que sucedió y no nos enteramos.

Obvio que es un secreto, porque hasta ahora solo hay especulaciones.

Puede ser que hay un reemplazo en vista.
Puede ser un tema presupuestario.
Puede ser que los aviones tienen alguna novedad mas grave que los cartuchos pirotécnicos.
Pueden ser tantas cosas...

Puede ser algo que ni nos imaginamos...

Lo que es claro, es que faltando "tan poco" para ponerlos en vuelo, no se haga. Sobre todo porque vemos proyectos como el upgrade de los Pucará, siendo algo mucho mas oneroso y complicado que poner en vuelo 2 SEM.

Yo creo que hay algo muy puertas adentro.
Esperemos que se resuelva (por si o por no) pronto...
 
Realmente prensas que la FAA está urgida de comerse el chasco de los SUE

Si tiene más presupuesto, te aseguro que lo usará para los F-16 y en terminar de modernizar el resto de los C-130;
Es un caza bastante mas moderno que los A4, al menos los SEM, y con capacidad antibuque
 
Es un caza bastante mas moderno que los A4, al menos los SEM, y con capacidad antibuque

No se trata de eso, cuatro o cinco SUE en el COAN o en la FAA no hace diferencia alguna.

No se trata de quién los tenga o quisiera tener, que es el caso de la ARA, la FAA si quisiera más cazas iría por más F-16.

La prioridad de la FAA son los F-16, los C-130 y buscar una alternativa para el transporte medio, no dio nunca señales de querer hacerse con los SUE.
 
No se trata de eso, cuatro o cinco SUE en el COAN o en la FAA no hace diferencia alguna.

No se trata de quién los tenga o quisiera tener, que es el caso de la ARA, la FAA si quisiera más cazas iría por más F-16.

La prioridad de la FAA son los F-16, los C-130 y buscar una alternativa para el transporte medio, no dio nunca señales de querer hacerse con los SUE.

Bien armados la hacen, no tengo dudas que la hacen. No mezclemos la, quizás, mezquindad de no verlos volar por temas políticos, internos de la ARA o interfuerzas con la FAA con la utilidad de los bichos puestos en forma y equipados como correspondería...
 
El Coan ya hoy casi no existe.....es un monton de aeronaves fuera de servicio,
16 Sue
6 B 200
5 t 34
3 fennec
3 sh3
3 Tracker...
Todos F/w.
REcuperar es en su mayoría economica y administrativamente inconveniente en casi todos los casos, menos un S2 t que solo es por neumaticos pero ahora tendría vencimiento de otros dos elementos mas.
Mejor borron y cuanta nueva....concentrar los escasos recursos en una flota de exploracion y helicopteros para las unidades de superficie, creo que es lo apropiado.
 
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