Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

pulqui

Colaborador
No no no.
Cada Fuerza debería tener sus propios medios para operar en la Antártida.
Y en lo posible,que estos medios sean compatibles.
No como en una época en donde había Puma,Super Puma,Sea King,Bell 212 CH-47,S-61R,Aloutte,etc,etc.
Un verdadero cambalache!
Si la operación es conjunta,la compra de los Helos afectados,debería ser igual.
Hoy el Sea King está mas de salida,que otra cosa,el Bell 212 queda chico por el poco volumen que transporta,el MI-17 no puede apontar en ningún buque de la Armada.
Osea,si hay que comprar,al menos desde mi punto de vista,no queda otro que el Super.

Creo al operación de medios debe ser conjunta en la Antártida, no creo que cada fuerza deba tener los propios.

Por eso digo los SP para ARA, asi los destina al Irizar y al futuro buque polar. (ponele en total cuatro SP)

Bell 412 militarizado para todas las fuerzas y Mi.17 (creo que los 412 entran en las 360)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo al operación de medios debe ser conjunta en la Antártida, no creo que cada fuerza deba tener los propios.

Por eso digo los SP para ARA, asi los destina al Irizar y al futuro buque polar. (ponele en total cuatro SP)

Bell 412 militarizado para todas las fuerzas y Mi.17 (creo que los 412 entran en las 360)

Pero como haces para que las operaciones sean conjuntas,si destinas el único medio disponible a la ARA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es conjunto el medio (y su uso) en su totalidad, Irizar mas helos.

A ver si entiendo.
Vos decís que los helos los tiene que tener la ARA,y los pilotos tienen que venir de las tres fuerzas?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A ver si entiendo.
Vos decís que los helos los tiene que tener la ARA,y los pilotos tienen que venir de las tres fuerzas?

Para el ARA es sencillo los Sea King pasan a transporte y se busca un nuevo helicóptero antisubmarino
 

pulqui

Colaborador
A ver si entiendo.
Vos decís que los helos los tiene que tener la ARA,y los pilotos tienen que venir de las tres fuerzas?

No lo había pensado, pero si. Para operaciones antárticas todos los medios y hombres abocados a la tarea. Si la reivindicamos como nuestro el continente blanco (o una parte de él) no puede haber quintitas entre las fuerzas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo había pensado, pero si. Para operaciones antárticas todos los medios y hombres abocados a la tarea. Si la reivindicamos como nuestro el continente blanco (o una parte de él) no puede haber quintitas entre las fuerzas.

Es casi imposible esto.
Y no lo digo por lo de las quintas.
Si no por un tema operativo.
Cuando entrenan los pilotos de la AE,o de la FAA en los aparatos?
A donde los destinas?
Cada cuanto tiempo van a tener que ir para poder entrenarse y no perder la calificación?
Quien se hace cargo de mantener los helos?
Que mecánicos los van a mantener?

Creo que es mas fácil que cada fuerza tenga sus aparatos(siempre hablando de un mismo modelo),que sean utilizados para todo lo que se necesite,y cuando sean requeridos por la DNA estén a disposición, con los aparatos en servicio,y los pliotos y macánicos bien aceitados con el SA
 

pulqui

Colaborador
Ponele que la ARA tenga cuatro SP (dos Irizar, dos buque polar), si necesita pilotos para operaciones antárticas puede preveerlo con cierta anticipación; las campañas antárticas se planean y mas allá de su complejidad es difícil que surjan imprevistos como si se tratara de una guerra. Durante el resto del año, si la ARA los quiere usar, tendrá que usar sus recursos.

Si el 412 entra en el Irizar y cumple para operaciones antárticas (estimo que si porque los 212 operan alla) adios SP y 412 para las tres fuerzas.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ponele que la ARA tenga cuatro SP (dos Irizar, dos buque polar), si necesita pilotos para operaciones antárticas puede preveerlo con cierta anticipación; las campañas antárticas se planean y mas allá de su complejidad es difícil que surjan imprevistos como si se tratara de una guerra. Durante el resto del año, si la ARA los quiere usar, tendrá que usar sus recursos.

Cinco es el mínimo que se necesita.
Muy complicado Pulqui,creo.
Imprevistos siempre van a surgir.
En una de las últimas campañas,por ejemplo,se tuvo que cambiar una de las turbinas de uno de los SP.
Por eso digo que tenes que tener aceitado a todo el personal con sus respectivos medios.
Como hace un mec. de la AE para aceitarse durante un año con SP,si este lo tiene la ARA.
Lo mismo un piloto.

Si el 412 entra en el Irizar y cumple para operaciones antárticas (estimo que si porque los 212 operan alla) adios SP y 412 para las tres fuerzas.-

El 412 queda chico,lo mismo que el 212.
Lo que estos aparatos transportan en tres viajes,el super lo lleva en uno.
No te olvides que tenes un límite de tiempo para operar los helo durante la campaña.
 

pulqui

Colaborador
Cinco es el mínimo que se necesita.
Muy complicado Pulqui,creo.
Imprevistos siempre van a surgir.
En una de las últimas campañas,por ejemplo,se tuvo que cambiar una de las turbinas de uno de los SP.
Por eso digo que tenes que tener aceitado a todo el personal con sus respectivos medios.
Como hace un mec. de la AE para aceitarse durante un año con SP,si este lo tiene la ARA.
Lo mismo un piloto.

Considerando que hoy hay solo uno y hace tiempo había solo tres, cuatro es un sueño húmedo. Cinco lo estimo lejano. Si durante el resto del año la ARA los usa, debe tenr una base mínima para su mantenimiento.

El 412 queda chico,lo mismo que el 212.
Lo que estos aparatos transportan en tres viajes,el super lo lleva en uno.
No te olvides que tenes un límite de tiempo para operar los helo durante la campaña.

Lo ideal ese enemigo de lo bueno; si hay que unificar se sacrificará al SP y habrá 412.
 
Para una flota de helicópteros bien balanceada incluiría:
  • 20 Huey II como utilitarios.
  • 36 UH-60L (vía FMS) para Asalto Aéreo.
  • 4 Cougar/SP para apoyo al asalto.
  • 6 Caracal para misiones especiales.
  • Demás aeronaves de instrucción y enlace.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Considerando que hoy hay solo uno y hace tiempo había solo tres, cuatro es un sueño húmedo. Cinco lo estimo lejano.

Los tres siguen estando.
Solo que vuela uno solo.
Y ni siquiera en los mejores tiempos estaban los tres en servicio al mismo tiempo.
Lo mas común era ver dos Super y un Puma,o viceversa.
Cinco no es una cifra mía,eh!
Esta cifra salió de un estudio donde decía que ese es el nº mínimo para que sea viable logisticamente cualquier SA.

Si durante el resto del año la ARA los usa, debe tenr una base mínima para su mantenimiento.

Pero entonces deja de ser conjunto.
Si solo lo opera la y los mantiene la ARA.
Pregunto,que mejor conjuntes puede existir si cada Fuerza tiene sus aparatos,y se van rotando en la campañas?


Lo ideal ese enemigo de lo bueno; si hay que unificar se sacrificará al SP y habrá 412.

Pero como vas a sacrificar al SP en favor de un 412?
Es como si me dijeras que sacrificas el uso Antártico de un Sea King en favor de un Fennec!
El 412 tiene que estar en las tres fuerzas,pero cumpliendo otro cometido.
 

pulqui

Colaborador
Los tres siguen estando.
Solo que vuela uno solo.
Y ni siquiera en los mejores tiempos estaban los tres en servicio al mismo tiempo.
Lo mas común era ver dos Super y un Puma,o viceversa.
Cinco no es una cifra mía,eh!
Esta cifra salió de un estudio donde decía que ese es el nº mínimo para que sea viable logisticamente cualquier SA.


Leí lo mismo cuando llegaron los MI, de que el númeo mínimo deben ser cinco. No discuto eso, si no las posibilidades de que suceda.

Pero entonces deja de ser conjunto.
Si solo lo opera la y los mantiene la ARA.

Los mantiene la ARA mientras los use en actividades propias que no sean antárticas.

Pregunto,que mejor conjuntes puede existir si cada Fuerza tiene sus aparatos,y se van rotando en la campañas?

Desde luego, pero no van a tener todas las fuerzas al SP. Por eso decía. Si todas tiene SP, otro es el panorama.

Pero como vas a sacrificar al SP en favor de un 412?
Es como si me dijeras que sacrificas el uso Antártico de un Sea King en favor de un Fennec!
El 412 tiene que estar en las tres fuerzas,pero cumpliendo otro cometido.

Lo planteo en caso de que no pueda operarse el SP.
 

emilioteles

Colaborador
El camino de Brasil es para prestar atención en cuanto a flotas homogéneas interfuerza, en este caso los Eurocopter EC725 Super Cougar.

18 FAB, 16 MB y 16 EB



El tema es que por ejemplo al EA, como reemplazo/complemento de los SP, y al COAN principalmenteles vienen bien; pero la FAA con los Mi-171E esta sobrada.

 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo bien con la ARA pero supeditar la compra del mejor un heli para el EA por las pocas unidades que vaya adquirir la ARA no tiene sentido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien con la ARA pero supeditar la compra del mejor un heli para el EA por las pocas unidades que vaya adquirir la ARA no tiene sentido.

Como pocas?
No te olvides que el COAN tiene que empezar a pensar en el reemplazo de los Sea King,que supieron ser 9 en total.
 
Mi-17; siempre me gusto ese helicoptero. Pero necesitaria un paquete de contramedidas medianamente moderno.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La ARA necesita helos del tipo Phanter/SeaSprite.

Si Helo opera en/desde un buque es naval. Si en cambio es transportado por un buque pero opera una vez desembarcado es dd Ejército.

Saludos
 
Arriba