ESESC

Buenas. Tengo 17 años, este año termino la secundaria y en vez de entrar a la facultad directamente tengo pensado probar la experiencia militar primero. Puntualmente me interesa la ESESC: hacerme suboficial.

Se que esto no es cualquier cosa, que hay que pensar la decisión. Mi principal razón para unirme es lo que se llama hacerse hombre: creo que el ejército me podría forjar un carácter, por así decirlo. Además me gustaría poder independizarme, dejar de vivir con mis viejos.

Más tarde tengo pensado estudiar Medicina. Después incluso podría terminar cómo médico en el ejército: eso no lo se, ya veré más tarde. Depende también de cuan cómodo me sienta.

Por lo que hablé con un tipo que conozco del ejército, para lo que yo quiero lo mejor es infantería. Según el presenta el verdadero desafío. Pero a su vez, elegir una especialidad cómo enfermero estaría más orientado a lo que realmente quiero hacer y además es más probable que lo aguante.

Que es lo que me conviene, entonces? Lo que busco yo es eso: endurecerme. Tener autodisciplina. En la secundaria nunca tuve problema pero la verdad siempre fui bastante vago, estudiando lo justo para aprobar. Quiero que se termine eso.

Gracias de antemano por la atencion.
 
Larss, yo me copié toda la secundaria porque no me gustaba, y cuando entré en la facultad me costó adaptarme en el 1er año, como a cualquier otro, pero después te ponés las pilas y aprendés porque está bueno y no porque tengas que hacer algo obligatoriamente.

Eso si, parte de hacerse hombre es aprender a asumir responsabilidades. O sea, en cuanto al estudio... un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer, jajaja.

¿Elegiste Infantería en el Ejército porque es lo único que encontraste o evaluaste otras posibilidades? Me refiero a averiguar también por Enfermería en el Colegio Militar de la Nación para salir con grado de Oficial, y las mismas dos ramas en la Armada.

Te recomiendo que vayas a alguna de las delegaciones del Ejército y de la Armada que te queden cerca para averiguar sobre el tema.

El mayor problema que veo en el sistema de incorporación de las FFAA, más que nada a las escuelas, es la desinformación, que viene por no ir a las delegaciones y asesorarse bien porque la gente se maneja preguntándole a conocidos o preguntando en foros.
 
Ademas del Ejercito también esta la Fuerza Aérea, y la Armada, en la Armada tenes varias ramas, la naval, la aviación naval y la infantería de marina, de la Fuerza Aérea no se mucho pero te tiro algo para darte una idea, Piloto de Caza, Caza bombardero, transporte y enlace, comandos de paracaidistas, y creo que también de buzos tácticos y también los mecánicos grosos que hacen volar esas maquinas, como te dijo el forista anterior acercate a las delegaciones, en la pagina de cada fuerza vas a encontrar info de cual es la delegación que te quede mas cerca, averigua en todas ellas y luego elegí, y algo que te debo decir, el ejercito no te hace hombre, vos te haces hombre si tenes la voluntad de hacerte hombre si no todo es de balde.
 
Arriba