Espacio COAN

Edito porque recordaba mal, en el 82 iban a venir dos Canberras, reemplazo de perdidas, y ya habia costado bastante conseguir que nos los vendieran, segun Bigua se consulto por los Vulcan, pero el lobby FIC actuo y bloqueo esa oportunidad.

post. 103.506

https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-5176#post-3019640

post. 852

https://www.zona-militar.com/foros/threads/el-ataque-que-nunca-llegó-a-dar-la-flota-argentina.13079/page-43#post-2951913
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Illia en el Independencia, 1965



 
"A principios de los ´90 el presidente Dr. Carlos Menem visita el portaaviones “25 de Mayo” en el Astillero AFNE (luego Río Santiago). En esos momentos el portaaviones ya tenía sus máquinas desarmadas, erróneamente se hizo tal labor sin contrato alguno, mientras en el seno en la Armada se discutía el tipo de propulsión que reemplazaría las calderas originales. El costo de reparación resultaba muy elevado y por ello el Jefe de la Armada Alte. Marrón tomó la decisión de dar de baja el portaaviones a cambio de concluir las dos corbetas Meko-140 (Robinson y Gómez Roca) que estaban a medio terminar en el mismo astillero. El portaaviones regresó a Puerto Belgrano a remolque y allí permaneció hasta que el Decreto 390/97 (*) lo declara en desuso. Posteriormente sería vendido y desguazado en la India. Con similar medida también fueron declarados en desuso los barreminas Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro; al aviso Sanavirón; al remolcador Huarpe; a la chata E-6, y al buque de desembarco Cabo San Antonio."



Presidentes y Portaaviones (deyseg.com)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"A principios de los ´90 el presidente Dr. Carlos Menem visita el portaaviones “25 de Mayo” en el Astillero AFNE (luego Río Santiago). En esos momentos el portaaviones ya tenía sus máquinas desarmadas, erróneamente se hizo tal labor sin contrato alguno, mientras en el seno en la Armada se discutía el tipo de propulsión que reemplazaría las calderas originales. El costo de reparación resultaba muy elevado y por ello el Jefe de la Armada Alte. Marrón tomó la decisión de dar de baja el portaaviones a cambio de concluir las dos corbetas Meko-140 (Robinson y Gómez Roca) que estaban a medio terminar en el mismo astillero. El portaaviones regresó a Puerto Belgrano a remolque y allí permaneció hasta que el Decreto 390/97 (*) lo declara en desuso. Posteriormente sería vendido y desguazado en la India. Con similar medida también fueron declarados en desuso los barreminas Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro; al aviso Sanavirón; al remolcador Huarpe; a la chata E-6, y al buque de desembarco Cabo San Antonio."



Presidentes y Portaaviones (deyseg.com)
Después me discuten, o se ofenden cuando digo que los militares, también son culpables por el estado en que se encuentran las FF.AA.s
 
No entiendo, te dan el avión con radar, pero no te dan el Pendrive con el archivo .Exe. ejecutable para que funcione?
Viene sin los controladores, y no se pueden bajar de internet?
Fuera de chiste, que será esto del software?
Tal vez tenga algún tipo de actualización exclusiva de la OTAN, y se necesite de algún permiso antes de entregarla a un tercero ajeno a la alianza, y se olvidaron de incluirla en el TPT respectivo.

El asunto es que si es necesario un nuevo tramite, todo esto lleva a una demora que atenta contra los tiempos para traer en caliente las aeronaves, lo que puede generar costos no contemplados para su puesta a punto
 

Sparrow

Colaborador
Si en todos estos años en dónde los P-3B estuvieron fuera de servicio, en los cuáles los Tracker fueron consumiendo sus horas de vida útil hasta que sólo quedó uno en servicio no se planteó una modernización que les permita seguir. Porque ahora con el retraso de los Orión C se pondría la atencion en ellos?
 
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