Escudos de unidades que participaron en Malvinas

No sé que opinará el resto, pero á mí me resulta realmente lamentable, y hasta patético, usar un foro como éste no para enriquecer al resto con nuestros conocimientos, sino para enrostrárselos (o refregárselos por la jeta, en criollo) a otro forista al sólo efecto de demostrar "que yo la tengo más larga"; más aún teniendo en cuenta que contamos con muchísimos foristas (incluídos VGM) que se desviven por brindarnos conocimientos desinteresadamente y sin éste tipo de actitudes.
Incurrir en los mismos OT que criticamos, incluyendo fotos y extensos comentarios y al sólo efecto arriba enunciado, más lamentable y patético aún.
Dirigirse a otro forista con tanta soberbia y agresión directa e indirecta (llámese sarcasmo) no hace más que empeorar más y más el tema.
Calculo que todos tenemos derecho a equivocarnos, y los que más saben tienen derecho a corregirnos (con respeto, claro), pero calculo que coincidiremos que no hay derecho a tanta soberbia y agresión.
Me gustaría retomar el tema del post, que me resulta realmente apasionante
saludos a todos, y disculpen el OT
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuando le plantié mis dudas sobre el escudo que posteó no se lo tomó para bien.
Como soy humano y a veces la memoria me patina me tomé un par de días para volver con la información correcta.
Mientras tanto el forista me dijo un par de cosas por aca y por privado.
Te recuerdo que un Mod y VGM fue el que pidió que limitemos el tema a escudos de Malvinas. Colaboré con ellos presentando la info correspondiente ya que ante mi planteo no hubo respuesta.
 
un planteo totalmente OT que podrías haber hecho por privado (me parece...)
vuelvo a insistir con lo mismo y te pido disculpas de antemano si te molesta:
te dirigís de muy mala manera, y la cantidad de conocimientos que se vé que tenés no creo que te autoricen a tal cosa... aunque bueno, me estoy tomando atributos que no me corresponden, si ningún Mod te llama la atención, calculo que yo tampoco tendría que hacerlo.
Si te parece, seguimos por MP así no embarramos más éste post que venía lindo... por mi parte todo dicho
 

SUE




C-4 A.R.A. GRAL. BELGRANO

ESTA ES ESPECIALMENTE PARA EL AMIGO BIGUA82
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que serían esas insigneas?
Hola Nippur
Son las calcos que se usan en los cascos para individualizarlos,cada uno tiene su propio casco de vuelo con su correspondiente mascara...cuando uno se cambiaba en la Sala de Equipos,los cascos estan preparados,listos para usar y cada uno saca el suyo, que ya esta "moldeado" a su cabeza,lo mimo que la mascara de oxigeno (la mia tambien tenia un pato negro chiquitito)
Entonces para individualizarlos se colocan apellidos, o bien indicativos...puede ser mas exquisito y hacerce una calco con el indicativo,estos pertenecen a la V Brigada Aerea, ya que esta "CRUZ" Capitan CARBALLO,"TOM"Teniente Lucero,"ARPON" Teniente ROCA....POR REGLA GENERAL LOS VGM MANTUVIERON SUS INDICATIVOS CON LOS QUE ENTRARON EN COMBATE...en la FAA nos conocemos mas por los indicativos que por los apellidos...
Es mas te puedo decir que estos calcos fueron impuestos a mediados de los 80 hasta los 90,en que se usan nuevas calcomanias y diseños.
Yo por ejemplo tenia en mi casco al PATO LUCAS (version bigua...por ser un pato negro,aunque ya saben que los bigua son cormoranes) en el extemo izquierdo de la visera y en el otro extremo un escudo del SDA Canberra.Tuve otro casco con casi el mismo ordenamiento,a la izquierda el logo de la Loteria de Entre Rios,que era un pato negro con un sombrero y en el otro extremo un Canberra.Con indicativo a la izquierda y apellido a la derecha.
Y sino Nippur hace zoom en mi casco...



 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
FAA - Fuerza Aerea Argentina



FAA - Brevet Aviador Militar en dorado


FAA - Brevet Navegador Militar Mimetico
FAA - Brevet Paracaidista Militar Color


Saludos Negro2000
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola Negro2000
Permitame corregirlo,brevet mimetico de NAVEGADOR MILITAR...como decimos en el gremio de los Navegadores...NAVEGANTE era VITO DUMAS !!!!...nosotros somos Navegadores Militares,ese brevet yo lo uso todos los dias en mi uniforme camouflado.
No se enoje Negro...
Y los Pilotos tambien tienen su brevet mimetico...el dorado esta un poco alejado al mimetizado.
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador

Hola Negro2000
Permitame corregirlo,brevet mimetico de NAVEGADOR MILITAR...como decimos en el gremio de los Navegadores...NAVEGANTE era VITO DUMAS Y SEBASTIAN EL CANO!!!!...nosotros somos Navegadores Militares,ese brevet yo lo uso todos los dias en mi uniforme camouflado.
No se enoje Negro...
Y los Pilotos tambien tienen su brevet mimetico...el dorado esta un poco alejado al mimetizado.
BIGUA

Bigua!!!!
ni lo nombre!!!!!!
es recontra "piedra" el hombre!!!!
en el agua "civil" te volvés nadando al club si lo nombreasroftlmaoroftlmao
un cordial saludo
norberto
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

Hola Negro2000
Permitame corregirlo,brevet mimetico de NAVEGADOR MILITAR...como decimos en el gremio de los Navegadores...NAVEGANTE era VITO DUMAS Y SEBASTIAN EL CANO!!!!...nosotros somos Navegadores Militares,ese brevet yo lo uso todos los dias en mi uniforme camouflado.
No se enoje Negro...
Y los Pilotos tambien tienen su brevet mimetico...el dorado esta un poco alejado al mimetizado.
BIGUA

Amigo Bigua, no tengo porque enojarme, si ud. dice que es navegador, sera navegador ....:D
ya lo estoy corrigiendo, el que sabe, sabe, y el que no aprende.
El brevet de piloto mimetizado, no lo tengo, puse solo el que dispongo.

Saludos Negro2000
 

Yelmo58

Colaborador
¿El tema son los escudos "de época" (1982) o de cualquier momento?
Porque los emblemas "baja visibilidad" son de este siglo, todos los escudos con "barras de peluquero" (trenza roja y blanca) o islas son posguerra.
En el caso de FAA, si bien "se usan", todas las insignias "baja visibilidad" no son reglamentarias (y hasta son contrarias a la doctrina, ya que al COMBATE se va sin insignias que delaten el Orden de Batalla) Los brevets se deben usar sólo en los uniformes más formales, en la camisa celeste o el saco
Guillermo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo YELMO 58
Este subforo se abrio para escudos usados durante el Conflicto por Nuestras Islas Malvinas.
La FAA entra en combate sin escudos eso es muy cierto, forma parte de la RPV sacarse las insignias y escudos...el subforo es para resaltar el Espiritu de Cuerpo y de Equipo que en cierra la pertenencia a una Unidad,reflejada en su escudo.Tambien se aceptaron y esta muy bien los escudos post-Malvinas con las "barras de peluquero"...y los escudos baja visibilidad ESTAN REGLAMENTADOS en la FAA...se los usa normalmente ya sea en buzo de vuelo o uniforme camouflado.Los baja visibilidad son muy proximos,los comenzamos a usar en los años 90...fines de los 90,cuando cambiamos el uniforme de combate.Los brevets de metal se usan en los uniformes de servicio,social y diario (camisa celeste)
BIGUA
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
A A - Base Aeronaval Comandante Espora
Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina EA2S-S-2TTracker
Saludos Negro2000
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te vas a enojar pero la T del escudo indica que son los Turbo Tracker, por lo tanto el escudo no pertenece a la epoca de Malvinas.
Y no lo dije yo
Este subforo se abrio para escudos usados durante el Conflicto por Nuestras Islas Malvinas.
BIGUA

Si algun mod me contacta aviso cuales de los escudos son los que no corresponden asi editan
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos: no es cuestion de enojarse o pelearse. Podemos tener 2 hilos, uno para escudos, este para los escudos de las Unidades que participaron en Malvinas, y listo, asunto arreglado!
Abrazo para todos.
 
Arriba