• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

España ordena la detención de tres nazis

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un juez de la Audiencia Nacional los acusa de genocidio y delitos de lesa humanidad cometidos en campos de concentración en los que había prisioneros españoles.

El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional española, dictó hoy una orden internacional de captura contra tres guardas de campos de concentración nazi a los que acusa de complicidad en genocidio y delitos de lesa humanidad cometidos en campos de concentración en los que había prisioneros españoles.

El juez considera a Johann Leprich, Anton Tittjung y Josias Kumpf cómplices de los delitos de genocidio y lesa humanidad por su actividad en los campos de concentración de Mauthausen, Sachsenhausen y Flossenb ürg, en los que se calcula que estuvieron prisioneros unos 7.2000 españoles, de los cuales más de 4.000 murieron.

Se detalla que los tres procesados, presuntos miembros de la organización SS Totenkopf-Sturmbann ("Batallón de la Calavera"), participaron en la persecución de judíos y de prisioneros de diversas nacionalidades de Europa, entre ellos españoles, durante la Segunda Guerra Mundial.

Varios sobrevivientes de esos campos habían presentado en 2008 una querella contra los tres ex guardias, que hoy tienen entre 84 y 85 años de edad. Al parecer, dos de los ahora procesados, Leprich y Tittjung, viven en Estados Unidos, mientras que Kumpf reside en Austria.

(Fuente: Agencias)

Un poco tarde se acuerdan, qlp
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
España: procesan a tres presuntos criminales de guerra nazis


La Audiencia Nacional española dictó auto de procesamiento por complicidad en genocidio y delito de lesa humanidad contra tres ex guardias de las SS que trabajaron en campos de concentración durante el régimen nazi y decretó su busca y captura internacional, informaron fuentes judiciales.

En el auto, el juez Ismael Moreno considera a Johann Leprich, Anton Tittjung y Josias Kumpf cómplices de los delitos de genocidio y lesa humanidad por su actividad en los campos de concentración de Mauthausen, Sachsenhausen y Flossenbürg, en los que se calcula que estuvieron prisioneros unos 7.2000 españoles, de los cuales más de 4.000 murieron.

El auto detalla que los tres procesados, presuntos miembros de la organización SS Totenkopf-Sturmbann ("Batallón de la Calavera"), participaron en la persecución de judíos y otros grupos étnicos, así como de prisioneros de diversas nacionalidades de Europa, entre ellos españoles, durante la Segunda Guerra Mundial.

Varios supervivientes de esos campos habían presentado en 2008 una querella contra los tres ex guardias, que hoy tienen entre 84 y 85 años de edad. Al parecer, dos de los ahora procesados, Leprich y Tittjung, viven en Estados Unidos, mientras que Kumpf reside en Austria.

Inicialmente, la demanda se dirigía también contra el presunto criminal de guerra nazi John Demjanjuk, pero dado que éste fue extraditado por Estados Unidos a Alemania en mayo pasado, la Audiencia Nacional española no dictó ninguna orden de captura, a la espera de las actuaciones de la Justicia germana.

Ambitom WEb
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues con nuestro ministro de exteriores que no hace mas que insultar a Israel ya pensaba que los habian detenido para darles una medalla y una pensión.
 
Arriba