El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Recapitulando
Los instalados a la fecha son estos. Es así o hay algun cambio (Por ej Saen Peña no figura en las imagenes)
(Entre parentesis el año que corresponde al plan segun la imagen de abajo)
  1. Bariloche (2010)
  2. Quilmes (2010)
  3. Neuquen (2010)
  4. Santa Rosa (2010)
  5. Tucuman (2010)
  6. Cordoba (2010)
  7. San Luis (2010)
  8. Bahia Blanca (2010)
  9. Corrientes (2011)
  10. Morteros (2011)
  11. Las Lomitas (2011)(No es RSMA)
  12. Salta (2011)
  13. Posadas (2011) (No es RSMA)
  14. Pehuajo (2011)
  15. Comodoro (2012)
  16. Saenz Peña
  17. Gallegos (2012)
  18. Madryn (2012)
De los que no vi info o foto
  1. La Rioja (2011)
  2. Malargue (2012)
  3. Esquel (2012)
  4. Ushuaia (2012)

Esquel

 
Que alguien le avise al Sr. Ministro de Denfensa que "TAI" NO significa "Transporte Aéreo Ilegal", sino "TRANSITO Aéreo Ilegal".
 
M

Me 109

En Posadas hay dos radares: el 3D regalado por los españoles, un mamotreto enorme, y el 2D.-
 
radar en el aeropuerto El Tehuelche,MADRYN



http://www.elchubut.com.ar/nota/54297-colocaron-el-radar-del-invap-en-el-aeropuerto-el-tehuelche/#
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Hasta dónde llegó efectivamente la cobertura de radares secundarios? de los gráficos que mostraban la casi totalidad del territorio cubierto, cómo quedamos al final?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que en realidad no es "la pantalla" del inkan, sino del centro de monitoreo de radares que esta en el mindef...en una pantalla, se pueden ver todas las marcaciones de todos los radares que operan en el pais.
 
me parece que en realidad no es "la pantalla" del inkan, sino del centro de monitoreo de radares que esta en el mindef...en una pantalla, se pueden ver todas las marcaciones de todos los radares que operan en el pais.

Justo estaba por preguntar si estaban centralizados en algun lado. Gracias por el dato tano.
Para darle media vuelta mas de rosca al tema, cuando hace un tiempo salio una nota diciendo que los radares del escudo norte no estaban funcionando 24/7, eran estos u otros? Si bien me parece barbaro que todo esto se centralice para que defensa tenga una vision en tiempo real de todo el pais, mordemos el pasto y a veces tienen partes del pais apagado?
 

Chan!

Colaborador
No confundas radares para el control del tráfico aéreo comercial con radares para control efectivo del espacio aéreo con elementos "no colaborativos"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Justo estaba por preguntar si estaban centralizados en algun lado. Gracias por el dato tano.
Para darle media vuelta mas de rosca al tema, cuando hace un tiempo salio una nota diciendo que los radares del escudo norte no estaban funcionando 24/7, eran estos u otros? Si bien me parece barbaro que todo esto se centralice para que defensa tenga una vision en tiempo real de todo el pais, mordemos el pasto y a veces tienen partes del pais apagado?

Tengo entendido que en Argentina hay dos centros de control de tráfico aéreo: ACC Ezeiza, y ACC Córdoba (ACC. Area Control Center).


Aunque hay que aclarar que no son para defensa.
Quienes centralizan la información aérea en defensa son los centros de Resistencia, Chaco, para la región norte.
 
Última edición:
Tengo entendido que en Argentina hay dos centros de control de tráfico aéreo: ACC Ezeiza, y ACC Córdoba (ACC. Area Control Center).

Tambien está en MErlo el GI VA (ahora creo que se llama Centro de control y vigilancia aeroespacial o algo asi)
Ahí entiendo que reciben la informacion de los radares en pantallas y con software desarrollafo por INVAP (Consola ARGOS?) se que estaban encantados con el nuevo equipamiento, pero nunca lo pude conocer.
Lo que dice el tano debe ser otro en el MIDEF o se confunde con la peliscula juegos de guerra
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tambien está en MErlo el GI VA (ahora creo que se llama Centro de control y vigilancia aeroespacial o algo asi)
Ahí entiendo que reciben la informacion de los radares en pantallas y con software desarrollafo por INVAP (Consola ARGOS?) se que estaban encantados con el nuevo equipamiento, pero nunca lo pude conocer.
Lo que dice el tano debe ser otro en el MIDEF o se confunde con la peliscula juegos de guerra

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/mision/vycea.html
 
  • Like
Reactions: jmk
Ese en realidad es uno de los radares secundarios de INVAP.

Entiendo que la información con los mapas mostrada más arriba se refiere a los radares secundarios.
Yo tenía entendido que los radares primarios no serán 2D, sino 3D y que todavía no comenzó la producción en serie.
Los únicos radares primarios 2D serían los que aún funcionan desde hace décadas y hasta tanto sean sustituidos por la nueva generación de radares 3D.
 
  • Like
Reactions: jmk
Cuando se habla del 3D, ¿es el que hoy está expuesto en FIDAE y que reemplazaría a los AN/TPS-43 de las FAA?, ¿se tiene pensado también una versión no “militarizada” del 3D para los centros de control de tráfico aéreo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tambien está en MErlo el GI VA (ahora creo que se llama Centro de control y vigilancia aeroespacial o algo asi)
Ahí entiendo que reciben la informacion de los radares en pantallas y con software desarrollafo por INVAP (Consola ARGOS?) se que estaban encantados con el nuevo equipamiento, pero nunca lo pude conocer.
Lo que dice el tano debe ser otro en el MIDEF o se confunde con la peliscula juegos de guerra
no jorge...yo lo vi. incluso estan visualizados los radares de los buques.
 
Arriba