Entrenador Basico para Argentina-Brasil

"Garré indicó que se avanzó en la posibilidad de fabricación de un avión de entrenamiento básico para las Fuerzas Aéreas de ambos países, que tendrá también aplicación civil."

Algien sabe cuantos necesitaria cada FA y la configuraccion preferida para los dos? Chile necesita reemplazar los Pillan?

ehhhh...hace falta ? me suena a proyecto de entretenimeinto distractivo de las cosas grandes que deberian encarar Brasil-Argentina.

Desafortunadamente, concosco muy bien el porcentaje de projectos aeronauticos cancelados en la argentina, pero queria saber cuales son los aviones que quieren re-emplazar en Argentina y Brasil. Brasil prefieren aviones en tandem? Cual es la vida util de los aviones actuales de ambas fuerzas?

Hay que definir primero a que se refieren con entrenamiento basico, por que se da para
muchas lecturas, por lo menos se que en la Argentina se sigue usando la dupla Mentor
Tucano no?... en Brasil no se cual (Tucano y algun trainer primario supongo).

En el caso de Chile, la dupla la hacen el PillanA (vuelo basico) y PillanB(vuelo por
instrumentos). Los aviones tienen mas de 20 años, pero no se que tan apremiante sea
reemplazarlos, por su mantencion y su construccion.

Pero el punto es ese, que avion se quiere, un avion para enseñar a volar, donde los
motores pistoneros suelen ser una alternativa bastante mas economica que los turboprop
como el Tucano. Quiza, en el caso de Chile, lo que se necesitaria seria tener un avion
como el Pillan pero con mas electronica encima, glass cockpit, mayores sistemas de
seguridad, etc... pero el fundamento es la de un avion simple, y barato.

yarara

Colaborador
"Garré indicó que se avanzó en la posibilidad de fabricación de un avión de entrenamiento básico para las Fuerzas Aéreas de ambos países, que tendrá también aplicación civil."

Algien sabe cuantos necesitaria cada FA y la configuraccion preferida para los dos? Chile necesita reemplazar los Pillan?

No es mala idea y hacer un avion de ese tipo que haga innovacion no es un proyecto menor , sin duda Chile deberia estar tambien ...

en brasil creo que usan un entrenador de diseño propio.... no recuerdo el nombre... si algun forista brasileño nos tira data mejor...
aca los mentor no hace mucho se repasaron a nuevo no?... igualmente es una celula que tienes sus añazos encima.... ya es hora de que se reemplacen... aunque no se para que se van a entrenar si despues no tienen en que volar!!!!:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los cadetes brasileiros voan incialmente el T-25 Universal de fabricacion nacional e posteriormente el T-27 tucano para adestramiento avanzado.

dsc07252.jpg

ahora me acorde!!!.. no era el Urutu el entrenador basico?... tenia entendido que el Tucano era el reemplazante del Universal....
pero claro, seguro saben mas ustedes que yo..

Parece que los dos entrenedaores Brasileros son side-by-side, mientras que los Monetor y Pillan son tandem. Si tiene se tiene pensado usarlo como avion civil, tendria que ser como side-by-side, no?

M

Me 109

ahora me acorde!!!.. no era el Urutu el entrenador basico?... tenia entendido que el Tucano era el reemplazante del Universal....
pero claro, seguro saben mas ustedes que yo..

El Urutú es un bllindado 6 x 6