Espacio COAN

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

Los tres SUE/SEM "mágicos"
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
El pensamiento mágico intenta imponer por estos días; tres Cazas franceses "prontos a volar", simplemente por verlos expuestos en una plataforma de vuelo, con motivo del paso del ministro de Defensa. A partir de allí, los "medios especializados" ya deliran con la triada haciendo endiablados pasajes sobre el super portaaviones estadounidenses. Dios!!!!
Muchachos; la triste realidad indica que, solo hay un asiento eyectable armado (1 - uno), con todos sus elementos vencidos.
Absolutamente todos queremos que los SUE/SEM vuelen, sin embargo no es tan sencilla la cosa. Salvo que nos olvidemos por completo de la seguridad y volemos como en la primera guerra mundial, donde ni paracaídas le daban a los pilotos.
Imagen meramente ilustrativa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Touch and go tampoco ya que no estan capacitados, de hecho tampoco pudieron la ultima vez, la US Navy habia cambiado el sistema de señalamiento y nuestros pilotos no estaban familiarizados con este, asi que aun teniendo practicas en la pista de Espora, no pudieron operar con el portaaviones

¿Esto fue anterior?
 
¿Esto fue anterior?
Los apontajes en el Lincoln fueron en 1990 (Gringo Gaucho II)

Año 2008:

Los cazas navales Super Etendard, los mismos que hace 26 años lucharon en las islas Malvinas, realizaron pasajes a baja altura. Por un cambio en el sistema de señales de cubierta no pudieron tocar la pista. Quedaron abiertas unas negociaciones para concretar esa maniobra en otro momento.



https://www.lanacion.com.ar/politica/un-portaaviones-de-los-eeuu-con-la-armada-nid1010020/
 
Última edición:

nico22

Colaborador
No se que pilotos volarán los Sue -Sem,pero ni ahí están habilitados hacer siquiera un touch and go.
Habrá todavía algún oficial piloto que haya volado el SUE??
 
Nico, como puse arriba, para hacer los touch and go los pilotos de SUE y Tracker practicaban decenas de veces en la pista de Espora, usando el sistema de señales del 25 de Mayo y marcas en el piso que simulaban un portaaviones, eso era condicion necesaria para que la US Navy te dejara operar en sus buques, pero ya desde alrededor de 2008 que ni eso alcanzaba, ya que el sistema de señalamiento de los portaaviones cambio y nosotros no tenemos como siquiera practicar, imagina que ningun comandante de un CVN va a dejar que un piloto inexperto de otro pais, opere sobre la cubierta de su buque, es un riesgo enorme
 
Ahora que somos amigos de los Daneses habría que preguntarles si no les quedó algo del Sea Lynx que les vendimos. Lo último que supe es que había Sido usado como material didáctico.
para monumento? gate guardian? o para el museo?
me agrada la última opción.
lo extraño es que mencionan a 2 SEM.. .cuando tenía entendido que era un Sue y un SEM los "disponibles"... raro!

o le erraron... una de las dos.
Hay alguna certeza de que lleguen a estar listos cuando esté el Carrier? y de llegar a estar, no creo que haya chance de que aponten o hagan touch and go. Entiendo que esa aptitud requiere mucha práctica y actualmente no estamos para esos trotes...
no... ni toch an go ni mucho menos apontaje!
es simplemente "disponibles" y en condición de vuelo... alguna pasada .. y no mucho mas...

Marcelo R Cimino Argondizzo

Los tres SUE/SEM "mágicos"
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
El pensamiento mágico intenta imponer por estos días; tres Cazas franceses "prontos a volar", simplemente por verlos expuestos en una plataforma de vuelo, con motivo del paso del ministro de Defensa. A partir de allí, los "medios especializados" ya deliran con la triada haciendo endiablados pasajes sobre el super portaaviones estadounidenses. Dios!!!!
Muchachos; la triste realidad indica que, solo hay un asiento eyectable armado (1 - uno), con todos sus elementos vencidos.
Absolutamente todos queremos que los SUE/SEM vuelen, sin embargo no es tan sencilla la cosa. Salvo que nos olvidemos por completo de la seguridad y volemos como en la primera guerra mundial, donde ni paracaídas le daban a los pilotos.
Imagen meramente ilustrativa.
ya me parecía raro que Cimino no estuviera tirando "merd."

los Sue/SEM el único problema que tienen ahora... es administrativo!
Con respecto a la nota de Cimino y los 3 aviones: me parece que si no hay un solo piloto, con siquiera una hora de vuelo, no creo que vaya a hacerlo ahora o que pueda hacer alguna actividad.
sólo diré que lo primero que se puso en servicio cuando llegaron los SEM y todos los contenedores.... fué el simulador de vuelo... biuhhhh

y que los pilotos de Sue siempre se entrenaron en simulador... (no existe un Sue biplaza)
No se que pilotos volarán los Sue -Sem,pero ni ahí están habilitados hacer siquiera un touch and go.
Habrá todavía algún oficial piloto que haya volado el SUE??
hay... mas de uno
 

Sparrow

Colaborador
Y ahí quedó porque después vino todo el tema de la perdida de trazabilidad de piezas y de certificación y quedó todo parado.
 
Y ahí quedó porque después vino todo el tema de la perdida de trazabilidad de piezas y de certificación y quedó todo parado.
Creo que el problema de la trazabilidad esta mas relacionado con los C-130, lo que le faltaba al Orion es reinstalar los sistemas, y de eso se tenia que encargar la gente de la ARA, igual seguramente debe estar todo medio parado, como el resto de Fadea
 

Eduardo Moretti

Colaborador

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A estos SEM se les dará matricula de la 3ª escuadrilla o quedarán así?
En todo caso el código de llamada, que debería ser el de la 2da Escuadrilla. Para el CoAN la matrícula es un número de cuatro dígitos que se asigna cuando la aeronave se da de alta y conserva toda su vida.
 

Los históricos aviones que prepara Argentina para los ejercicios con el USS George Washington​


Estados Unidos enviará un portaaviones para realizar ejercicios de forma conjunta con la Argentina, que prepara aviones "hermanos" de los que hundieron al Sheffield en la Guerra de Malvinas.

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Adiestramiento helitransportado en Ushuaia​

El Batallón de Infantería de Marina Nº4 operó sobre las costas del Canal Beagle con un helicóptero Sea King.


MIÉRCOLES 10, ABRIL 2024


Ushuaia – Personal perteneciente al Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, llevó a cabo un adiestramiento helitransportado en las costas del Canal Beagle junto con un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que forma parte del Grupo Aeronaval Embarcado a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI).
El ejercicio se inició con la instrucción teórica y práctica respecto al embarco y desembarco del helicóptero, consideraciones sobre el cuidado del material y procedimientos de seguridad a respetar durante el vuelo.
Posteriormente se trasladaron al hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia, donde embarcaron en el helicóptero con destino al RHAI, que se encontraba fondeado en la Bahía Ushuaia. Una vez concretado el helitransporte, desde a bordo procedieron a desembarcar en botes tipo “Zodiac” y realizaron formaciones hasta llegar a la playa, finalizando la actividad.
Este tipo de ejercicios, denominados de oportunidad, se coordinan entre los diversos destinos con asentamiento en Ushuaia y buscan aprovechar las escalas operativas que efectúan unidades navales de superficie. En este caso, se trabajó junto al RHAI, en el marco de su zarpada para iniciar la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024.

 
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