El US Army recomienda la cancelación del sistema SLAMRAAM

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE


El US Army recomienda al Pentagono la cancelacion del sistema SLAMRAAM según declaro la Asociacion de la Guardia Nacional de los Estados Unidos al Senador Sherrow Brown en una carta, la misma invita a este y al Secretario del Ejercito, John McHugh a reconsiderar la medida. “Sin este sistema, los 7 batallones de la Army National Guard, en los estados de Florida, Mississippi, Dakota del Norte, Ohio y Carolina del Sur no tendrán planes de modernizacion” escribio el General (RE) Gus Hargett, presidente de la Asociación. Los planes eran que los sistemas NASAMS serian reemplazados por SLAMRAAM, brindando una capacidad de defensa mucho mayor a los misiles Stinger a una fracción del costo de otros sistemas como el Patriot. Recortes a los sistemas de Defensa Aérea del US Army se esperaban y se aplicarían fuertemente, por lo cual muchos programas serán cancelados o reducidos.

Actualmente el Ejercito de los Estados Unidos debe definir tanto las amenazas de las cual pretende defenderse, como eventualmente el sistemas con el cual hacerlo. Raytheon continua el desarrollo de este sistema para lo cual se espera una decision para el proximo mes de Junio.

El US Army recomienda la cancelación del sistema SLAMRAAM | Zona Militar
 
Pintaba como un sistema muy interesante para terceros paises, por poder llevar 5 misiles en un transporte ligero..... pero para los EEUU, es cierto, con la omnipresencia de la USAF en todos los teatros donde estan, que necesidad de un SAM de medio rango pueden tener.
 
no era para la USAF, sino para el US ARMY, que nunca fue muy amigo de la organica AAA... seguramente prefieren usar esos recursos direccionados para otros programas...
 
Si, estaba claro que era para el US ARMY, pero si hay algo que uno debe admirar de los yankis es la interoperacion entre armas... por lo tanto... si tenes a la USAF dando vueltas encima tuyo, para que querer un SAM de medio alcance.
 

Duwa

Master of the Universe.
Me parece que van a apostar fuerte al laser, en detrimento de los demas sistemas tecnologicamente mas atrasados como éste. Con la USAF garantizando que nada enemigo vuele sobre sus tropas, pueden esperar a que la tecnologia laser este suficientemente madura para ser efectiva.
 

Derruido

Colaborador
Viendo este sistema, y conociendo las posibilidades que tiene un misil guiado por casco................ sería algo como el ITB pero para blancos AA.:yonofui:

En fin.

Salute
El Derru
PD: Aunque éstos misiles tienen un mayor rango que un AIM X.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y esto como entra en la ecuación?

EL SLAMRAAM completa las primeras pruebas de lanzamiento

El Sistema SLAMRAAM de Raytheon Company (Surface Launched Advanced Medium Range Air-to-Air Missile: Misil Aire-Aire Avanzado de Alcance Medio Lanzable desde Tierra) ha participado con éxito en las pruebas de lanzamiento desde un vehículo terrestre (BTV: Ballistic Test Vehicle, Vehículo de Ensayos Balísticos) en la Base Eglin de la USAF. La prueba incluye el lanzamiento múltiple de misiles AMRAAM desde la nueva plataforma basada en la Familia del Vehículo Táctico Mediano (FMTV: Family Medium Tactical Vehicle).

El FMTV fue elegido como la nueva plataforma para el sistema SLAMRAAM para aumentar la supervivencia. La nueva plataforma proporciona una capacidad adicional de blindaje y es más robusta para apoyar la misión del SLAMRAAM.
"Nosotros seguiremos colaborando con el Ejército de EE.UU. para desarrollar el sistema SLAMRAAM de manera que sea asequible, adaptable y responda a las amenazas en continua evolución de hoy en día," dijo Karen Kalil-Brown, Vicepresidente de programas de Seguridad Nacional y de Teatro para los Sistemas de Defensa Integrados de Raytheon. "El lanzamiento de un misil AMRAAM desde la nueva plataforma FMTV culmina los exitosos esfuerzos de nuestro equipo de gobierno y de la industria para la transición de esta capacidad de defensa critica contra misiles y aeronaves ese a una plataforma con mayor capacidad de supervivencia para nuestros combatientes."

El principal objetivo de los lanzamientos desde el BTV fue caracterizar los efectos dinámicos del lanzamiento de misiles en la nueva plataforma. Raytheon Missile Systems, desarrollador y productor del misil AMRAAM, recogió con éxito los datos de la condición de lanzamiento inicial, los cuales reducirán los riesgos potenciales en los futuros esfuerzos de integración de misiles al FMTV, como el AIM-9X. Se han previsto lanzamientos adicionales de misiles desde el BTV a finales de este mes para apoyar las evaluaciones del Ejército sobre la seguridad en el manejo de misiles por parte de los soldados.







Fuente: Latest News : Aerospace Testing International
 
Me parece que cada misil esta cerca del millon de dolares, dudo mucho que el camion cueste lo mismo.



Saludos.


Fer.
 
Si pero el costo x unidad es el costo x unidad, y no creo que la USAF le transfiera o regale misiles al ejercito, estos van a tener que comprarse sus propios misiles, aparte de los camiones por supuesto.



Saludos.


Fer.
 
Tambien esta el hecho de que usar un Misil A-A como un SAM, disminuye las prestaciones enormente, eso sumado a que en el mercado existen sistemas MUCHISIMO mas capaces como el S-300.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto Acheron. ¿nunca un bruto booster para mejorar las cualidades de los SAM basados en AAM?

Ni hablar del S-400 o el 500...
 
Tambien esta el hecho de que usar un Misil A-A como un SAM, disminuye las prestaciones enormente, eso sumado a que en el mercado existen sistemas MUCHISIMO mas capaces como el S-300.

O como el Patriot o el futuro MEADS, pero este sistema apuntaba a ser algo intermedio entre el Stinger y el mencionado Patriot. Supongo que lo vieron como un lujo y decidieron RECOMENDAR su cancelacion.

Cosa que esta por verse porque los Republicanos prometieron que si ganan las elecciones de medio termino van a impulsar el desarrollo de sistemas antimisiles. Si bien estos apuntar a proteger a USA de un ataque nuclear puede ser que el SLAMRAAM se "cuele" en el presupuesto.

El tiempo lo dira, mientras tanto los ensayos continuan por lo que tengo entendido.

Saludos.

Fer.
 
Arriba