Espacio COAN

Y podrías modernizar algo en los últimos 40 años, después pasa como con la VI brigada de Tandil,hay que hacer todo de cero de nuevo, porque llega el F-16,eso es desidia .
no Nico!.. si hay algo para modernizar primero son las unidades que van a operar!!
lo de Tandil es lógico y en consonancia con lo que pasaba también allí..
no podés gastar 15M de dólares en modernizar la base y no volar los aviones/helicópteros por que no podés gastar 2/3M en cambiar los cartuchos de eyección!!... como que no tendría ningún criterio eso!

prioridad son siempre los medios.. la infraestructura es necesaria, sin dudas, pero mientras sea operativa no veo el porque tendría que cambiar... es afín a lo que hay adentro... si lo que resguardan no se modernizó en 40 años.!!
 
El CEV es una Unidad de la FAA.Nunca pilotos del CEV operaron aeronaves de otras FFAA que no sea de la FAA.
Los pilotos del CEV pueden operar cualquier aeronave de la FAA.En los años 80/90 realizaban el Curso de Piloto de Prueba en Francia y eso los habilitaba desde B-707 hasta B-45.
Hoy en dia es lo mismo
bien!!! gracias por la data.
 
Yo con la futura compra del armamento para los F-16 creo que los A4 van a encontrar una revitalización, un nuevo propósito en su vida. Tengo esa esperanza. Y viendo ayer el video largando una pepa de 2.000 libras mas manija me pone :D
vamos a ver si hay presupuesto para todo...
tengo la sensación que con la llegada de los F-16 se acelera la despedida de los F-16..
ojalá que no.. pero...
 
Es tu criterio, tenés 40 años para ir modernizando tus instalaciones y no tener que esperar venga nuevo material para recién adecuarlas,asi estamos con la mayoría de las instalaciones de kas FFAA,se caen a pedazos.
Nico.. las FFAA's en su conjunto se caen a pedazos!! la infraestructura es sólo una de las áreas.
 
Si, mira este documento exclusivo de ZM!!

Impactante. Muchas gracias.

Volvemos a estudios.
 

Yelmo58

Colaborador
si.. puede ser.
es un buen punto... que igual no justifica la desidia.

los pilotos del CEV siempre hacen los vuelos de TODO lo que vuela en el país?? me parece que no.
El CEV es una Unidad de la FAA. Nunca pilotos del CEV operaron aeronaves de otras FFAA que no sea de la FAA.
Los pilotos del CEV pueden operar cualquier aeronave de la FAA.En los años 80/90 realizaban el Curso de Piloto de Prueba en Francia y eso los habilitaba desde B-707 hasta B-45.
Hoy en dia es lo mismo

A pesar de que no lo hicieron, el decreto de creación del CEV los autoriza (y debería haberse hecho extensivo a FFAA y civiles):

“Participar en la investigación y desarrollo de los aviones prototipos de la industria nacional y ejecutar los vuelos de ensayos que permitan la certificación de las aeronaves y productos aeronáuticos que se construyan, modifiquen o reparen en el país”

Entiendo que sí han participado alguna vez con aviones civiles.
 
Alguien por favor me recuerda por qué los MB-326 no fueron desplegados a Puerto Argentino?
Eran bastante buenos para agredir cosas en tierra.
 
Alguien por favor me recuerda por qué los MB-326 no fueron desplegados a Puerto Argentino?
Eran bastante buenos para agredir cosas en tierra.
Por esas cosas extrañas que muchas veces no tienen explicación, a principios de 1982 la disponibilidad de los 326 era muy baja y la de los 339 baja. Sé que hubo que laburar mucho para poder mandar los ejemplares al Sur.

Y la idea no fue muy buena, sólo realizaron 4 misiones pero se perdieron 5 ejemplares y 2 pilotos fallecidos.
 
Arriba