El T-82 regresó a Marambio

El Viernes pasado desde Pampa del Colchón (Antártida Argentina) pudo volver al aire el venerable Twin Otter T-82 de la FAA tras permanecer allí casi 40 días donde había quedado en tierra tras sufrir un fallo en el tren delantero de aterrizaje. Personal de Ejército de la Base Esperanza junto con dos técnicos de la FAA lograron llegar hasta la aeronave y realizaron reparaciones básicas que posibilitaron que el Viernes pasado el Twin pudiera volver al aire y dirigirse a la Base Marambio. Los daños se limitaron al hundimiento del montante de la rueda, el esquí delantero y daños menores en el morro, superficies de control y sistema hidráulico.



Recordemos que el 1º de Julio, la tripulación del T-82 recibió la asistencia de un Twin Otter de la FACh que evacuó al personal y permitió la llegada de los técnicos. El T-82 es la única aeronave que puede operar en la región transportando carga entre las distintas bases, ya que los Hércules sólo pueden operar desde Marambio.

Ahora el T-82 ya está nuevamente en Marambio donde será sometido bajo techo a las reparaciones principales a los fines que pronto pueda volver a prestar su esencial servicio.

Pd: dada la importancia del Twin, no debería haber otro basado en Marambio como apoyo o back up...?
 
Claudio, me entere sobre la posibilidad de adquicision de otro twin para la FAA, sabes algo de eso?
Un abrazo
 
spirit666 dijo:
Pd: dada la importancia del Twin, no debería haber otro basado en Marambio como apoyo o back up...?

Dada la importancia de los Twin Otter, y con la reciente reapertura de la cadena de fabricacion de la serie 400, al menos se deberia de haber comprado 6 nuevas aeronaves, dejando al menos 2 (3 ideal) en Marambio...

Pero se ve que a los pinguinos no les gusta el Twin Otter :(
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy cierto. El Twin demostró ser un fierro importantísimo para la FAA, así como para LADE y la Antártida Argentina. Modernizar toda la flota, por como dijo Mario, seis unidades nuevas, y rescatar las 3/4 mejores células hoy en servicio, serían ideales para las acciones de la nación.

Saludos.
 
Exacto Eagle, dejemos las series 200/300 en la Patagonia y Lade, y usemos 6 nuevos 400 para la Antartida y Zonas de temperaturas extremas... Y encima son baratos... :rolleyes:
 
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