Espacio COAN

El motor es lo de menos en este caso, toda la electrónica del bicho está completamente superada en relación a estándares actuales, por eso, o se modernizan al último block disponible, de poderse técnicamente, o se compran nuevos, no tenés otra opción...

buenas tardes.
Cuando decimos que la electrónica está superada, en qué sentido hablamos?
 
Estaban capacitados para lanzar bombas guiadas y misiles A/S, que no fueron adquiridos, si vamos a los stocks propios: los Matra R550 Magic 1 ademas de obsoletos, deben estar todos vencidos, idem los AM-39, mas considerando que el ultimo disparo de uno de estos fue, como se ilustra mas arriba, en 2001

voy a sonar híper pesimista, perdón.
Pero estamos ansiosos porque vuelen dos aviones , con suerte, sin capacidad de combate real?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador

michelun

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En que el modelo legacy que tenemos es de 1979 su puesta en funcionamiento, imagínate el cambio que hay en lo que puede ser, por ejemplo, es sistema de guía. Es como comparar un Nokia 1100 con un iPhone 15...
Así y todo, sigue siendo efectivo contra buques de segunda línea, como pueden ser los logísticos/abastecimiento, que se encuentran por detrás de la línea de combate.
No es lo mejor, claro que estamos de acuerdo, pero antes de no tener nada, es preferible un AM-39 viejito, pero con los motores recorridos
 
Así y todo, sigue siendo efectivo contra buques de segunda línea, como pueden ser los logísticos/abastecimiento, que se encuentran por detrás de la línea de combate.
No es lo mejor, claro que estamos de acuerdo, pero antes de no tener nada, es preferible un AM-39 viejito, pero con los motores recorridos

Obviamente, pero si pienso tener con suerte seis aviones disponibles, de nuevo, con suerte, lo mínimo que tengo que hacer es tratar de equiparlos con lo último disponible. Por la cantidad de aparatos no voy a necesitar 100 misiles así que una compra (digamos cinco misiles por ejemplo) no seria tan onerosa. Es el mismo caso que los buques, si la cantidad a tener es mínima, la tecnología a usar tiene que ser de punta, lo ideal es cantidad y calidad, encontrar el balance justo, si no se pueden las dos, en el mundo actual la calidad da ventaja, al menos en esta clase de medios...
 

michelun

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Obviamente, pero si pienso tener con suerte seis aviones disponibles, de nuevo, con suerte, lo mínimo que tengo que hacer es tratar de equiparlos con lo último disponible. Por la cantidad de aparatos no voy a necesitar 100 misiles así que una compra (digamos cinco misiles por ejemplo) no seria tan onerosa. Es el mismo caso que los buques, si la cantidad a tener es mínima, la tecnología a usar tiene que ser de punta, lo ideal es cantidad y calidad, encontrar el balance justo, si no se pueden las dos, en el mundo actual la calidad da ventaja, al menos en esta clase de medios...
Entiendo.
Pero esto es Argentina, y todo se hace paso a paso, y con mucho sacrificio.
Y 6 aparatos, no es una cifra para despreciar.
Si en el 82 hubiéramos tenido todos los Exocet comprados en el país, los 5 SuE, se hubieran hecho una panzada con la RN.
 
buenas tardes.
Cuando decimos que la electrónica está superada, en qué sentido hablamos?
Hay varias cuestiones en las que mejora, la principal es la de las contra-contramedidas para evitar que el misil sea jameado por el blanco. Otras cuestiones son las formas de ataque del misil, capacidad de reconocer blancos y elegir a que parte del buque impactar, atacar desde distintos flancos, etc.
 
Es el diario del lunes pero con la baja de los Macchi, que bueno hubiera sido tener algunos Pampa en el COAN para que volar reactores no fuera lo nuevo sino algo de casi todos los días...
 
En que el modelo legacy que tenemos es de 1979 su puesta en funcionamiento, imagínate el cambio que hay en lo que puede ser, por ejemplo, es sistema de guía. Es como comparar un Nokia 1100 con un iPhone 15...

Hay varias cuestiones en las que mejora, la principal es la de las contra-contramedidas para evitar que el misil sea jameado por el blanco. Otras cuestiones son las formas de ataque del misil, capacidad de reconocer blancos y elegir a que parte del buque impactar, atacar desde distintos flancos, etc.

muchas gracias.
 

nico22

Colaborador
todo bárbaro con los AM39 BLOCK 7895 MK25 doble muzza, pero después veo tremendos buques rusos dañados y hasta hundidos por lanchitas a control remoto navegando a10kn... ergo, quiero ver que buque se hace el macho contra una parejita de SUE/SEM con par de AM39 colgando de los planos
Se tiene que acercar mucho al blanco,con los radares de ahora no dura nada.
Y si logra disparar las contra medidas electrónicas actuales lo inutilizan.
En el 82 el SUE creo que disparó a treinta y pico de kilómetros, hoy esa distancia es un suicidio, fíjate qué en Ucrania están disparando misiles a más de cien kilómetros y asi y todo muchos son interceptados.
 
todo bárbaro con los AM39 BLOCK 7895 MK25 doble muzza, pero después veo tremendos buques rusos dañados y hasta hundidos por lanchitas a control remoto navegando a10kn... ergo, quiero ver que buque se hace el macho contra una parejita de SUE/SEM con par de AM39 colgando de los planos.-

desde mi punto de vista, ahí está la X de la cuestión.

y el ejemplo del SUE/SEM es perfecto.

se quiera o no, la mayoría de aprendizaje sobre guerra aeronaval moderna se sacó de Malvinas.
es decir, desde mi opinión, toda la defensa de un buque se planteó para frenar un misil que viene volando hacia el barco.

nunca se pensó en que una lancha RC se podría convertir en un arma.

por lo tanto, tenemos defensas optimizadas contra misiles antibuque.
Y nuevas amenazas que surgieron. Es cuestión de tiempo hasta que estas nuevas amenazas sean contrarrestadas
 
todo bárbaro con los AM39 BLOCK 7895 MK25 doble muzza, pero después veo tremendos buques rusos dañados y hasta hundidos por lanchitas a control remoto navegando a10kn... ergo, quiero ver que buque se hace el macho contra una parejita de SUE/SEM con par de AM39 colgando de los planos.-
también hay que ver si a esos buques les pones una tripulación competente, los rusos dejan mucho que desear
 

michelun

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eso mismo. La diferencia que pensaba es que al menos si Queres el A4 más o menos lo podes emplear como apoyo a alguna fuerza terrestre. Hasta ahí nomas. En cambio el SuE va a estar más difícil
Con los dos modelos volando, para esa tarea, estarían a la par. El mismo armamento que dispone hoy un A-4AR, está disponible para un Sue/SEM.
 
voy a sonar híper pesimista, perdón.
Pero estamos ansiosos porque vuelen dos aviones , con suerte, sin capacidad de combate real?
Quien dice que no tienen capacidad?
decir eso es Subestimar la capacidad de la Gente de nuestras Fuerzas Armadas.

es como decir que no vale la pena modernizar los Tam
o seguir manteniendo en vuelo a los A4.
ellos saben lo que hacen y hacen lo mejor que pueden con lo que tienen . No van a gastar los pocos fondos que tienen en algo que según “alguien”…. No tiene capacidad real de combate.

opinar… las opiniones son libres… todos podemos opinar. Así que está perfecto.
 
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nico22

Colaborador
Quien dice que no tienen capacidad?
decir eso es Subestimar la capacidad de la Gente de nuestras Fuerzas Armadas.

es como decir que no vale la pena modernizar los Tam
o seguir manteniendo en vuelo a los A4.
ellos saben lo que hacen y hacen lo mejor que pueden con lo que tienen . No van a gastar los pocos fondos que tienen en algo que según “alguien”…. No tiene capacidad real de combate.
Y cuál es la capacidad de combate de un A4-AR o un Sue frente a un thypoon,gripen o un F-16 B50, desde mí punto de vista ninguna.
Que se enfrente un AIM-9-M con un Meteor o un AIM -120 .
Hay que reconocer la realidad de nuestras FFAA, ellas hacen lo humanamente posible con los poquísimos medios disponibles.
 
Quien dice que no tienen capacidad?
decir eso es Subestimar la capacidad de la Gente de nuestras Fuerzas Armadas.

es como decir que no vale la pena modernizar los Tam
o seguir manteniendo en vuelo a los A4.
ellos saben lo que hacen y hacen lo mejor que pueden con lo que tienen . No van a gastar los pocos fondos que tienen en algo que según “alguien”…. No tiene capacidad real de combate.

opinar… las opiniones son libres… todos podemos opinar. Así que está perfecto.
Pero el forista está hablando del avión, no del personal. El personal va a mantener lo que le den, sea un T33 o un F35 con los fondos que les asignen.
 
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