El Twin Otter vuelve a la producción

La empresa canadiense Vicking Air reestablecerá la cadena de producción del venerable DHC-6 Twin Otter cuyo primer ejemplar volará el año próximo. El “nuevo” Twin será denominado Serie 400 y contará con motores de mayor potencia, los Pratt & Whitney PT6A-34 ó los 35 que le permitirán alcanzar una velocidad de crucero de 337 Km/h a 10.000 pies o de 315 km/h a nivel del mar. Otras mejoras incluyen el uso de materiales compuestos en distintos sectores del avión, en especial en la proa y las infaltables pantallas LCD multifunción que reemplazarán los instrumentos tradicionales.



La decisión de Vicking Air surge debido a la gran demanda que tiene el modelo, del cual en el primer año se estiman ventas por 25 a 27 unidades, siendo el piso económico para reestablecer la producción unos 12 ejemplares.

El Twin Otter estuvo en producción entre 1965 y 1988, siendo producidos un total de 844 ejemplares de los cuales unos 600 actualmente vuelan en todo el mundo. Aunque los mayores pedidos de la nueva serie son para su uso anfibio, o sea dotado con flotadores, los responsables de Vicking Air han mencionado que los ejemplares con ruedas y con esquís también estarán disponibles.

El Twin Otter no necesita demostrar nada, puede operar en cualquier lado y bajo cualquier condición meteorológica, con los nuevos motores Vicking Air estima que deberá recorrer exactamente la misma distancia para el despegue que para el aterrizaje, o sea unos 366 metros aproximadamente, un punto que convierte al avión en una aeronave casi única, no sólo por ésta capacidad STOL sino porque es el único del segmento de 13 a 19 asientos que puede hacerlo.

A la FAA no le vendría nada mal media docena de "Twin 400's" ...:rolleyes: :rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Este avion se la re banca realmente me gusta mucho verlo despegar y aterrizar todos los fines de semana con vientos tremendos es impactante.
 
spirit666 dijo:
La empresa canadiense Vicking Air reestablecerá la cadena de producción del venerable DHC-6 Twin Otter cuyo primer ejemplar volará el año próximo. El “nuevo” Twin será denominado Serie 400 y contará con motores de mayor potencia, los Pratt & Whitney PT6A-34 ó los 35 que le permitirán alcanzar una velocidad de crucero de 337 Km/h a 10.000 pies o de 315 km/h a nivel del mar. Otras mejoras incluyen el uso de materiales compuestos en distintos sectores del avión, en especial en la proa y las infaltables pantallas LCD multifunción que reemplazarán los instrumentos tradicionales.



La decisión de Vicking Air surge debido a la gran demanda que tiene el modelo, del cual en el primer año se estiman ventas por 25 a 27 unidades, siendo el piso económico para reestablecer la producción unos 12 ejemplares.

El Twin Otter estuvo en producción entre 1965 y 1988, siendo producidos un total de 844 ejemplares de los cuales unos 600 actualmente vuelan en todo el mundo. Aunque los mayores pedidos de la nueva serie son para su uso anfibio, o sea dotado con flotadores, los responsables de Vicking Air han mencionado que los ejemplares con ruedas y con esquís también estarán disponibles.

El Twin Otter no necesita demostrar nada, puede operar en cualquier lado y bajo cualquier condición meteorológica, con los nuevos motores Vicking Air estima que deberá recorrer exactamente la misma distancia para el despegue que para el aterrizaje, o sea unos 366 metros aproximadamente, un punto que convierte al avión en una aeronave casi única, no sólo por ésta capacidad STOL sino porque es el único del segmento de 13 a 19 asientos que puede hacerlo.

A la FAA no le vendría nada mal media docena de "Twin 400's" ...:rolleyes: :rolleyes:


-Hace un buen tiempo que la FAA viene buscando al menos tres Dash 300
para sumar a los (8) Dach 200 que hoy posee.




Saludosss:cool:
 
Realmente, seria una oportunidad para completar el parque de la fuerza aerea y el aparato que estan buscando Lade, apto para la Patagonia, versatil y conocido por el personal de mantenimiento. Si a eso le sumamos la posibilidad de que vuelva a volar en el EA y en ARA, la estandarizacion, y por que la posibilidad del montaje local de los aparatos. Pero como dicen los foristas mas experimentados, "mientras no haya desicion politica....."
 
Que hermoso avion a sido y que buen futuro le podria quedar a esta nueva version.
Ojala aqui se lo vuelva a adquirir en esta version nueva
 
Buenos dias!
Segun dichos de gente de la IX Brigada Aerea se habrian solicitado dos Twin Modelo 300 para operaciones en la Base Marambio, esto ya desde el año pasado, pero como se dice ......" la desicion politica tiene la ultima plabra...."
Un abrazo
Gustavo
 

Wolf

Colaborador
Twin Otter

Esta es una excelente noticia, poner de nuevo en produccion esta noble y exitosa nave, malas noticias para CASA.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Diablo5 dijo:
alguien sabe el precio aproximado??

saludos

fede

3.2 millones de dolares. Eso entregado en Estados Unidos. Si queres flotadores o esquies tenes que comprarlos como accesorios.

Saludos.
IA-37P

PD: En el proyecto de inversión pública todavía figura la compra de un Twin Otter con un presupuesto de 10 millones de pesos con lo cual este modelo estaría dentro más o menos de lo que se piensa gastar acá.
 
spirit666 dijo:
La empresa canadiense Vicking Air reestablecerá la cadena de producción del venerable DHC-6 Twin Otter cuyo primer ejemplar volará el año próximo. El “nuevo” Twin será denominado Serie 400 y contará con motores de mayor potencia, los Pratt & Whitney PT6A-34 ó los 35 que le permitirán alcanzar una velocidad de crucero de 337 Km/h a 10.000 pies o de 315 km/h a nivel del mar. Otras mejoras incluyen el uso de materiales compuestos en distintos sectores del avión, en especial en la proa y las infaltables pantallas LCD multifunción que reemplazarán los instrumentos tradicionales.



La decisión de Vicking Air surge debido a la gran demanda que tiene el modelo, del cual en el primer año se estiman ventas por 25 a 27 unidades, siendo el piso económico para reestablecer la producción unos 12 ejemplares.

El Twin Otter estuvo en producción entre 1965 y 1988, siendo producidos un total de 844 ejemplares de los cuales unos 600 actualmente vuelan en todo el mundo. Aunque los mayores pedidos de la nueva serie son para su uso anfibio, o sea dotado con flotadores, los responsables de Vicking Air han mencionado que los ejemplares con ruedas y con esquís también estarán disponibles.

El Twin Otter no necesita demostrar nada, puede operar en cualquier lado y bajo cualquier condición meteorológica, con los nuevos motores Vicking Air estima que deberá recorrer exactamente la misma distancia para el despegue que para el aterrizaje, o sea unos 366 metros aproximadamente, un punto que convierte al avión en una aeronave casi única, no sólo por ésta capacidad STOL sino porque es el único del segmento de 13 a 19 asientos que puede hacerlo.

A la FAA no le vendría nada mal media docena de "Twin 400's" ...:rolleyes: :rolleyes:
Claudio Cuantos crees que se necesitarian por fuerza en Arg AHh lindo bicho
Saludos
 
Javier dijo:
Claudio Cuantos crees que se necesitarian por fuerza en Arg AHh lindo bicho
Saludos

Todo depende del uso que se le quiera dar. Si hablamos exclusivamente de transporte, con media docena es suficiente, ahora bien podrían equiparse dos unidades para operaciones especiales considerando la capacidad de transporte del avión y que en menos de 400 metros puede aterrizar y despegar.
 
Comentarios posibles de Garré...

Ahhh...no...si no los hacen iguales a los que ya tenemos, no compramos nada...
Y si se nos rompe una pantallita LCD con alguna piedra que levantemos en el carreteo ?? Ehh ? Que hacemos...??
Mejor compremos usados...esos que vienen con relojitos...quedan tan mononos!!

Pero mejor...pensándolo bien...no compremos nada...REPOTENCIEMOS...REPOTENCIEMOS...!!!

:mad: :mad: :mad:
 
En el Banco Pùblico de Inversiòn del MECON (BAPIN) figura la adquisiciòn de 2 Twin Otter para el perìodo 2007-2009

Denominación: ADQUISICIÓN DE AVIÓN DE TRANSPORTE TWIN HOTTER 300
Descripción: AUMENTAR LA CAPACIDAD OPERATIVA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE LA F.A.A.
Estado: Conformado
Plan: Demanda 2007-2009
Programa: 16 -CAPACIDAD OPERACIONAL FUERZA AEREA

Por ahì ya lo cancelaron, dado que esa es la actual tendencia del MinDef en cuanto proyecto de adquisiciòn anda dando vuelta.
 

PythonV

Colaborador
Que buena noticia!!!, le tengo un cariño grande al TWIN ya que nunca olvidaré que en ese avion hice el primer vuelo de mi vida :) :) :)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Esta es una excelente noticia, poner de nuevo en produccion esta noble y exitosa nave, malas noticias para CASA.

Saludos

¿Por qué?

Esas distancias de despegue y aterrizaje no especifican con qué peso, de todas formas comparado con el C-212-400 su alcance es ridículo. Mientras el Picio tiene con 2000Kg de carga de pago un alcance de 1325 Km, según la web de Viking (fabricante del DHC-6-400) tiene para una carga similar, 1941Kg sólo 185 Km, sí se quiere aumentar a 741 Km (la mitad que el Picio) hay que disminuir la carga a 1474 Kg.

Y en cuanto a alcance máximo, SIN CARGA DE PAGO, el DHC-6-400 llega, con tanques exteriores a los 1845 Km, comparados con un alcance máximo del C-212-400 de 2465 Km.

Eso sin contar con una cabina 94 cm más corta y 30 cm más baja, la falta de una rampa de carga y una velocidad de crucero menor.

Realmente no veo motivo de preocupación por parte de CASA.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ademas se viene la remotorizacion de los Twin en la Faa, el primero esta en camino
 
JQ, no hay que olvidar el factor geografico...

los TO han demostrado su valor y su desempeño en la Antartica y en la Patagonia,
por lo menos aca, el TO se lleva todos los premios y preferencias a la hora
de operar en semejantes condiciones. Es cierto, hay Casa212 de la ACh
operando en Magallanes, pero yo creo que a la hora de elegir, todos se
subirian al TO para cruzar el mar de Drake y llegar a la Antartica.

Tiene decenas de miles de horas volando en regiones asi, tanto en el Artico
como en la Antartica y se ha ganado su fama en esas zonas por algo.

En regiones de clima y de infraestructura mas amigable, no te discuto que uno
sea mejor o peor que el otro, de hecho a mi del 212 me encanta su portalon
trasero, que permite lanzar ParaSAR, pertrechos, etc... Pero en Patagonia, si
a mi me ponen a elegir a que avion subirme, no lo dudo un segundo y me subo al TO.

Nada en contra del 212, simplemente es un gusto personal, totalmente subjetivo...

saludos.
 
Arriba