Espacio COAN

Así y todo, sigue siendo efectivo contra buques de segunda línea, como pueden ser los logísticos/abastecimiento, que se encuentran por detrás de la línea de combate.
No es lo mejor, claro que estamos de acuerdo, pero antes de no tener nada, es preferible un AM-39 viejito, pero con los motores recorridos
tal cual!
Es verdad.


eso mismo. La diferencia que pensaba es que al menos si Queres el A4 más o menos lo podes emplear como apoyo a alguna fuerza terrestre. Hasta ahí nomas. En cambio el SuE va a estar más difícil
para nada... el Sue puede portar un pod designador láser (igual que el A-4) puede portar bombas/misiles guiados por láser (igual que el A-4) y puede llevar/lanzar bombas guiadas gps si fueran adquiridas y se realiza la integración (igual que el A-4)
la única diferencia que tienen es que el radar del A-4 en teoría tendría mayor capacidad en mapeo del terreno que creo que el Anemome no tiene..
por eso.. si se incorporan las armas/pods correspondientes... ambos podrían hacer prácticamente lo mismo.

todo bárbaro con los AM39 BLOCK 7895 MK25 doble muzza, pero después veo tremendos buques rusos dañados y hasta hundidos por lanchitas a control remoto navegando a10kn... ergo, quiero ver que buque se hace el macho contra una parejita de SUE/SEM con par de AM39 colgando de los planos.-
es así..
la guerra de Ucrania a demostrado que incluso viejos misiles pueden llegar a sus objetivos y que un simple drone volando alto y lento incluso puede llegar también.
Se tiene que acercar mucho al blanco,con los radares de ahora no dura nada.
Y si logra disparar las contra medidas electrónicas actuales lo inutilizan.
En el 82 el SUE creo que disparó a treinta y pico de kilómetros, hoy esa distancia es un suicidio, fíjate qué en Ucrania están disparando misiles a más de cien kilómetros y asi y todo muchos son interceptados.
decile eso a los encargados de defensa aérea de Rusia y Ucrania... que todos los días se están comiendo drones de todos los tipos y tamaños... y se les siguen colando por todos lados!
desde mi punto de vista, ahí está la X de la cuestión.

y el ejemplo del SUE/SEM es perfecto.

se quiera o no, la mayoría de aprendizaje sobre guerra aeronaval moderna se sacó de Malvinas.
es decir, desde mi opinión, toda la defensa de un buque se planteó para frenar un misil que viene volando hacia el barco.

nunca se pensó en que una lancha RC se podría convertir en un arma.

por lo tanto, tenemos defensas optimizadas contra misiles antibuque.
Y nuevas amenazas que surgieron. Es cuestión de tiempo hasta que estas nuevas amenazas sean contrarrestadas
un dron kamikaze volando lento y a media altura nunca .. pero nunca jamás será una amenaza mayor que un misil rozaolas volando en subsónico alto.
si los primeros pasan y pegan... por que el segundo no lo haría??
Y cuál es la capacidad de combate de un A4-AR o un Sue frente a un thypoon,gripen o un F-16 B50, desde mí punto de vista ninguna.
Que se enfrente un AIM-9-M con un Meteor o un AIM -120 .
Hay que reconocer la realidad de nuestras FFAA, ellas hacen lo humanamente posible con los poquísimos medios disponibles.
ni el A-4AR ni el Sue/SEM tienen que hacer frente a un EF-2000/Gripen/F-16, etc... por que no es su función... es como pedirle a un Su-25/24/34 que se "enfrente" a esos cazas... por eso ninguno de los mencionados no sirve?

son aviones de ataque.. .no cazas multirrol/interceptores.

en todo caso habría que plantearse que puede hacer el futuro caza de la FAA (F-16 blk15AM) contra estos mencionados.. por que esa sí será su tarea.
220 kms a cuantos metros sobre el nivel del mar?, para cuando el Anemome detectó al buque, este ya hace rato lo tiene identificado, a la vez que calculo la solución de tiro para cada una de sus armas, incluyendo los Aster 30 de 120 kms de alcance, contra los 70 del AM-39.
hace años que el radar del caza no se usa para adquisición de objetivo.. para eso se usa otras fuentes.. el caza solo es el vector de lanzamiento..

para eso la ARA diseñó el Link ARA que , justamente, tenía esa premisa... que los sistemas de exploración de la fuerza fueran los que detectaran la amenaza y que los Sue/SK fueran los vectores de lanzamiento de los misiles... sin emitir.
Y lo mismo cuenta para el P-3 C en funcion explorador, se debe exponer muchisimo, viendo el alcance de sus sensores, vs el de los buques y su armamento, sin contar que cualquier comandante con dos dedos de frente al detectar al Orion esperaria un ataque de una seccion de SUE, y en el momento en que estos disparen, al estar en rango de sus misiles antiaereos, queda expuesto a ser derribado, salvo que dispare desde la mayor distancia posible, pero en ese caso, dadas las caracteristicas del AM-39, facilitaria el trabajo de los sistemas antimisiles del buque atacado.
y de que manera un buque podría hacer algo con un P-3C a mas de 100km de distancia??
si no cuentan con cobertura AEW y de CAP en alcance... nada pueden hacer.
Los tiempos cambian, los sensores mejoran, idem las contramedidas y el alcance de los misiles de defensa (el Sea Dart tenia un alcance de 74 kms.)
ni en el mejor de los sueños de Hawker Siddeley Dynamics los Sea Dart tuvieron ese alcance de combate!!
sólo los SM-2 de último bloque podrían representar una amenaza .. y hasta ahí nomás..
un P-3C usaría mas sus sistemas de EW/pasivos para detectar emisiones y con marcaciones darles las coordenadas a los SEM para atacar...
sólo en el último instante y por muy breves momentos podrían emitir para "asegurar contacto" y así darle las coordenadas actualizadas a los atacantes.

muchachos.. en la guerra no es todo lineal!!... hoy vemos drones volando encima de la cabeza de soldados y de unidades de defensa aérea como si nada!... vehículos que vuelan a 100mts de altura a no mas de 200km/hr y luego a atravesar cientos de kms llegan a sus destinos a pesar de redes formidables de defensa aérea...
y les recuerdo que entre estos sistemas estan los "state the art" de la tecnología en la materia... y aún así pasan!!..

el binomio explorador/avión de ataque y sus armas es sólo un engranaje mas en un andamiaje que tiene que ser mucho mas complejo y con mas componentes.

no hay que preguntarse que pueden hacer ellos solos.. Sino que se necesita además de eso para que ese binomio "funcione".
 
Con todo respeto es otra época, fíjate los Su -34 al principio en Ucrania se acercaban demasiado pará tirar bombas tontas y así los derribaban.
los derribaban.. con que?...MANPADS... o sea .. con lo que tenían justo encima de la cabeza.. y no a todos!

o sea que en una guerra moderna.. y con todos los sistemas de defensa aérea mas modernos en juego un avión aún puede sobrevolar un objetivo y lanzarle una bomba en la cabeza..
Ahora se dedican a tirar bombas planeadores a muchos kilómetros de distancia.
los Su-34 hacen eso por que son los mas indicados para la tarea.. eso no quita que sigue habiendo aviones que se acercan a la línea de combate a tirar bombas/cohetes.. como vemos a los Su-25 , por ejemplo...

no todo es lineal.. ni las defensas aéreas son infalibles...
 
El ARA202* dice que no se liberaron todavía los pagos del primer Oraion.
Se le cree?

*alguien que le avise que más de la mitad de sus videos se escuchan mal, no se ven o le traen cachos de asado en el medio del mismo y queda mal verlo comer en el medio del mismo. Da cringe.

@g lock , decile decile!
 
Última edición:
Hola:
si es que lo llevan en la sangre y ADN
a pesar de que juran y rejuran de que no se prevee un acto militar de recuperacion de las Islas ,en cuanto se acerca la fecha del primer vuelo de los SUE/SAM empiezan a elucubrar ideas "extrañas"
No se preocupen....a mi me pasa lo mismo
Ya se que no pasará nada pero.....unos vuelitos de largo alcance de los ORION ,unas vueltitas de los SUE/SAM,unos cormorancitos incordiando mas las OPV molestando y los piratas estaran de los nervios y gastando cada dia mas y mas

BeerchugBeerchugBeerchug
 

nico22

Colaborador
ni el A-4AR ni el Sue/SEM tienen que hacer frente a un EF-2000/Gripen/F-16, etc... por que no es su función...
Querido SUE, desde 2015 y y hasta que ojalá lleguen los F-16,estos són nuestros sistemas que cuidan nuestros cielos,si hay un conflicto son los que van a tener que salir a combatir o le decimos al enemigo que no ataque todavía que nuestros multirrol vienen en un años o dos.
Lamentablemente se combate con lo que tenes en ese momento.
 
-Los misiles AM-39 Exocet que opera la Aeronavale en sus Rafale M hoy tienen el mismo
alcance que los que se operaron el COAN en 1982, 70 Km

-Los SUE para realizar sus ataques necesitan de la sorpresa y alli es donde
el radar Agave con que cuentan nuestros SUE hace agua ya que es muy "ruidoso"
esto hace fácil su identificación y pone en alerta al enemigo, eso los Franceses
los solucionaron con el radar Anemone que tiene salto de frecuencia lo que hace
que sea imposible de detectar y su alcance del (220 Km) duplico al del Agave
para menguar esta desventaja con el radar por aqui el COAN implemento otra táctica
de ataque donde operaba una sección de SUE y un P-3 Orion que hacia las veces
de ojos con su viejo radar APS-88 encontraba los objetivos para los SUE y les
transmitía su localización vía DataLink los SUE lo único que tenían que hacer
era elevarse lanzar los Exocet y pegar la vuelta, los Españoles fueron los primeros
en recibir un cachetazo con esta táctica

-Si los SUE son llevados a SEM con el radar Anemone este SdA volvera a ser el rey
en el Atlantico Sur ya que hoy no hay nada parecido para atacar buques en mar abierto




Saludosss
necesitamos un E-2C en la ARA
 
El ARA202* dice que no se liberaron todavía los pagos del primer Oraion.
Se le cree?

*alguien que le avise que más de la mitad de sus videos se escuchan mal, no se ven o le traen cachos de asado en el medio del mismo y queda mal verlo comer en el medio del mismo. Da cringe.

@g lock , decile decile!
envidia por el asado veo en el post
 
Hola:
si es que lo llevan en la sangre y ADN
a pesar de que juran y rejuran de que no se prevee un acto militar de recuperacion de las Islas ,en cuanto se acerca la fecha del primer vuelo de los SUE/SAM empiezan a elucubrar ideas "extrañas"
No se preocupen....a mi me pasa lo mismo
Ya se que no pasará nada pero.....unos vuelitos de largo alcance de los ORION ,unas vueltitas de los SUE/SAM,unos cormorancitos incordiando mas las OPV molestando y los piratas estaran de los nervios y gastando cada dia mas y mas

BeerchugBeerchugBeerchug
con que una sección de Sue o un P-3 haga despegar una sección de EF de las islas una vez por semana, es suficiente para que tengan que aumentar tanto el gasto que la gente comience a ver inviable mantener ocupadas las islas
 
Querido SUE, desde 2015 y y hasta que ojalá lleguen los F-16,estos són nuestros sistemas que cuidan nuestros cielos,si hay un conflicto son los que van a tener que salir a combatir o le decimos al enemigo que no ataque todavía que nuestros multirrol vienen en un años o dos.
Lamentablemente se combate con lo que tenes en ese momento.
Nico... ¡ROGUEMOS porque a nadie se le ocurra hacer nada!
Porque con lo que tenemos no podemos hacer, literalmente, NADA!

Querer intentar siquiera hacer defensa aérea con A-4AR o con SEM es simplemente un suicidio... y nadie con el menor de los criterios siquiera lo intentaría.

De la misma manera que en Malvinas tampoco se le pidió a los Aermacci/Pucará/T-34C que hicieran CAP's anti Harrier...
Son medios para otro cometido.. Simplemente eso... y hasta que no lleguen los medios adecuados, simplemente no se cuenta con esa capacidad.

Y ojo!.. Que el día de mañana tengamos F-16 sólo nos da la capacidad MÍNIMA requerida para la tarea... que implica también tener estaciones de radares enlazados en un sistema de defensa nacional, tanqueros, AWACS y sistemas de defensa aérea terrestres que apoyen..

Y entonces.. ahí si podemos hablar de capacidades ... Mientras tanto.. Seguimos corriendo de atrás y viendo que se puede hacer.
 
Hola:
si es que lo llevan en la sangre y ADN
a pesar de que juran y rejuran de que no se prevee un acto militar de recuperacion de las Islas ,en cuanto se acerca la fecha del primer vuelo de los SUE/SAM empiezan a elucubrar ideas "extrañas"
No se preocupen....a mi me pasa lo mismo
Ya se que no pasará nada pero.....unos vuelitos de largo alcance de los ORION ,unas vueltitas de los SUE/SAM,unos cormorancitos incordiando mas las OPV molestando y los piratas estaran de los nervios y gastando cada dia mas y mas

BeerchugBeerchugBeerchug
Sería suicida desde todo punto de vista hacer cualquier cosa por la fuerza..

pero, la capacidad de disuasión hay que tenerla.
 
Hola:
OJO que yo no he dicho nada de usar la fuerza,sino ser una avispa en los co.jo.nes de la isla
siempre por supuesto en aguas y espacio internacional
entrenamiento que se dice
BeerchugBeerchugBeerchug
eso es EXACTAMENTE lo que hay que hacer...
por eso digo que hay que tener disuasión.... la suficiente como para generar gastos de movimientos y despliegues que sean lo suficientemente onerosos para los usurpadores.
 
Última edición:
Siempre está el rumor de que fué un Dassault Falcon 50.

Hay que meterle Harpoon y Exocet a los Embraer de la FAA y a los P3.

 

nico22

Colaborador
En el interior de la nota hay un vídeo donde se ve al 244 yendo rumbo al Irizar.

Repararon en la Antártida el helicóptero accidentado​

ámbito.com | Edgardo Aguilera
Por Edgardo Aguilera

La aeronave se había dañado el 4 de marzo en un incidente en la Base Esperanza. Piden poner en valor la Base Petrel para campañas antárticas.


 
Petri, habrá visitado el 202?
El Hércules despegó desde Espora?
Quizás alguna información al respecto de su próxima recuperación
Zona Militar
@Zonamilitar1


Como parte de nuestra más reciente cobertura, podemos compartirles algunas postales de la misma. En esta ocasión el Super Etendard 2-A-202 del Comando de Aviación Naval. Próximamente más información.
El Super Etendard es el 3-A-202 muchachos, como le van a pifiar asi en la matricula.

Richard, ese avion esta dado de baja y pertenece al MUAN creo, despues de perder al 3-A-203 lo sacaron de la linea de vuelo, es el avion con mas kill marks del COAN
 

nico22

Colaborador
Extraño.... porque si aparentemente depende de una decisión administrativa para volar, tendría qué tener el asiento instalado.
 
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