Elecciones Nacionales - Participan las FFAA?

CONDORPLT

Colaborador
Hay un rumor dando vuelta que las FFAA no participarían de custodia en las próximas elecciones nacionales...Alguien tiene data???. El único antecedente hasta ahora, fue la negativa del MINDEF (Sin fundamentos, aparentemente...) de participar en las elecciones provinciales de Tucumán, pese al pedido de autoridades de la Provincia.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

GNA, PFA y PNA esa en teoria es la idea con las policias provinciales, no me parece mal..mientras que todo se concrete con justa normalidad, gobierne quien gobierne
 

CONDORPLT

Colaborador
Sabes que pasa Snake, y esto lo digo como ciudadano, ni de cerca le alcanzan los efectivos y la capacidad de transporte, y te lo digo con conocimiento de causa...Un abrazo
 
No creo. Las FFSS no les alcanzan para cubrir todos los puntos de votación. Aunque sería un último insulto ¿no? tal vez lo tengan en mente.

Los que si van a poder participar son los detenidos procesados sin sentencia.
 
Si yo tambien escuche que el sapo decidio no mandar a las FFAA para custodiar las elecciones.
Aparentemente serian unicamente las Fuerzas de seguridad.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

CONDORPLT dijo:
Sabes que pasa Snake, y esto lo digo como ciudadano, ni de cerca le alcanzan los efectivos y la capacidad de transporte, y te lo digo con conocimiento de causa...Un abrazo

la logistica coincido que deberia estar dentro de las FFAA pero realmente como vos decis, me parece que x ahi la mano viene x una cuestion de no hacer participar en cuestiones internas y tb como un pase de factura simbolico..del "orden constitucional"
 

CONDORPLT

Colaborador
Igualmente quedan el asunto de los efectivos...realmente no alcanzan, en particular en el interior...No te olvides que las FFSS tienen (incluida GN) tiene el 50% de sus efectivos en la zona de Baires y aledaños (Por esto de custodiar objetivos religiosos, institucionales, etc.).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo siempre que fui a votar al lado del efetivo habia un policia y ahora como no llevan cargadores estan de decoracion. El unico que tiene autoridad es el policia en la teoria y la practica ahora.
 
En las elecciones por Capital Federal en este año, por primera vez no se usaron las FFAA, se usò a las FFSS.

Asì que no serìa raro.

La PFA y la GN en el interior, no tienen la cantidad de efectivos como ni para cubrir ni diez objetivos, asì que màs que seguro que tengan que recurrir a las policìas provinciales.

Y las policìas provinciales responden al gobernador...

En Misiones tambièn prescindieron de las FFAA y mandaron a la policìa provincial

(a buen entendedor...)
 
La verdad, mejor, si empiezan a saltar quilombos que se jodan. Ese dia las ffaa se toman el dia y no tienen que lidiar con boludos.
Saludos
 
Tabano1973 dijo:
La verdad, mejor, si empiezan a saltar quilombos que se jodan. Ese dia las ffaa se toman el dia y no tienen que lidiar con boludos.
Saludos

Si empiezan a saltar quilombos, los primeros en jodernos vamos a ser nosotros :rolleyes:
 
SnAkE_OnE dijo:
.... y tb como un pase de factura simbolico..del "orden constitucional"
Una locura , el gobierno debe ser el primero en garantizar el orden institucional haciendo participar a las FFAA en la custodia de las elecciones y no dando otra muestra más de desprecio a dicho orden, dejando en mano de las policias provinciales un hecho de indole nacional.
 
JM228 como te puede parecer una locura algo que viene siendo completamente normal...!!!??? :eek: Lo extrano seria que las FFAA custodiaran las urnas :rolleyes:

Entonces los que custoriaran las urnas seran la G.N,PNA y las policias provinciales...Alguien puede confirmar?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente es asi, como dijo seba, cuando me toco votar las 2 veces fue con PNA y PFA en el caso del colegio donde estoy empadronado
 
Son 50.000 mesas en todo el país, eso hace unos 15-18.000 escuelas, en cada escuela debe haber entre 2 y 4 hombres, minimo. Además no es cuestión de despoblar las calles y comisarias de presencia policial. No llegan con los números...
 
Ademas cuantos de los autos policias funcionan?o tiene nafta? o como van a transportar las urnas? a mula?
si toda la policia esta "vigilando" las escuelas...los chorros tendran via libre!!!!

Sinceramente espero que esta locura no pase,demostraria otra vez la incompetencia del sapo,pero mas alla de eso las FFSS se verian sobrepasadas en sus capacidades.


Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A todo esto que nos pasa (perdon, que padecemos) solo le falta la desafortunada frase de Juan Domingo: ¡A estos (por la Armada) los corro con los bomberos!!!!!!
Cada cosa que hacen o dejan de hacer DUELE y duele tanto que lo unico que va a engendrar es odios, porque eso es lo unico que saben repartir.

Lamentables saludos
Willy
 
Legionnaire dijo:
Ademas cuantos de los autos policias funcionan?o tiene nafta? o como van a transportar las urnas? a mula?

El 95% de las urnas son transportadas por el Correo Argentino (el que en manos del gobierno no me deja muy tranquilo), las restantes en zonas remotas o isleñas, con apoyo de GN o PNA.
 
Tabano1973 dijo:
La verdad, mejor, si empiezan a saltar quilombos que se jodan. Ese dia las ffaa se toman el dia y no tienen que lidiar con boludos.
Saludos

no me parece muy acertado tu comentario tabano los ciudadanos no somos ningunos boludos no entiendo qa que viene tu comentario.
 
Arriba