El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Derruido

Colaborador
En los contratos con INVAP, se contempla el mantenimiento a largo plazo y la modernización escalonada a través del tiempo de dichos radares?

Salute
El Derru
 
En los contratos con INVAP, se contempla el mantenimiento a largo plazo y la modernización escalonada a través del tiempo de dichos radares?

Salute
El Derru
siempre se resalto que una de las ventajas de los radares de invap era la disponibilidad local de mantenimiento, repuestos y expertise.
hace 15 dias estuve en invap y al pasar comentaron que tadavia no tienen pedidos de mantenimiento (ni deberian tener por ahora), pero es parte del negocio a largo plazo.
 

Derruido

Colaborador
siempre se resalto que una de las ventajas de los radares de invap era la disponibilidad local de mantenimiento, repuestos y expertise.
hace 15 dias estuve en invap y al pasar comentaron que tadavia no tienen pedidos de mantenimiento (ni deberian tener por ahora), pero es parte del negocio a largo plazo.
A eso apuntaba, son radares que tendrán una vida operativa de al menos 3 décadas. Ergo, al menos cada 10 años deberían recibir algun tipo de retoque.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador

Ya esta practicamente finalizada la construccion de la torre en la cual se añadira la antena del Radar Monopulso Argentino, con lo cual pasaria a ser el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia el primero en contar con un radar fijo de apoyo a la Navegacion Aérea en la patagonia tradicional.

Recordemos algunas de sus caracteristicas:
Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA)
El Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) ha sido diseñado y fabricado por INVAP S.E. a pedido de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dar seguridad y eficiencia al Control del Tránsito Aéreo tanto en el control en ruta como en aproximación.
Sus modos de interrogación le permiten también complementar un sistema de defensa aérea. Tiene capacidad para ser instalado en asociación con un radar primario 2D ó 3D en aplicaciones de Control de Tránsito Aéreo en área Terminal, Defensa ó bien operar como único sensor en estaciones no atendidas, dado que cumple totalmente con requerimientos de emplazamientos remotos. El RSMA fue diseñado y construido para requerir bajo mantenimiento. Debido a su estructura modular de doble canal, control local y remoto y de señalización, el radar requiere un mínimo de personal de mantenimiento preventivo y correctivo.
El RSMA cumple con las normas y métodos vigentes recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Anexo 10, así como con toda la documentación relacionada que ha editado dicha Organización para radares secundarios de control de tránsito aéreo. De esta manera, opera en los cinco modos de interrogación/respuesta: modos 1, 2, 3/A, C y en modo S "all cali" con entrelazado de hasta tres de dichos modos.
Además, el software es fácilmente adaptable para operar completamente en modo S, tanto en las funciones de vigilancia como de comunicaciones por enlace de datos requeridas para este modo de operación, dado que su hardware prevé el manejo del modo S.
 

pulqui

Colaborador



El viernes 9 de marzo fue puesto en funcionamiento un nuevo Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sánez Peña. Este sistema de 340 km de alcance, desarrollado por la empresa INVAP, funcionará durante un periodo de pruebas de 30 días, antes de su habilitación definitiva. Destinado al control del tránsito aéreo comercial y regular, su manejo se encuadra en la órbita de la Administración Nacional de Aviación Civil, pasando a completarse totalmente la cobertura del Noreste Argentino (NEA), en forma coordinada con el Centro de Control Aéreo de Resistencia.

Fuente: Diario Norte

http://argendef.blogspot.com/
 
Una pregunta, aca en Argentina la ANAC tiene un centro de seguimiento de todos los vuelos que estan entrando y saliendo de nuestro pais? Pregunto porque se ha avanzado bastante en el tema de radarizacion y seria importante tener un centro que albergue toda esa informacion y pueda procesarla.
 
Una pregunta, aca en Argentina la ANAC tiene un centro de seguimiento de todos los vuelos que estan entrando y saliendo de nuestro pais? Pregunto porque se ha avanzado bastante en el tema de radarizacion y seria importante tener un centro que albergue toda esa informacion y pueda procesarla.
creo que en TMA BAIRES se centraliza toda la informacion de los vuelos (al menos comerciales), y tengo entendido que en lo que era el G IVA de Merlo hay un "espejo" de la TMA BAIRES, pero esto ultimo por ahi lo puede conformar o corregir alguien que conozca mas la unidad
 
No se si tanto el mercado, creo Argentina hace rato perdió el fomento de la aviación. Para mí el transporte aéreo en Argentina es una sombra, la mayoría debemos viajar como vacas en colectivos, y si se puede pagar muchas veces tenés que hacer estupideces como ir a Ezeiza desde Rosario o Paraná para luego ir a Brasil o a Chile. Eso no debería pasar, la concentración está mal, debería haber más vuelos que no toquen BA o por lo menos donde las partidas y llegadas se den sin ir a Ezeiza. Es ridículo que la mayoría de los vuelos pasen por encima de Rosario y si un pasajero debe ir ahí luego tenga que tomarse un bondi desde Ezeiza...

En fin, ésto no es contra de que BA tenga prioridad, tienen concentrada la mayor parte del mercado, sino que considero que debe haber una mayor oferta descentralizada de vuelos internacionales y nacionales aunque sea como escala. Y que debe fomentarse más el uso del avión, igual que del tren. Pero bue se que nunca va a pasar, todo sigue igual... en tanto sigamos mirando como los aeropuertos brasileros tienen saturación de vuelos y operan más allá de su capacidad de pasajeros en todo el país...
 

tsune

Forista indignado pero optimista
bueno argentvs eso es algo que va a pasar con el tiempo, recién ahora están instalando estos radares para controlar el tráfico aereo comercial y todavía ni tenemos los 3d para controlar el narcotráfico ¿y ya querés que se saturen los aeropuertos? creo que se le está dando mucha más bola que antes, al menos gracias al crecimiento de la última década
 
Hola, ayer 20 de Marzo venia desde Bariloche hacia Neuquen, habre recorrido unos 60 km y cerca de Confluencia Traful pase un par de camiones, pero uno que me llamo la atencion era color verde oscuro, como venia concentrado para no hacerme torta no registre demasiado. Unos 150 km mas adelante paro en la YPF de Piedra del Aguila a comer algo y cuando ya me estaba yendo para el auto, levanto la vista y zas.....
Veo que el famoso camion color verde oscuro venia transportando el Radar 3D ,
le saque unas fotitos para que las vean, el celular que tengo no es muy bueno pero vale
como documentacion.

Seguramente en las fotos no se aprecia el tamaño pero la verdad que es imponente, lo que se ve en la parte superior cubierto con lona es la antena de radar.
Espere un ratito, pero no me quise acercar demasiado para no molestar. El militar que aparece en la foto estuvo hablando por celular todo el tiempo con terminos tecnicos de algun protocolo, o vaya a saber que cosa. Tenia la esperanza que terminara la llamada pero eso no sucedio, asi que como yo andaba medio apurado no tuve oportunidad de poder cruzar palabra alguna.
Se los dejo como prueba de que algun avance estan haciendo, lo que me lleva a preguntar:

1) Alguien tiene idea de hacia donde estara destinado el radar.
2) Como obviamente salio de Invap con destino desconocido, significa que alguna
modificacion , ajuste o actualizacion le han realizado. Sera que habra avanzado
hacia la siguiente etapa?

Les dejo la inquietud a ver si alguien tiene data.

Saludos.
--- merged: Mar 21, 2012 6:57 PM ---
Perdon, soy novato si alguien sabe puede corregir los links del post anterior se agradece. Las fotos son los siguientes:

http://imageshack.us/photo/my-images/837/radar3denpedradelaguila.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/825/radar3denpedradelaguila.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/850/radar3denpedradelaguila.jpg/

PD:
a los 0:38s se aprecia en este video que NO es mio el radar desplegado:
 
Ese es el RAME (Radar de alcance medio experimental derivado del MET 3), si salio de INVAP quiere decir que pronto habra otro en operación, es una buena noticia. Muchas gracias por las fotos Rommel.
 
Arriba