Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador

El BIM 4 se adiestró junto a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros del Grupo Aeronaval Embarcado del Almirante Irizar​

Por
Redacción
-
12 abril, 2024



 
El otro día en Instagram me salió el vídeo de la charla que dió en el Congreso. Me destruyó.
Me paso exactamente lo mismo cuando lo escuche, lo ví completo junto a mi hijo que tiene 20 años y no podía creer todo lo que le paso. Es hora que se comience a contar toda la historia como corresponde. Su presencia enalteció al congreso. Por muchas más conferencias de éste tipo en todas las instituciones.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya esta activada desde hace 15 dias y es despues de los P3 , prioridad n 2 para la ARA y el Coan.
Lo cual no anula la intención con fondos del EMCO para recuperar al menos dos FEnnec al servicio activo.
Esta es la prioridad n°2? Helicópteros livianos SAR embarcados? Parece prioridad de PNA ...
 
Si, depende de varios factores. Uno es un helicóptero nuevo, con financiamiento externo a varios años, con avionica y algunas capacidades que el Fennec no posee, con un horizonte de uso de al menos 20 años y los primeros 4 años con una tasa de fallas reducidas. El otro es conseguir proveedores de los rotables/insumos necesarios para recuperar "x" cantidades y mantener la operatividad de una aeronave superada tecnologicamente, teniendo presente que los pagos a los proveedores son sin financiamiento externo, conseguir la autorización de pago con los vaivenes económicos del país. Ello, creo yo generará mayor gasto, simple relación costo/ beneficio.
 
Consulta, me pareció leer que este año solo vendría 1 P3 y los 3 restantes en 2025? Me sorprendió el dato, yo los esperaba a los 4 en Argentina dado que Noruega ya los dio de baja.
 
Si solo uno por cuestiones de presupuesto y los otros tres se intetará traer el año que viene y tal vez el ultimo en el 2026.
Las adquisiciones que se iran realizando, todas serán espaciadas y con llegadas de aviones, helicopteros,vehiculos 8X8 y barcos muy lentamente y en pequeñas cantidades,desde el F16 hasta los helicopteros....
Todo en un contexto que no debemos olvidar de deficit cero, escasos recursos disponibles y mucho...diria muchisimo financiamiento a lo mas largo plazo posible.
 

Sparrow

Colaborador
Tracker camuflado a bordo del 25 de Mayo!!! :eek:

Ayuda a los aviadores del foro! Cuándo? porqué? Graciass!!


Conflicto de Beagle en el 78 ??
En el mes de noviembre del 78 los tres Tracker modelo A fueron pintados de marrón con manchas verdes.
Hasta finales del 80 alguno siguió manteniendo este camuflaje.
Ya para Malvinas habían Sido pintados con el color estándar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tracker camuflado a bordo del 25 de Mayo!!! :eek:

Ayuda a los aviadores del foro! Cuándo? porqué? Graciass!!

Es el S-2A 0512/6-G-53, se lo camufló para el conflicto del Beagle, pero la foto es de 1980 o posterior, ya que está modificado a "utilitario", (se nota por tener sellado el contenedor de sonoboyas en la parte trasera de la góndola del motor.
 
Es el S-2A 0512/6-G-53, se lo camufló para el conflicto del Beagle, pero la foto es de 1980 o posterior, ya que está modificado a "utilitario", (se nota por tener sellado el contenedor de sonoboyas en la parte trasera de la góndola del motor.

Consulta, el cono que cubre al dispensador de sonoboyas venía con todos la versiones del S-2???, se quitaba o colocaba según la mision, caso de patrullas que no eran ASW????
 
Arriba