(Encuesta) Soberanía compartida

¿Aceptarían una propuesta de soberanía compartida?

  • No

    Votos: 139 64,7%
  • Votos: 76 35,3%

  • Total de votantes
    215

BUFF

Forista Temperamental
¿?

De partida digo que, es muy dificil determinar las politicas del UK a 1700Km. que, una política a 12.500Km, y para esto ver que le sucedió Hong Kong, pero como siempre en nuestro caso es todo distinto... ¿verdad?:banghead:

Por otra parte, esto ¿debemos verlo económicamente o políticamente? ya que si lo vemos por los mangos, no veo ninguna contra con tal proyecto, pero y siempre un pero, si lo vemos por la parte política y nacionista... existen muchos muertos por la Patria que se estan retorsiendo en sus cajones y no solo los que ofrendaron su vida hace 25 años ... ¿se entiende?:yonofui:

Para finalizar, leí ejemplos como "entrar por la fuerza a tu casa"... económicamente han entrado, saqueado, violado, asesinado y los dejamos quedarse todas las veces que se les antojó, tanto a unos, como a otros.
Esto es como si se realizara un plebliscito preguntando ¿Como? erradicar la pobreza o el delito y se las preguntara a todos los argentinos ¿Mano dura como solución? ¿Si o No?

Buen Fin de Semana
 
Ya hemos perdido/cedido demasiado terreno a lo largo de nuestra historia y me parece que no obtuvimos demasiados beneficios. Nunca las compartiría.

Este fragmento refleja mi sentimiento hacia ellas:

Malvinas, tierra cautiva,
De un rubio tiempo pirata.
Patagonia te suspira.
Toda la Pampa te llama.
Seguirán las mil banderas
del mar, azules y blancas,
pero queremos ver una
sobre tus piedras, clavada.
Para llenarte de criollos.
Para curtirte la cara
hasta que logres el gesto
tradicional de la Patria.
Ay, hermanita perdida.
Hermanita, vuelve a casa.

Fragmento de “La hermanita perdida”
(Atahualpa Yupanqui/Ariel Ramírez)

Saludos
CA.PM.101
 
El otro día vi el documental de Lanata en las islas. Y me llamó la antencion ciertos aspectos de la juventud de dicho lugar. Si bien los mayores, según ellos , sienten repudio hacia nuestro país ellos se muestran muy abiertos y sin sentimiendos negativos hacia nosotros.
Resaltando algunas cosas dichas por éstos jovenes, como que no se sienten ingleses, sino britanicos, y que nunca les gustaria ser ingleses. y sumandole la vida aburrida, rutinaria que llevan en las islas, más el tema educacional que si mal no escuche carecen de facultades es como que los obligan a ser campesinos.
No creo que sea muy complicado tentarlos llevandole un poco de "argentina" a ellos, los jóvenes. Ya sean bailes, deporte y posibilidades de recibir titulos universitarios etc. Cosas que no se les proporciona, y otros aspectos de nuestra cultura que serian tentadores y hasta podian funcionar como para lavarle el cerebro y hacerles ver que les combiene ser argentinos uo ir argentinizandolos.

---------- Post added at 05:10 ---------- Previous post was at 05:09 ----------

jaja por lo menos la cumbia parece que les pegó bien a los muchachos :yonofui:
 

Pienso EXACTAMENTE igual.

Pero para hacer ingresar todas esas cosas (cultura, educacion, economía) se tienen que aflojar ciertas restricciones que solo se pueden lograr normalizando seriamente el dialogo diplomatico con Gran Bretaña, ese es el primer desafío.

Luego tentamos a los kelpers... soberania compartida durante X años... soberania completa... y al que no le gusta, que no creo que sea la mayoría, que se valla. No es lo ideal pero, para mí, es lo unico posible para ver la celeste y blanca flameando nuevamente en las islas... pacificamente.

Saludos.
 
me llama la atencion es Thread , la Argentina es un pais soberano , la soberanía nacional es el poder que tiene el estado sobre su territorio donde ninguno es superior a el mientras que, la identidad nacional son todos los elementos que conforman y le dan vida al mismo. La soberanía esta enmarcada en nuestra constitución, esto le permite al país ser un territorio independiente e inviolable. La identidad nacional la hace la misma gente, un país debe tener sus propios esquemas y estos deben ser apoyados de generación en generación, evitando de esta manera a los diversos factores que intervienen en su desaparición....en sintesis la soberania no se negocia , cada uno de los argentinos somos parte de la soberania y esta en nosotros el cuidarla y mantenerla ... solo los estados debiles comparten sus tierras y ello implica un cambio de la palabra soberania por la palabra "Colonia" , y nosotros no somos colinia de nadie y mucho menos de un usurpador...yaipota ñande igüi en guarani significa " queremos nuestra tierra"...muy Atte Kidon
 

Todo lo escrito es cierto y hermoso, pero no se puede ignorar la REALIDAD: en las islas Malvinas habitan 2300 personas + 2000 militares, todos britanicos por eleccion, muchos de ellos nacieron ahí al igual que sus padres y abuelos, tambien hay empresas y otras instituciones. Esto sin contar que somos pais "agresor" ante la opinion mundial, especialmente ante los paises mas poderosos. Los que no aceptan una administración compartida de las islas, tengo que pensar que quieren que nos las den de un día para el otro, enterrando su bandera, pidiendo disculpas por 180 años de ocupación y levantando Stanley junto a sus 2300 personas... o.... no recuperarlas nunca jamás ya que parece que se niegan a negociar diplomaticamente. Debe haber un periodo de transicion entre las Malvinas y las Malvinas, y eso significa soberania compartida (yo nunca la aceptaria indefinidamente, siempre con un plazo establecido). Por otro lado hay que ver el vaso medio lleno: Gran Bretaña estaría cediendo ante la Argentina... ¿Eso la convierte en una colonia nuestra? No. Eso es la diplomacia: ceder para que le otro ceda, perder para que el otro pierda y ganar algo los dos, donde la verdad que Argentina ganaría mucho más que GB, osea que yo aceptaría la propuesta sin lugar a dudas. Recuperaríamos las islas sin derramar sangre y a la altura de un pais serio, cosa que muchos Veteranos sueñan ver.

Saludos.
 
me llama la atencion es Thread , la Argentina es un pais soberano , la soberanía nacional es el poder que tiene el estado sobre su territorio donde ninguno es superior a el mientras que, la identidad nacional son todos los elementos que conforman y le dan vida al mismo. La soberanía esta enmarcada en nuestra constitución, esto le permite al país ser un territorio independiente e inviolable. La identidad nacional la hace la misma gente, un país debe tener sus propios esquemas y estos deben ser apoyados de generación en generación, evitando de esta manera a los diversos factores que intervienen en su desaparición....en sintesis la soberania no se negocia , cada uno de los argentinos somos parte de la soberania y esta en nosotros el cuidarla y mantenerla ... solo los estados debiles comparten sus tierras y ello implica un cambio de la palabra soberania por la palabra "Colonia" , y nosotros no somos colinia de nadie y mucho menos de un usurpador...yaipota ñande igüi en guarani significa " queremos nuestra tierra"...muy Atte Kidon

Baja a la realidad, con posiciones irreductibles como la tuya vamos a seguir en la orilla del continente mirando el horizonte y nunca vamos a volver a poder recuperar las islas.

Acá no se trata de quien es el más macho y quien dice la frase más patriotica, se trata de encontrar la forma de volver.

Siendo la opción militar INVIABLE solo resta la diplomática, dentro de la cual se encuadra la soberania compartida. Puedo tener infinidad de diferencias con Peron, pero si el, tres veces presidente, consideraba la opción como válida, me parece que es para que nosostros tambien la consideremos.
 

Iconoclasta

Colaborador
La verdad no tengo ni idea porque me dice eso.
En serio, no encuentro que dije, que no se puede decir.
Pero bueno, sera que este foro es para gente grade que sabe bastante.
Y no aceptan "********" como yo.
Disculpe las molestias. Si quiere sancioneme. Me conformo con leer y no participar.

Me equivoque de thread, era en este: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2684 , no hay sanción, participe y lea el reglamento, saludos, Hernán.
 
Baja a la realidad, con posiciones irreductibles como la tuya vamos a seguir en la orilla del continente mirando el horizonte y nunca vamos a volver a poder recuperar las islas.

Acá no se trata de quien es el más macho y quien dice la frase más patriotica, se trata de encontrar la forma de volver.

Siendo la opción militar INVIABLE solo resta la diplomática, dentro de la cual se encuadra la soberania compartida. Puedo tener infinidad de diferencias con Peron, pero si el, tres veces presidente, consideraba la opción como válida, me parece que es para que nosostros tambien la consideremos.


Estimado forista Licastro , miro la realidad con ojos de VGM por eso digo lo que digo pues para mi ver es asi , combati y combatire si de nuevo hay que hacerlo , tengo 21 bravos que me acompañaron y me acompañaran a donde sea que la patria nos diga , no son palabras de quien es mas macho son palabras de un soldado...muy Atte Kidon
 
Kidon, ¿en qué unidad estuvo usted?

Estimado Forista Ale , estuve destinado en el COL ( comando operaciones logisticas) con el grado de subte recien egresado , toda mi carrera militar la pase en intendencia ...Muy Atte Kidon.
 
Estimado forista Licastro , miro la realidad con ojos de VGM por eso digo lo que digo pues para mi ver es asi , combati y combatire si de nuevo hay que hacerlo , tengo 21 bravos que me acompañaron y me acompañaran a donde sea que la patria nos diga , no son palabras de quien es mas macho son palabras de un soldado...muy Atte Kidon

Ok Kidon, ya que sos militar estas en condiciones de explicarnos como, con que materiales y cuales son nuestras posibilidades de intentar recuperar militarmente las Islas Malvinas: 1º a fin de año; 2º dentro de 10 diez años; 3º dentro de 25 años; 4º dentro de 50 años.

saludos
 
Ok Kidon, ya que sos militar estas en condiciones de explicarnos como, con que materiales y cuales son nuestras posibilidades de intentar recuperar militarmente las Islas Malvinas: 1º a fin de año; 2º dentro de 10 diez años; 3º dentro de 25 años; 4º dentro de 50 años.

saludos

Estimado Licastro , aclaro , que fui militar ya no ...la argentina no puede recuperar en estos momentos nad , desgraciadamente no se puede despejar una calle de piqueteros asi que menos recuperar las islas , por otro lado no dije de entrar de nuevoia sangre y fuego sino que yo dije "que si hay que ir de nuevo voy" , no creo que el uso de la fuerza sea lo correcto sino mas bien por vias diplomaticas...ahora yo le hago una simple pregunta a usted "como haria si un intruso se queda con la mitad de su propiedad contando con que el intruso entro con toda su parentela mas algunos amigos , y usted esta solo" lo saca a patadas? , convive callado la boca mientras usted ve como le saquean la heladera y le usan su gas , su electricidad ? acude a la justicia, que lerda pero segura? contrata unos matones?....es complejo el tema , yo trabajo para la Unesco actualmente y como usted se imaguinara mi contacto con extranjeros es asiduo , no hay uno solo que no me halla preguntado por las Malvinas incluso los mismos ingleses , y con todos conclui en un fallo de leyes, pero como argentino tambien me duele saber que ese fallo no sea hara de aca a fin de año , ni en dos pasara el tiempo y mucho, yo creo que cuando se levanten los secretos ingleses recien ahi tendremos una lucecita , antes lo dudo...muy Atte Kidon
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Sr Kidon:
totalmente de acuerdo con usted, cuente con migo y los 19 que quedamos vivos de la ultima pieza para volver si es necesario.
Nadie habla de ir a la guerra, solo alguien que estuvo en una sabe que no es buena la guerra, pero si hay que ir iremos aunque sea en pelotas y con gomera.
Y que VIVA LA PATRIA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
VETERANO DE GUERRA
 
es bastante complejo el tema de compartir algo mas sabiendo que es de uno , apoyo a Kidon y conociandolo en persona se que no da un paso atras y al señor Walter tambien pues por lo que he leido sobre lo que escribe no me cabe en duda la nobleza de su palabra...saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
usuario kidon y subof, se le solicita que deje de postear hasta que se verifique si es ud, o "uds", verdaderos Veteranos de Malvinas, gracias, cualquier cosa que tenga ud. o uds que aclarar, por favor comuniquese conmigo mediante MP
 
usuario kidon y subof, se le solicita que deje de postear hasta que se verifique si es uds, o "uds", verdaderos Veteranos de Malvinas, gracias, cualquier cosa que tenga ud. o uds que aclarar, por favor comuniquese conmigo mediante MP


disculpeme señor yo no soy VGM.. . solo dije que conozco al forista kidon...saludos.
Aclaro no se tampoco que es un MP ni como me comunico con usted.
 
usuario kidon y subof, se le solicita que deje de postear hasta que se verifique si es ud, o "uds", verdaderos Veteranos de Malvinas, gracias, cualquier cosa que tenga ud. o uds que aclarar, por favor comuniquese conmigo mediante MP


Señor Iconoclasta , como usted no tuvo la deferncia de comunicarse conmigo por mensaje privado yo le contesto por este medio , en el dia de ayer un amigo me llamo para decirme de este comunicado pero como estaba con mis nietos , la verdad eran mi prioridad hoy mas distendido , le contesto , ante todo yo no entre al foro poniendome el titulo de VETERANO DE GUERRA tampoco me interesa tenerlo dentro de este foro , cuando yo le hice comentario de mi condicion a otro forista fue porque lo expresado por el me parecio hiriente , solamente eso , por otro lado cuando llene el registro de admision espere tres dias y medio para que me den el visto bueno y como puse en mi presentacion ya hacia un tiempo venia leyendo algunos pots , a este foro llege invitado por " otros " foristas los cuales no nombrare para no verlos perjudicados en algo , en cuanto al forista "SUBOF" , si lo conozco y con eso que? fuimos compañeros de trabajo en algun momento de nuestras carreras...con respecto a mi carrea le dire que mi sangre lleva 50% criolla y 50% Judia , asique cuando entre en la vida militar todo me costo el doble que a los demas , pero no reniego por ello pues estoy orgulloso de haber pertenecido al EA...y si usted quiere averiguar sobre mi le doy tres datos , mi apellido es PARRA , estuve en Comando Operaciones Logiticas y tengo sagre judia , con esos datos ya sabra quien soy...sabe le hago un comentario , al terminar de escribir mi 4 pots alguien me avisa que tenga cuidado con dos moderadores uno de ellos es usted pues se o califica de imparcial y de aplicar la espada de Damocles a troche y moche , pero la verdad es que en mi caso haga lo que usted quiera pues yo me bajo de algo que creia mas serio asi que en su sancion usted puede decir lo que quiera y hasta editar este pots, en lo unico que a mi me interesaba era exponer sobre el tema hidrico pero con obtusos dictadores la verdad se que mi interes se perdio ...lo dejo con su conciencia tranquila...Kidon.
 
Arriba