(Encuesta) Soberanía compartida

¿Aceptarían una propuesta de soberanía compartida?

  • No

    Votos: 139 64,7%
  • Votos: 76 35,3%

  • Total de votantes
    215
Con el tema de Gibraltar que salió hace poco y la posibilidad de que Londres y Madrid compartan la soberanía, se me ocurrió hacer una encuesta para saber qué pensarían los foristas ( y en especial los Veteranos de Malvinas) antes el hipotético caso de que el día de mañana el RU ofreciese la soberanía compartida de las Islas.

¿Sería un insulto a los veteranos?; ¿Una oportunidad de recuperar parte de lo que nos fue robado?... en fín, voten por sí (aceptarían) o por no (no aceptarían) el compartir la soberanía y, si quieren, den sus argumentos.

pd: El buscador no me tira resultados de threads parecidos (me parece raro que nunca se haya tratado esto). Si ya hay un thread sobre esto, favor de avisarme =3
 

Iconoclasta

Colaborador
Es medio abstracto, habría que determinar que cosas incluye esta soberania compartida, a cambio de que, que cosas se ceden y que se ganan, es dificil de votar para mi asi en abstracto
 
De ninguna manera aceptaría compartir algo que es nuestro. Ellos están usurpando nuestro territorio, manteniéndolo pura y exclusivamente por la fuerza de las armas. Lo deben devolver, irse para su país y pedir perdón por las muertes que nos causaron en pos de su política pirata.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, tampoco seamos fundamentalistas talibanes.
Las islas son 100% nuestras en los derechos y en los sentimientos, pero ellos tienen el 1000% de la fuerza para desconcer los mismos.

En el estado actual y futuro de nuestro pais por lo que se ve no se va a revertir el desbalance de fuerzas con lo cual hay que ir a pactar.

Si se pudiese llegar a una solucion al estilo Hong Kong en donde la bandera inglesa flameo con la china durante unos anios y despues fueron totalmente Chinas, yo no lo veria mal.

Ademas daria el tiempo para que los islenios opten entre quedarse en las islas o volver en un lindo crucero a Inglaterra.

En fin, una opinion.
 
De ninguna manera aceptaría compartir algo que es nuestro. Ellos están usurpando nuestro territorio, manteniéndolo pura y exclusivamente por la fuerza de las armas. Lo deben devolver, irse para su país y pedir perdón por las muertes que nos causaron en pos de su política pirata.

Ale te juro que me duele en el corazón decir esto, pero si esas son las firmes y unicas condiciones para que la Argentina vuelva a administrar las Malvinas, me temo que vamos a ver la bandera britanica flameando en las islas por el resto de la eternidad. Ojalá me equivoque. Y me encantaría que suceda eso, pero no lo veo posible ni en el mejor escenario diplomatico posible, al que hay que llegar siendo una nación seria a la altura de las circunstancias: politica, economica y militarmente. A partir de ahi juega la diplomacia, en donde uno siempre va a tener que ceder cosas, y la verdad que la Argentina esta en desventaja.

Comparto con Iconoclasta el hecho de que habría que tener en cuenta los arreglos y condiciones de la soberania compartida. Es una pregunta muy dificil, hay que pensar e investigar mucho. A priori mi respuesta es no, pero no lo veo con tanto rechazo como otros (a los que respeto y entiendo, especialmente a los que se jugaron la vida en nuestras islas). Aclaro que soy conciente de que cientos de heroes Argentinos dieron su vida para mantener la celeste y blanca en lo alto e impedir que lo haga la pirata en su lugar, pero solo quiero expresar que, en mi opinion, si somos muy inflexibles... tal vez nunca las recuperemos pacificamente.

Creo que la corona jamás va a bajar su bandera de un dia para el otro y ceder absolutamente. Casi obligatoriamente, y en el mejor de los casos para la Argentina, debería haber un proceso de transición, como por ejemplo una soberanía compartida o algún escenario similar.

Sepan entender y disculpas si ofendo a alguien.

Saludos.
 
Por nuestros compatriotas y HÉROES caídos y por su sangre vertida en nuestro territorio insular NO se puede COMPARTIR nada. Sería la peor ofensa para quienes combatieron y murieron en MLV.
Son NUESTRAS ISLAS y punto.
Nuestras, Argentinas.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Nada de compartir ellos tendran las fuerzas pero nosootros tenemos el derecho origuinal de que son nuestras , ellos son invasores de suelo ARGENTINO , nada de compartir ellas SON-fueron-y SERAN Argentinas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por nuestros compatriotas y HÉROES caídos y por su sangre vertida en nuestro territorio insular NO se puede COMPARTIR nada. Sería la peor ofensa para quienes combatieron y murieron en MLV.
Son NUESTRAS ISLAS y punto.

imposible rebatir un argumento tan solido y sensible .

pero lamentablemente uno debe caer en la realidad y el pragmatismo... mas alla de nuestro indiscutible derecho de soberania , dudo mucho que algun dia , el reino unido nos devuelva lo que es nuestro y que los kelpers hagan el bolsito , o de repente quieran ser argentinos.

pese a la gran injusticia , si la soberania incluiria el derecho de ir y transitar libremente , ver flamear nuevamente nuestro pabellon , y permitirle a nuestros hijos que puedan visitar las tumbas de nuestros caidos , sin que nos sellen el pasaporte , aceptaria la soberania compartida....

a la larga , si vamos poblando las islas , terminarian siendo 100% nuestras , como corresponde.
 
Muy de acuerdo con ARGENTINO

En realidad creo que ellos jamás las compartirían, tienen demasiados intereses económicos y estratégicos, Deben ser nuestras (por la vía diplomática) SOLAMENTE NUESTRAS.

Saludos
CA.PM.101
 

gabotdf

Miembro notable
Encuentro perfectamente aceptable una fórmula de soberanía compartida por cien años. No es ideal, pero me asegura el libre tránsito sin pasaportes y le pone fecha de expiración a la ignominia. No olvidemos que la idea era retirarse y negociar. Lamentablemente creo que ni siquiera esto sucederá. Habrá que ver qué pasa con Gibraltar. ¿Qué opinan los VGM?
 
Este comenterio no va dirigido a nadie en particular:

Que opinas si mañana me meto en tu casa, te saco a punta de M16, me acuesto con tu mujer, mato a tus hijos, lleno la casa de un monton de hijos mios y despues te digo:
-"Bueno, dale, venite a vivir con nosotros por un tiempo........."




Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estimado 3-A-305 , no se si esa comparacion es equivalente....

yo no digo que la doble soberania sea justa.... lo justo es que nos devuelvan lo que fue siempre nuestro , pero la realidad es que via diplomatica hace 150 años que se reclaman , via militar , ya lo intentamos , y espero que no lo volvamos a intentar...
ademas , la realidad dicta que estan habitadas por britanicos ( o pseudo britanicos) y seria una fantasia pensar que de repente van a querer ser argentinos o se van a ir...

a mi en lo personal , me gustaria poder ir a visitarlas , y poder llorar ante las tumbas de nuestros caidos , pero no quiero hacerlo con un pasaporte sellado y via chile.

no obstante , rechazar la doble soberania , me parece un pensamiento muy respetable.
 
Obvio que sí. Hace más de un cuarto de siglo que esta todo estancado. La intransigencia no se entiende con la diplomacia, y desde que renunciamos a recuperar la tierra por las armas el camino diplomático es el único. Una vez que entramos no nos vamos mas, nosotros llegamos para quedarnos y los ingleses lentamente se van a ir llendo, como se fueron de todas sus colonias.
 

gabotdf

Miembro notable
Este comenterio no va dirigido a nadie en particular:

Que opinas si mañana me meto en tu casa, te saco a punta de M16, me acuesto con tu mujer, mato a tus hijos, lleno la casa de un monton de hijos mios y despues te digo:
-"Bueno, dale, venite a vivir con nosotros por un tiempo........."




Saludos
La comparación no es válida, en todo caso sería que le hayan ocupado la casa a mi bisabuelo. Una vez que hagamos pie empezará un inevitable proceso de cambio cultural, como bien dice Licastro, y en 20 años hasta podríamos plantear un referendo, pues seguramente habrá miles dispuestos a vivir allá, no es el caso de los ingleses.
 
estimado 3-A-305 , no se si esa comparacion es equivalente....

No es equivalente en mi opinion....si es comparable al intento de invasiones de Buenos Aires de 1806 y 1807...aunque en todo caso se metieron en la casa de veraneo del Rey de España y quisieron violar a la sirvienta y matar al mayordomo.

La usurpación de Malvinas en 1833 y el siglo y medio de negación de los reclamos son sin lugar a dudas un atropello. La respuesta militar britanica en 1982 fue dentro de todo muy medida y proporcional a "la agresión" * argentina.
S queres un ejemplo de respuesta desproporcionada, fijate como le hicieron pelota el pais a Sadam Hussein en 1990.

No voto en la encuesta, porque para mi falta la opción clave: las tres banderas. Prescencia de la ONU, desmilitarización total de las islas, no innovar en el tema ciudadania, ZEE y situacíon politico social de los kelpers por al menos 20 años. Despues vemos el tema soberania. Cuando vean solitos que no pueden hacer lo que quieran con los recursos naturales porque hay un paraguas de la ONU...

TotoJuan







* antes de que me empiecen a ******, el 80% del mundo libre (esa parte del mundo donde queremos pertenecer, no cierto? ) vió la recuperacion argentina de Malvinas como un acto de agresión militar injustificado. Derechos juridicos e historicos aparte.
 
Disculpame gabo pero, desde mi punto de vista, Argentina no tiene abuelos ni bisabuelos (aunque muchos padres), es Argentina y siempre fue Argentina(desde que nacio, dejando de lado cuestiones de nombres). De ultima la casa del bisabuelo de Argentina, como vos decis, seria Italia o España, no se.
Inglaterra se metio en la casa de Argentina (o en parte como les guste) se acosto con su mujer (vivio de Nuestra tierra), mato a sus hijos (quienes trataron de recuperarla), la lleno de hijos suyos (kelpers) y ahora "propondria" Vivamos juntos.......
Yo no se si es tan "no valida".
Igual es una opinion, para nada creo que la deben compartir.
 
Hola a todos!

Más que 600 argentinos ofrendaron su vida en la guerra de 1982 para que verifiquen este sueño nacional. Yo no creo que una soberanía compartida sea absolutamente correspondiente a los hombres, quienes hicieron sacrificios por su patria...

por otro lado cuales alternativas hay? los ingleses se alojaron ya inmoderadamente ...hay que hacer algo, porque con el paso de tiempo éste será más difícil!

saludos, NiG
 
La soberanía no es negociable bajo ningun punto de vista. Preguntense que hubiese respondido el Gral. San Martín a esta encuesta o alguno de los honorables VGM que comparten este foro.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estimado NIG , si cada vez que se discute la soberania de nuestras islas , se pone como argumento los 985 hombres caidos en combate ( cuento los 350 suicidados), no podriamos tener ningun tipo de debate , ya que es un tema tan sensible y doloroso que anula la logica .
nuestros heroes son una herida que nos sangra , pero no puede ser el unico argumento para debatir la recuperacion de nuestro suelo usurpado.

saludos.
 
Arriba