En Facebook se vanagloriaba de haber sido parte de los "vuelos de la muerte

...que yo sepa en ningún lado de la constitución figuran las FFAA y los medios. Los poderes del Estado son Ejecutivo, Legislativo y Judicial...

Qué proponés entonces?

Estimado gabotdf, le pido que lea mi puntuación. Conozco los poderes del estado, aunque a veces se desdibujan.
Luego agregue instituciones "destrozadas" por la clase política. Traté de dejar cosas sobreentendidas para que sea más amena la lectura.

¿Que propongo? Dar dos vueltas de llave e irnos? Resignados saludos
Hernán.
 

gabotdf

Miembro notable
La salida no es una puerta (de salida justamente) sino la participación. El juego de los corruptos es desprestigiar la política, para que participar sea una mancha. Si no hay una participación activa el lugar se lo estamos regalando a los ***.
Saludos
Gabo
 

Iconoclasta

Colaborador
Y cómo determinás objetivamente la existencia de dicho apoyo y para más lo calificás de mayoritario si no lo podés mensurar?

Voces de la epoca, historiadores, estudiosos en el tema, pero ya te dije, es subjetivo, creer o no creer

El decreto habla del aniquilamiento del accionar subversivo en Tucumán. No habla de aniquilar personas (y no podría, no hay pena de muerte)

El decreto dice textual:

ARTICULO 1º.- El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de TUCUMAN.


Esta es parte de la pata politica que se lava las manos

Además en qué parte dice que se debía hacer por métodos ilícitos?

En ningún lado esta dicho explicitamente, ya que no tendría ningún tipo de valor, mas que historicos, son todas sutilezas que van armando el combo
 
La salida no es una puerta...
...Si no hay una participación activa el lugar se lo estamos regalando a los ***.
Saludos
Gabo

Me gustaría conocer alguna institución o grupo, o cabina de teléfonos que no haya sido corrompida.
Me gustaría no estar resignado pero lamentablemente necesitaríamos dos o tres Hiroshimas y volver a empezar, por lo más básico.
Hernán.
 

elinge

Colaborador
Hay muchas formas de "participar" en las actividades de una Nación. No todos tenemos el tiempo, las ganas, aptitudes, actitudes y conocimientos necesarios para militar en "actividades políticas a nivel público". Aplico, sí, políticas de convivencia y funcionamiento social en los lugares en que me desempeño e interactúo.

En mi caso, la "participación en políticas públicas", se dá como ciudadano (pagando impuestos y cumpliendo mis obligaciones), en el campo laboral y profesional, en la docencia (formando jóvenes) y en lo familiar: integrando a mi "pequeña familia", transmitiendo valores heredados y en los que creo y danto soporte a mi gente , mi universo afectivo y mis amigos. Es allí donde considero que soy útil.

Intentar "participar" de otra forma, serìa aventurarme en campos para los cuales no me siento preparado ni me gustan.

"El Príncipe" de Maquiavelo, es un tratado de política y todos los políticos, aún los que no pueden ser calificados como corruptos, asumen, en algún momento de su accionar, "métodos principescos". Pues he comprobado que no sirvo para ello y determinado que "el campo de la política", por lo menos en lo que hace a la "cosa pública": no es mi especialidad.......¿es malo eso? ¿es malo "participar activamente" en otros campos y de la forma como uno considera que es útil?

Creo que no.......y si aplico la Ley de Pareto, deduzco que el 80% de la "mayorìa" silenciosa de este país se asimila a mi situación.
 

gabotdf

Miembro notable
No, claro que no es malo. Yo tampoco participo en un partido político sino desde otro lado. Lo que postulo es que al menos no hay que sumarse a desprestigiar la política en sí sino a los políticos x,y,z. A los garcas no les importa la mala imagen de la política en general, de hecho les es funcional, pues desalienta a la gente con ideales. No caigamos en lo mismo que se critica tanto en el foro respecto de las FFAA, diferenciemos los hombres de las instituciones.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que las instituciones se juzgan por sus resultados, la FFAA ha cumplido con sus objetivos desde 1810, mal que mal esto es asi.

En cambio ¿Han cumplido? :
¿La politica? ¿Los partidos politicos? ¿El congreso?
¿La justicia? ¿La policia?

Y una larga cantidad de etc...

La respuesta es un rotundo NO
 

gabotdf

Miembro notable
Bueno, si a las instituciones las tengo que juzgar por los resultados, con los últimos 80 años de las FFAA estamos para atrás, golpes de Estado, bombardeos a civiles, desapariciones, torturas, una casi guerra con Chile, una guerra pedida con GB, deuda externa, desocupación....
Frente a las cosas buenas (asistencia en desastres, terrorismo, infraestructura) el balance es ampliamente negativo. Sin embargo yo no creo que a los actuales integrantes deba achacárseles nada por los "pecados" de los miembros de la institución entre el 30 y el 90.
 

gabotdf

Miembro notable
Hernán, no podés escindir del análisis todo lo demás que hicieron (lo bueno y lo malo), porque esos resultados no son imputables a nadie más que a ellas. ¿En qué cuenta cargo los muertos en el bombardeo a Plaza de Mayo, por poner un ejemplo, o el puente bayley de Jujuy, para el caso?
Además hay territorios insulares que dicen que su objetivo y razón de ser tampoco lo cumplieron. Y me refiero a los sucesivos períodos en que detentaron la suma del poder público, no les hago cargo de los momentos en que estaban subordinadas al poder político.
 

Iconoclasta

Colaborador
Haciendo un analisis puro de resultado si, esta a la vista, se escinde de esas cuestiones subjetivas y opinables, ya que cada una de ellas, tiene un justificativo/excusa, en cambio en cuestiones lisas y llanas, de cumplimiento de su rol/fin efectivo, no se si exista otra institución similar

¿A las otras instituciones que mencione antes, que excusas atribuyen para tan rotundo fracaso? ¿tienen? Sin adentrarnos en cosas buenas o malas, el resultado es claramente negativo.
 
Ejercicio futurista.

Argentina siglo XXII.

En el siglo XX los argentinos usaron los próceres y personalidades del siglo XIX para el papel moneda, como a San Martín, Belgrano, Sarmiento, Rosas, Mitre, etc.

Nuestra descendencia a quienes usarán si tienen que elegír no ya a próceres sino a las personas destacadas del último cuarto del siglo XX?

No me imagino un billete con la cara de Menem, Duhalde o Kirchner.
 

gabotdf

Miembro notable
Debo decir lo obvio, pero hace más de 100 años que cuando estuvieron subordinadas al poder político cumplieron satisfactoriamente el objetivo impuesto, la disuasión. Mérito compartido con el poder político que les dio los medios. No les hago cargo de la recuperación de las islas, pues una acción militar era resorte del poder civil. Por otro lado, cuando tomaron el poder político, rol que claramente les es ajeno, casi nos llevan a una guerra con Chile y la guerra que iniciaron con Gran Bretaña la perdieron, fundamentalmente a causa de gruesísimos errores de análisis y estrategia, su área específica de competencia. Eligieron el cuándo, el cómo y el con qué, en cuanto al porqué me reservo mi opinión, pues no estuve en la cabeza de la Junta como para saber si el motivo fue puramente patriótico o cuánto influyó la debilitada situación interna.
Concuerdo en el balance rojo que mencionás, tal vez tengamos que mirarnos un poco hacia adentro como sociedad y preguntarnos si no son una muestra más o menos representativa de lo que somos.
 
Concuerdo en el balance rojo que mencionás, tal vez tengamos que mirarnos un poco hacia adentro como sociedad y preguntarnos si no son una muestra más o menos representativa de lo que somos.

Me quedo con tu ultima frase, y recalcar el concepto. Los politicos que nos dirigen, la justicia , los legisladores, las fuerzas de seguridad si no me equivoco son ARGENTINOS. o sea, no es que vino una nave del espacio exterior y los deposito sobre nuestro pais con la finalidad de hacerlo m....
Todos ellos son componenetes del PUEBLO ARGENTINO y si profundizamos en la historia esto viene ocurriendo desde el siglo 18 para aca.
Hoy casualmente termine de leer el libro "Comandos en accion " de Ruiz Moreno y pensaba esto mismo por la actuacion de nuestros militares comparada con los britanicos.
Y senti verguenza pero no ajena sino propia porque en pequeños fragmentos reconoci a la sociedad ARGENTINA.
Creo que va dejando de ser hora de solo exigir sino de participar mas , y no solo trabajando, pagando impuestos y esperando . Sino integrar agrupaciones politicas u ONGs. Posiblemente no veamos las soluciones y por ahi tampoco nuestros hijos pero si no lo intentamos entonces no nos quejemos.
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
España aprobó la extradición de Poch

Se trata del argentino Julio Alberto Poch, detenido en septiembre del año pasado en Valencia, por pedido del juez Sergio Torres. Hace poco tiempo aceptó ser extraditado a la Argentina para tener "un juicio justo".

El Consejo de Ministros de España aprobó hoy la extradición a la Argentina del ex piloto Julio Alberto Poch, acusado de participar en los "vuelos de la muerte" durante la dictadura militar. Poch está acusado de ser uno de los pilotos que arrojó al mar, desde aviones militares, a detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Según la agencia de noticias ANSA, el 15 de enero, la Audiencia Nacional dictó un documento en el que estimaba procedente extraditar a Poch siempre que hubiera garantías en relación con la imposición de la cadena perpetua, lo que habría garantizado ahora el ministerio de Justicia.

Poch, que comparte la nacionalidad argentina y holandesa, fue arrestado el 22 de septiembre de 2009 en el aeropuerto de Manises (Valencia), durante un vuelo que realizaba como piloto civil para la compañía Transavia.

El 6 de octubre, el piloto dijo ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que él no tuvo nada que ver con los "vuelos de la muerte", porque "nunca estuvo destinado" en la ESMA.

También negó una denuncia que le hicieron sus compañeros de Transavia ante autoridades holandesas tras una comida en Bali, Indonesia.

La Secretaría de Derechos Humanos argentina confirmó el 22 de septiembre pasado que en 2007 tuvo información proveniente de Holanda "de que un aviador civil de origen argentino y nacionalidad holandesa se jactaba de haber sido piloto de los aviones que tras el golpe militar arrojaban al mar prisioneros con vida".

El juez federal argentino Sergio Torres recibió esa información y realizó "diligencias sumariales en Holanda", donde Poch residía. Torres dispuso así su procesamiento y orden de captura a través de la Cancillería, al solicitar la extradición a Holanda, que no se pudo concretar por la ciudadanía holandesa del acusado.

Argentina cursó entonces la orden de detención internacional a través de Interpol, medida que posibilitó el arresto en Valencia. A principio de este año, Poch aceptó ser extraditado a la Argentina para tener "un juicio justo", según declaró ante las autoridades de la Audiencia Nacional de Madrid.

http://www.clarin.com/diario/2010/04/09/um/m-02177336.htm
 
Adolfo Scilingo en su libro "Por Siempre Nunca Más" describe como subian a los presos a un Sky Van de prefectura luego de atontarlos con Farmaco Pentotal o llamado en la jerga ESMA "Pentonaval". Los "trasladados" caminaban como zombies y subian ayudados por los marinos. En una oportunidad cuenta como cuando llegan a un punto del rio en pleno vuelo, comienzan a desnudarlos, y un conscripto se pone blanco y comienza a temblar, inmediatamente un oficial le explica que es todo funcional a la patria y bla bla. Tambien cuenta que casi se cae en uno de los vuelos por que la puerta no podia ser semi abierta, tenia que ir toda abierta o toda cerrada.

Al parecer habia un CC de apellido Bussico que cuando se enteró de lo que iban a hacer como lucha anti subversiva, pidio el retiro y fue blanco de todo tipo de criticas, en especial la de traidor.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Adolfo Scilingo en su libro "Por Siempre Nunca Más" describe como subian a los presos a un Sky Van de prefectura luego de atontarlos con Farmaco Pentotal o llamado en la jerga ESMA "Pentonaval". Los "trasladados" caminaban como zombies y subian ayudados por los marinos. En una oportunidad cuenta como cuando llegan a un punto del rio en pleno vuelo, comienzan a desnudarlos, y un conscripto se pone blanco y comienza a temblar, inmediatamente un oficial le explica que es todo funcional a la patria y bla bla. Tambien cuenta que casi se cae en uno de los vuelos por que la puerta no podia ser semi abierta, tenia que ir toda abierta o toda cerrada.

Al parecer habia un CC de apellido Bussico que cuando se enteró de lo que iban a hacer como lucha anti subversiva, pidio el retiro y fue blanco de todo tipo de criticas, en especial la de traidor.

que lastima!!! por un poquito asi....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No mejor, que no se haya caido, que pase los años que le correspònde en la carcel, por asesino y bol.......:banghead::banghead:

me alegro que siendo vos , un militar , tengas esta postura , lejos de avalar estas atrocidades y reclamando justicia , estoy convencido que la mayoria de los integrantes de nuestras FFAA repudian el accionar de estos salvajes y cobardes , que mancharon el uniforme con sangre

un abrazo
Diego
 

Sebastian

Colaborador
Adolfo Scilingo en su libro "Por Siempre Nunca Más" describe como subian a los presos a un Sky Van de prefectura luego de atontarlos con Farmaco Pentotal o llamado en la jerga ESMA "Pentonaval". Los "trasladados" caminaban como zombies y subian ayudados por los marinos. En una oportunidad cuenta como cuando llegan a un punto del rio en pleno vuelo, comienzan a desnudarlos, y un conscripto se pone blanco y comienza a temblar, inmediatamente un oficial le explica que es todo funcional a la patria y bla bla. Tambien cuenta que casi se cae en uno de los vuelos por que la puerta no podia ser semi abierta, tenia que ir toda abierta o toda cerrada.
manga de cagone....

Al parecer habia un CC de apellido Bussico que cuando se enteró de lo que iban a hacer como lucha anti subversiva, pidio el retiro y fue blanco de todo tipo de criticas, en especial la de traidor.
Este señor si es militar.
 
Arriba