Escudos de unidades que participaron en Malvinas

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Por tradición en la IMARA cada compañía tiene su propio escudo eso fomenta el espíritu de pertenencia y de cuerpo en la subunidad si uno visita las distintas unidades se encontrara que aparte del gallardete de unidad cada compañía tiene el propio, incluyendo las unidades de seguridad de las distintas bases navales donde encuentres una Cia de IM veras que tienen su gallardete que los identifica, y agrupa a los elementos a la cual pertenecen te repito es para fomentar el espíritu de cuerpo.
Según contaba Robacio el gallardete de la Cia “M” antes de entregar las armas se lo envolvió con una roca y fue arrojado al mar para que no quedara en poder del enemigo y el pabellón que tenían fue incinerado delante de los británicos que nada pudieron hacer para impedirlo.
Era un pabellón común dado que la bandera de guerra del batallón había quedado a resguardo en Rio Grande.
Un abrazo
José Luis
 
Escudo del Grupo 2 VYCA.

 
De nada se contribuye con lo que se puede...
Este era el escudo oficial de la Armada Brancaleone, que luego lo cambiaron por uno realizado ad hoc en las islas.
Aca se los subo, la historia del mismo esta en el libro, aca va la historia sacada del libro ¨Diario de Guerra del Radar Malvinas¨, Cdro. (R) M.A. Silva.:



El escudo era de fiorma circular (subi lo que es la portada del libro, la cual tiene como motivo un trozo de tela de las famosas camperas grises, sobre el cual esta aplicado elescudo).

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
GICE: Grupo I Comunicaciones Escuela ,Unidad Alojada en la Segunda Brigada Aerea PARANÀ Entre Rios, con su lema:"SIN COMUNICACIONES NO HAY COMANDO".Unidad VGM.
 
GICE: Grupo I Comunicaciones Escuela ,Unidad Alojada en la Segunda Brigada Aerea PARANÀ Entre Rios, con su lema:"SIN COMUNICACIONES NO HAY COMANDO".Unidad VGM.

Sería posible conseguir los nombres de los 12 suboficiales que estaban bajo el mando del 1er ten. ZANARDI?
 
el escudo rojo del medio es de la bam mar del plata no es bordado se uso despues de la guerra cuando fue jefe de la unidad el comodoro MORO que le hizo agregar la silueta de un delta que se ve en el medio,es una pieza no muy comun.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lince
Este usaba Yo,aunque tuve que comprar los KONG mucho mas chicos y con mas detalles,prefería usar este bien grande,solo que al mio le había pintado,para no sumar un bordado más,la barra de peluquero....señal que el Grupo 2 era VGN.
Lo conservo en mi bunker,debajo de una maqueta del B-109.
EJD
 
Arriba