El valor de una capacidad disuasiva

Derruido

Colaborador
Creo que ésta es la síntesis más certera sobre la situación actual.

Nicolás Kasanzew
Ningún esfuerzo diplomático es creíble en el mundo si el país está de rodillas y carece de fuerzas armadas. Es absurdo pensar que Inglaterra se va a preocupar en este contexto. Han esperado que la Argentina tenga un gobierno absolutamente antipatriótico como es el de los Kirchner y que haya fuerzas armadas totalmente inexistentes para ir a buscar petróleo a las Malvinas; esperaron 28 años para hacerlo. ¿Por qué lo hacen? Porque este gobierno es el que más les sigue el juego a los ingleses: es patriota nada más que de la boca para afuera. No quedó absolutamente nada en pie de las fuerzas armadas argentinas. Las fuerzas armadas, en realidad, son para “no” ir a la guerra. Si vos tenés un ejército fuerte, disuasorio, no vas a tener a los demás en las fronteras.
Fuente: .desarrolloydefensa.blogspot
 
Y si lo es, no creo que a nadie en su sano juicio le guste mandar a sus espos@s e hij@s a la guerra por que si,muchos de los VGM te pueden decir lo que realmente es la Guerra fuera de cualquier papel, para muchos de nosotros es un instrumento de reaccion y para otros..de accion.
Snake... ojala pensaran así y me hubiesen respondido lo mismo que vos, obvio que suavizo sus palabras... para ellos los militares son todos brutos y asesinos que lo único que hacen es planear golpes de estado y desaparecer gente, y les es "urgente" disolución de las fuerzas armadas...
En cuanto a lo que te puedo responder... ¿que tan malo es sostener algo que es lo único que puede evitar, después de los medios diplomáticos convencionales, que otros estados ejerzan su voluntad sobre nosotros?, ¿cambiarías la posibilidad de que tu pueblo sufra viudas y los huérfanos y por la de una limpieza étnica, saqueo de riquezas, ocupaciones etc? ¿Acaso hay que medir cuantas viudas y cuantos huérfanos tendríamos si nos defendemos o si nos dejamos a la merced de los demás?
 
Es interesante que se vuelvan debatir algunos temas, pero ¿ podrá ser que algún día sean discutidos como corresponde?
lo digo porque es increible la liviandad con la que se habla de temas centrales, despues de ver el programa completo sentí que se tratado con la profundidad intelectual de un charco.... (pequeño)
 

Derruido

Colaborador
Señor Kasanzew, los agradecidos somos nosotros. Usted como muchos veteranos, son los únicos que han mantenido vigente el tema Malvinas, durante éstos casi 30 años.

Si fuera por los políticos.................... solo lo sacan cuando buscan algun rédito político como sucede ahora.

Si tuvieran el convencimiento real sobre la causa, hoy nuestras FFAA no estarian como están.

Saludos y un Abrazo
El Derru
--- merged: Feb 3, 2012 2:37 PM ---
Vídeos del debate en C5N

Así que Cristina 5 Nestor, habla sobre Malvinas............. ATC igual,............ de seguro que debe ser tema Top en 6 7 Rocho.

Creo que desde el gobierno intentan instalar el tema, para que no se hable de lo otro que nos están haciendo.

Salute
El Derru
PD: No tienen un convencimiento real sobre el asunto, bla, bla, bla y nada más.
 
Aqui lo real es que no hay FFAA para tener capacidad disuasiva y tomaria por lo menos una decada si hoy se empezara a recomponerla como minimo.
Entonces que pasa , que cambio para que el primer ministro ladrara , la verdad no cambio nada la situacion sigue igual que hace 30 años.
Ni el gobierno argentino toma en serio la situacion porque no tiene con que amenazar ni el gobierno britanico se siente amenazado.
Podriamos llamar a todo esto como un gran Bluff que le conviene tanto al primer ministro como a la presidenta.
 

diazpez

Complicador
Nicolás Kasanzew
Ningún esfuerzo diplomático es creíble en el mundo si el país está de rodillas y carece de fuerzas armadas. Es absurdo pensar que Inglaterra se va a preocupar en este contexto. Han esperado que la Argentina tenga un gobierno absolutamente antipatriótico como es el de los Kirchner y que haya fuerzas armadas totalmente inexistentes para ir a buscar petróleo a las Malvinas; esperaron 28 años para hacerlo. ¿Por qué lo hacen? Porque este gobierno es el que más les sigue el juego a los ingleses: es patriota nada más que de la boca para afuera. No quedó absolutamente nada en pie de las fuerzas armadas argentinas. Las fuerzas armadas, en realidad, son para “no” ir a la guerra. Si vos tenés un ejército fuerte, disuasorio, no vas a tener a los demás en las fronteras.
Fuente: .desarrolloydefensa.blogspot

Coincido plenamente con lo expresado por el Señor (con mayùsculas) Kasanzew. La disuasiòn como concepto es tener algo para no tener que usarlo nunca. Necesitamos FFAA fuertes para asegurarnos la tranquilidad que da estar protegido.
Que nadie se confunda, prefiero millones de veces la paz que la guerra.Pero entre las posibles paces, prefiero la que se obtiene de estar protegido, la que se establece y consolida desde la disuasión.
Prefiero tener la posibilidad de elegir no ir a la guerra, antes que andar rogando que no se les ocurra.
No estoy en desacuerdo con la polìtica exterior del gobierno en relaciòn con Malvinas, pero sí con la polìtica de Defensa . Nuestro legítimo derecho debe ser respaldado por unas FFAA modernas, equipadas, alineadas con la democracia, activas en la sociedad, integradas a la Argentina de este nuevo siglo. Cerremos de una vez ciertos pasados, separemos la paja del trigo y recuperemos para nosotros y para el mundo a un paìs que está destinado a ser otra cosa.
Ojalá , como sociedad, podamos ver más allá de odios y rencores. ojalá podamos separar la gesta de 1982 del PRN, ojalá podamos reconocer y reivindicar a nuestros Gloriosos Veteranos, ojalá podamos recordar a nuestros muertos. Los que quedaron allá por fuego enemigo y los que no aguantaron el desprecio propio. Ojalá podamos entender la necesidad de una defensa capaz.
Es nuestra responsabilidad, nuestra obligación. Cambiemos antes de que nos cambien.

Mi inmenso respeto y admiración para Nicolás Kasanzew.

Saludos,
Diazpez.-
 
PD: No tienen un convencimiento real sobre el asunto, bla, bla, bla y nada más.
Tal cual, ademas es gracioso ver a estos tipos llamarse a si mismos "analistas internacionales", si que se haga ni por asomo una evaluación de variables o escenarios políticos aunque sea a corto plazo. En fin sananta, y de poder disuasivo ni hablar, no valla ser que esos malos (no, muy malos) militares golpistas y torturadores tengan medios decentes.
 
Esto esta tomando una peligrosa forma de.......

"Para evitar quedar como algo que no somos....no vamos a invertir un solo peso en defensa..."

Cada vez lo veo mas claro, es la excusa perfecta, y les cierra a todos....

Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Diazpez. Aunque no me la crea para nada, el "abastecimiento en vuelo" que implican sus palabras y las de otros foristas, es de inapreciable valor para mi. Y a propósito de "separar la Gesta de 1982 del PRN", le comento que uno de los capítulos de la nueva versión de mi primer libro lleva por titulo "Malvinas como el anti-Proceso". Si Dios quiere, tendría que estar publicado antes del 30 aniversario. Un abrazo a todos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que carajo le pasa por el cerebro al pelado? ¿Buenos vecinos? ¿Con los OKUPAS (con K de alguero)? ¿Esta loco, o que?
 

Daishi

Colaborador
Don Buitre, que lo podés pedir a periodistas del grupo Infobae, seriedad? Bahh.
Eso va también para los otros medios de comunicación.
Supongo que serán contados con las manos los periodistas que investigan y saben sobre el tema.
Entiendo tu calentura
 
Si no hubiésemos desperdiciado 30 años, y hoy fueramos un pais medianamente serio (como si creció brasil), seguramente estariamos sentados discutiendo la soberanía.-

Entiendo que el pelado se refiere a cuando se abra la discusion sobre el tratado antartico, la unica negociación posible es "global" cuando se repartan ciertos recursos, y llendo muy de la mano con Brasil (que se fortalece militarmente para eso tbm, no creo que sea para cuidar sus playas) y Chile .-
 
Si no hubiésemos desperdiciado 30 años, y hoy fueramos un pais medianamente serio (como si creció brasil), seguramente estariamos sentados discutiendo la soberanía.-

Entiendo que el pelado se refiere a cuando se abra la discusion sobre el tratado antartico, la unica negociación posible es "global" cuando se repartan ciertos recursos, y llendo muy de la mano con Brasil (que se fortalece militarmente para eso tbm, no creo que sea para cuidar sus playas) y Chile .-

me parece que mas bien hace referencia a: "Para evitar quedar como algo que no somos....no vamos a invertir un solo peso en defensa..."
 

gabotdf

Miembro notable
Si no hubiésemos desperdiciado 30 años, y hoy fueramos un pais medianamente serio (como si creció brasil), seguramente estariamos sentados discutiendo la soberanía.-
Por eso están sentados con España, creo que uno o dos meses les devuelven el peñón... cccactus
 
Señor Kasanzew, los agradecidos somos nosotros. Usted como muchos veteranos, son los únicos que han mantenido vigente el tema Malvinas, durante éstos casi 30 años.

Si fuera por los políticos.................... solo lo sacan cuando buscan algun rédito político como sucede ahora.

Si tuvieran el convencimiento real sobre la causa, hoy nuestras FFAA no estarian como están.

Saludos y un Abrazo
El Derru
--- merged: Feb 3, 2012 2:37 PM ---


Así que Cristina 5 Nestor, habla sobre Malvinas............. ATC igual,............ de seguro que debe ser tema Top en 6 7 Rocho.

Creo que desde el gobierno intentan instalar el tema, para que no se hable de lo otro que nos están haciendo.

Salute
El Derru
PD: No tienen un convencimiento real sobre el asunto, bla, bla, bla y nada más.
el gordo me cayò mal, pareciera que para èl habría que seguir dándole ositos a los británicos.
 
Arriba