En Facebook se vanagloriaba de haber sido parte de los "vuelos de la muerte

respuesta

me alegro que siendo vos , un militar , tengas esta postura , lejos de avalar estas atrocidades y reclamando justicia , estoy convencido que la mayoria de los integrantes de nuestras FFAA repudian el accionar de estos salvajes y cobardes , que mancharon el uniforme con sangre

un abrazo
Diego

La mayoria esta convencido en repudiar estos asesinatos, y que, si desde los primeros años de democracia, se hubieran hecho cargo los responsables de estas ordenes, responsabilidades de las mismas, y se hubiera realizado un juicio justo a estos asesinos.

Nos hubieran ayudado bastante en la reconstruccion de la Nacion, y hubieran ayudado a las FFAA que pertenecian, pero como no tenian los valores morales de esas FFAA, no lo hicieron.

Se reconoce a aquellos combatientes que lucharon cara cara contra las distintas organizaciones terroristas, pero no aquel que cometio delitos, realizo excesos, y se escudo que con esas actitudes cumplia con la mision.

Es triste escribir esto, pero lo tengo que hacer.

Saludos
 
...si desde los primeros años de democracia, se hubieran hecho cargo los responsables de estas ordenes, responsabilidades de las mismas, y se hubiera realizado un juicio justo a estos asesinos.

1985 Juicio a las juntas. Los máximos responsables juzgados... Que después venga un Men€m y los indulte es otro de los regalos de nuestra democracia.
Pero juicio a los responsables hubo. Saludos
Hernán.
 
1985 Juicio a las juntas. Los máximos responsables juzgados... Que después venga un Men€m y los indulte es otro de los regalos de nuestra democracia.
Pero juicio a los responsables hubo. Saludos
Hernán.

asi es, tal ves en esos momentos la democracia, no tenia la fuerza necesaria para que cumplan sus sentencias.

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Anularon el procesamiento con prisión preventiva de Julio Poch

La Cámara anuló también el embargo de $615 millones que el juez Sergio Torres le había dictado Julio Alberto Poch como partícipe de los "los vuelos de la muerte" en los que se arrojaban al mar a detenidos durante la última dictadura militar

El tribunal rechazó, en cambio, excarcelar a Emir Sisul Hess, con procesamiento confirmado por su presunta participación en los "vuelos de la muerte", en los que eran transportados para ser arrojados sobre el Río de la Plata detenidos en forma ilegal en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La Cámara coincidió con el juez sobre los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, en caso de conceder el beneficio a Sisul Hess, quien en relación a los cuerpos que eran arrojados desde los aviones, habría dicho que "caían como hormiguitas".

Fuentes judiciales indicaron que Poch también sigue detenido, pero la sala II de la Cámara instó al magistrado de primera instancia a resolver la situación del imputado.

Torres había señalado a Poch como miembro del grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA y por eso le atribuyó 615 casos de privaciones ilegales de la libertad, entre ellos los de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, el periodista Rodolfo Walsh y la joven sueca Dagmar Hagelin.

Poch, piloto de una aerolínea holandesa, fue extraditado desde España, donde había sido detenido el 22 de setiembre de 2009, luego de que trascendiera que, ante amigos, se habría jactado de participar de los vuelos de la muerte.

Para la Sala II de la Cámara, las manifestaciones de Poch ante esos testigos "no pueden considerarse una confesión en términos procesales, al no haber sido efectuadas en sede judicial".

El tribunal de segunda instancia cuestionó que se haya responsabilizado a Poch por todos esos hechos porque los mismos ocurrieron en la órbita de la ESMA y el ex oficial fue considerado integrante del grupo de tareas 3.3.2.

"Advertimos que la atribución de responsabilidad en los casos en que no surge mínimamente acreditada la vinculación del imputado integrando el citado Grupo de Tareas, debe efectuarse atendiendo a parámetros concretos", sostuvieron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Los camaristas señalaron que en la resolución por la que se procesó a Poch "no ha logrado sostenerse la preparación –del imputado- para pilotear aviones de transporte y/o helicópteros con las capacidades que fueron señaladas al describir la operatoria desplegada en los `vuelos de la muerte’".

El tribunal decidió que una vez devuelto el expediente a primera instancia, "en forma urgente el juez habrá de realizar las medidas necesarias y dictar un nuevo pronunciamiento en relación a la situación" de Poch.

Fuente: Télam
 
poch creo que era piloto de combate en esa epoca y despues de A-4q estuvo con los aermachi-326 . tal vez el tipo por hacerse ver hablo giladas con sus amigos holandeses .
agregando no era el unico piloto de la ara y tambien la faa usos esos metodos segun dicen por ahi los hercules sumaron unas cuantas horitas de vuelo en esa epoca.

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Procesan a Julio Poch por los “vuelos de la muerte”

Así lo dispuso el juez Sergio Torres. El caso alberga 41 episodios de detenidos desaparecidos que fueron arrojados desde aviones en pleno vuelo, y se presume que varios de ellos aún estaban con vida. Además, el magistrado mandó trabar embargo sobre sus bienes por 41 millones pesos.

Poch había negado haber participado en los vuelos de la muerte.Se trata de la investigación por los vuelos desde los que se arrojaron al mar y al Río de la Plata a detenidos en la ESMA El juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, ordenó este viernes el procesamiento de Julio Alberto Poch, y dispuso su inmediata detención, en el marco de la investigación por los llamados “vuelos de la muerte”, desde los que se arrojaron al mar y al Río de la Plata a detenidos en la ESMA.

Asimismo, el magistrado mandó trabar embargo sobre los bienes de Poch hasta cubrir la suma de 41 millones de pesos.

En la parte dispositiva de la resolución, se manifestó: “1) dictar auto de procesamiento de Julio Alberto Poch por hallarlo “prima facie” partícipe necesario penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada respecto de los hechos que damnifican 41 personas.

Las mismas fueron sindicadas con los siguientes números: 23) Calabria Alejandro, 24) Tapia, Enrique Ramón, 25) Cacabelos, José Antonio, 31) Jarach, Franca, 32) Fernández, Daniel, 58) Seib, Víctor Eduardo, 59), Oppenhaimer, Nora; 65) Grosso, Mirta; 108) Rodríguez, Guillermo Raúl de apodo “betopo”; 109) su esposa Guillermina Santaria Woods; 110) su cuñada; 118) Álvarez, Pedro o Álvarez, Gervasio; 129) Bayón, Carlos Alberto; 145) Gazzarri, Pablo María; 146) Médici, María Elena; 167) Beretta, Graciela Alicia; 168) Beretta, María Magdalena; 173) Ferrari, Mariana; 194) Assales, Emilio Carlos; 195) Muneta, Jorge Carlos; 220) aviador de la Luftwaffe o Duringen, Alberto Luis; 273) Berroeta, Enrique Osvaldo; 287) Cigliutti Meiani, Omar Eduardo; 351) Siver de Reinhold, Susana Beatriz; 405) Fidalgo de Valenzuela, Alcira Graciela; 407) Domon, Alicia Ana María Juana; 408) Ballestrino de Careaga María Esther; 409) Ponce de Bianco, María Eugenia; 410) Auad, Ángela; 412) Bulit, Raquel. 413) Fondevilla, José julio; 414) Horane, Eduardo Gabriel; 415) Berardo, Remo Carlos; 416) Elbert, Horacio Aníbal; 418) Villaflor de de Vincenti, Azucena; 419) Duquet, Reneé Leonnie; 468) Caffatti, Jorge Norberto; 537) Villaflor, Josefina; 538) Hazan, José Luis; 646) Mora, María Rosa; y 801) Furman, Oscar César, los cuales concurren materialmente entre sí 41 hechos.

En el segundo punto se consignó trabar embargo sobre los bienes y/o dinero de Julio Alberto Poch hasta cubrir la suma de cuarenta y ún millones de pesos ($ 41.000.000.) diligencia que se llevará a cabo una vez efectivizada la detención, por el Actuario a quien se lo designa como Oficial de Justicia “Ad Hoc”.

En tercera instancia se ordenó la inmediata detención de Poch. Se exhortó a dar a conocer al abogado defensor, Dr. Jorge Ibáñez, que el encausado deberá comparecer ante los estrados del Tribunal para constituirse en detención, bajo apercibimiento de ordenar su captura internacional, su rebeldía y toda otra medida que resulte conducente en caso de incumplimiento.

el argentino
.
 
Arriba