El Z-11 en Argentina.

pulqui

Colaborador
maginot1918 dijo:
Una pregunta tonta, si los helos se están probando y todavía no se compraron por qué llevan la inscripción EJERCITO que supongo hace referencia al EA?

Un abrazo


Y tiene hasta matrícula "AE-350".
 
soyelmejor dijo:
me parece de mala leche tu comentario, tanto chisme esto parece el programa de la canosa, falta la alfano y adriana aguirre y estamos todos:cool:

no lo dije para que te ofendas, si no para que veas que ya y no solo yo lo habiamos dicho.
y ahora algunos foristas abrieron 2 topics por esto, cuando solo se estaba tratando en el cae.
fijate ahora y vas a ver cuando topics hay ademas este y uno nuevo.
 
Hay una cuestion q no entiendo?' supongamos q vengan los Z-11 y segun las caracteristicas del helo es multi operacional , pero como los vamos a armar ?¿? con las Coheteras GALLO con las TWIN MAG, CON LOS LANZA DE 70MM?¿? Pienso q como minimo le compremos algunos HELFIRES , TOWS O KONKURUS?¿?¿ algu cañon de 20mm?¿? alguien sabe como se complentaria el kit de venta¿??¿?
 
el9loco dijo:
Hay una cuestion q no entiendo?' supongamos q vengan los Z-11 y segun las caracteristicas del helo es multi operacional , pero como los vamos a armar ?¿? con las Coheteras GALLO con las TWIN MAG, CON LOS LANZA DE 70MM?¿? Pienso q como minimo le compremos algunos HELFIRES , TOWS O KONKURUS?¿?¿ algu cañon de 20mm?¿? alguien sabe como se complentaria el kit de venta¿??¿?


coheteras de fabricacion nacional , 90% seguro. ni sueñes con nada de hellfires ni nada por el estilo , van a tener que apuntar a la antigua .
 
El Z 11 no me parece un mal helicoptero, pero no creo que sea necesario comprar mas de 15 aparatos. No creo que pueda llegar a tener mucha utilidad en un combate moderno, o mas bien no lo veo cumpliendo misiones de combate, ya sea transportando tropas o culaquier tipo de carga. Ademas de ser chico no creo que se banque mucho castigo.
Ya se que es epoca de vacas flacas y que la administacion actual no tiene nigun interes en las FFAA, pero no por eso puedo dejar de ser objetivo, estamos comprando todos sistemas anticuados para los estanadares actuales(patagon , mara) o sistemas que si bien no son viejos, carecen de utilidad militar real(z 11).
Tanto en el Mindef, como en el Ejercito y el Poder ejecutivo paresiera que compran el material sin pensar que estan comprando ARMAS PARA DEFENDER AL PAIS, material que eventualmente sera utilizado en una guerra, y que del mismo dependeran muchas vidas
 
sinsemilla dijo:
El Z 11 no me parece un mal helicoptero, pero no creo que sea necesario comprar mas de 15 aparatos. No creo que pueda llegar a tener mucha utilidad en un combate moderno, o mas bien no lo veo cumpliendo misiones de combate, ya sea transportando tropas o culaquier tipo de carga. Ademas de ser chico no creo que se banque mucho castigo.
Ya se que es epoca de vacas flacas y que la administacion actual no tiene nigun interes en las FFAA, pero no por eso puedo dejar de ser objetivo, estamos comprando todos sistemas anticuados para los estanadares actuales(patagon , mara) o sistemas que si bien no son viejos, carecen de utilidad militar real(z 11).
Tanto en el Mindef, como en el Ejercito y el Poder ejecutivo paresiera que compran el material sin pensar que estan comprando ARMAS PARA DEFENDER AL PAIS, material que eventualmente sera utilizado en una guerra, y que del mismo dependeran muchas vidas

si bien tu analisis no carece de lógica, sospecho que ha de ser el monto mínimo que pedirán para realizar toda esta movida. Posiblemente algunos los deriven a las otras Fuerzas.
 
Si, debe ser asi como vos decis. no creo que los 40 z11 sean para el ejercito. Como veo que es muy posible que la compra se concreta, aunque en este pais la historia de los anuncios que nunca llegan a nada es moneda corriente, preferiria que los z 11 sean bimotores como los fennec de la ara, aunque no creo que los chinos fabriquen esta version bimotor.
Igualmente no me parece una buena compra para las FFAA, no es lo mismo tener blackhawks, mi 8/ 17 , cougars, panthers y algun helo de ataque en servicio y adquirir los z11 para tareas secundarias, que tener como principal heliccoptwero en servicio el Huey y adquirir el z11, que seguramente va a tenr que realizar todo tipo de misiones, tranporte, enlace, recon, ataque(espero que no!!!!), etc. con todas las limitaciones que tiene un aparato de esta categoria para realizar este tipo de misiones.
Lo veo mas apto para gendarmeria, no para la prefectura, no lo veo realizando misiones sobre el mar, o mas bien no lo muy seguro..eso solo una opinion mia , porsuepuesto
saludos
 
muchachos en esta epoca que pasa nuestro pais .... no tenemos que compararnos siempre con lo mejor tambien comparemosnos con lo que esta debajo nuestro ..... :S esten contentos que aunque sea tengamos estos nuevos helos.... hasta que la ministra no se vaya y asuma alguien que los tenga bien puesto no se va adequirir anda bueno chauchau
 
Creo que el Z11 es un helicoptero modesto, que tiene mala fama por la mala fama que tienen las manufacturas chinas, aunque es cierto lo comentado respecto a la cantidad de electronica china con la que convivimos a diario, que se yo, confieso que le tengo un poco de aprensión.

Eso si, no creo ni por las tapas que el Z11 sea apropiado para exploración, ya que no fue diseñado para ese rol. Creo que en las FFAA se lo debería usar para enlace y punto. Lo veo más apropiado para ser utilizado por FFSS.

Veremos...
 
licastro dijo:
Creo que el Z11 es un helicoptero modesto, que tiene mala fama por la mala fama que tienen las manufacturas chinas, aunque es cierto lo comentado respecto a la cantidad de electronica china con la que convivimos a diario, que se yo, confieso que le tengo un poco de aprensión.

Eso si, no creo ni por las tapas que el Z11 sea apropiado para exploración, ya que no fue diseñado para ese rol. Creo que en las FFAA se lo debería usar para enlace y punto. Lo veo más apropiado para ser utilizado por FFSS.

Veremos...

no creo que el Z11 sea tan malo, pero alguien comento por ahi que tiene una taza muy alta de accidentes. eso ya es malo de por si.
ahora si sirve el helicoptero para mi sirve porque todo sirve quizas no sea visto como una de las prioridades para todos como los helos para transporte pesado, repotenciacion de todas las aeronaves en uso hablando de aviones claro esta. pero si le sirve un helo de exploracion al ejercito y mas con el concepto de caballeria aerea, se que pensaran que preferirian un helo de ataque pero bueno es lo que hay y es lo que nos alcanza para comprar
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como se diseña un helo para exploracion si no se toma en cuenta la electronica??.
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

Si querian un helo de exploracion por que no trajeron este? :confused:

 

SkorpioN

Colaborador
Comrade es lo que yo digo :D pero la adquisicion es principalmente por motivos de relacion comercial con China y como incluye el montaje local ( mano de obra nacional ) ademas que sirve para multiples cometidos, el OH-58D D de descartado :D :(

Saludos!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Este Z11 es otro Patagón pero con hélices.
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Personalmente no considero convenientes los helos monomotores y encima este Z11 utiliza un motor chino que nadie sabe copia de qué es, ni con que calidad está construido.

No critico por criticar, este helo me parece muy modesto, está bien que se quiera comprar algo nuevo pero no debería malgastarse de esta manera el poco presupuesto existente.

La misma empresa china fabrica bajo licencia el CA 109 que es el Agusta A109E, puede equiparse con dos motores PW 206C o Arrius2K1. Me parece una opción mucho más viable y útil que el modesto Z11.

Además compartirían logística con los A109 del CAE e incluso se los podría modernizar al mismo nivel.

Les dejo un link sobre el CA109.
http://www.changhe.com/english/ecpxx/ecpxx04.htm
 
stopcritic dijo:
no creo que el Z11 sea tan malo, pero alguien comento por ahi que tiene una taza muy alta de accidentes. eso ya es malo de por si.
ahora si sirve el helicoptero para mi sirve porque todo sirve quizas no sea visto como una de las prioridades para todos como los helos para transporte pesado, repotenciacion de todas las aeronaves en uso hablando de aviones claro esta. pero si le sirve un helo de exploracion al ejercito y mas con el concepto de caballeria aerea, se que pensaran que preferirian un helo de ataque pero bueno es lo que hay y es lo que nos alcanza para comprar
saludos
Toy de acuerdo con vos .............
ademas .... y bueno es lo que hay mientras al ejercito le sirva .... :p pienso que si el ejercito los compra es por algo no son ********* sorry la palabra
 
S

SnAkE_OnE

los del CAE estan OUT, se los quieren sacar de encima, el Cicare-CAE viene para reemplazar a los A-109, este debe venir como reemplazo de los Hughes 500 y los Hiller H-12 en FAA y EA respectivamente y para la :rolleyes: Escuela Conjunta de Helicopteros
 
Arriba