El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te confirmo luego, pero creo que los tres primero se instalarán entre Sept. y Dic. de este año en Ezeiza/Aeroparque, Córdoba y Resistencia, y luego tres por año hasta completar los 11 (más el de prueba de Bariloche).

Saluti.;)
 
Una pregunta, Se instalo en Lanza es Moron, ahora se instala otro en quilmes, que supongo sera el de respaldo de Ezeisa. no son muchos radares todos demaciado serca en lugar de desparramarlos por el resto del territorio???
Saludos
 
Armisael dijo:
Te confirmo luego, pero creo que los tres primero se instalarán entre Sept. y Dic. de este año en Ezeiza/Aeroparque, Córdoba y Resistencia, y luego tres por año hasta completar los 11 (más el de prueba de Bariloche).

Saluti.;)

Esperemos que sea asi y no se demore la entrega, la verdad un gran orgullo lo que hace INVAP.
 
Tacuara dijo:
Como ya puse en otro post, los radares están en proceso de fabricación. INVAP a tenido que salir a tomar personal para aumentar la capacidad de trabajo por éste tema. De hecho un amigo mío ya entro, y yo estoy preseleccionado para entrar, asi que la info es posta, ya que lo vi con mis propios ojos. Hay que tener armados 3 radares para diciembre, y si todo sale bien es probable que para marzo haya que tener armados 4 más.

Excelente noticia, esperemos que no se caiga este pequeño avance despues de las elecciones.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Del BAPIN:



Nro. BAPIN
31730
Denominación
INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE VIGILANCIA Y CONTROL AEREO

Año Inicio 2003

Ejecución
Descripción
INSTALACION DE UNA RED DE RADARES PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DEL ESPACIO AEREO NACIONAL SITOS EN EZEIZA - SANTA ROSA - NEUQUEN - BARILOCHE - TUCUMAN - SALTA - MONTE QUEMADO - RESISTENCIA Y A DETERMINAR DE ACUERDO A NECESIDADES FUTURAS DE TRANSITO AEREO

Ultima Modificación 27/04/2007
Estado Proceso
En Ejecución AMPLIACIÓN
 
Originalmente publicado por Tacuara
Como ya puse en otro post, los radares están en proceso de fabricación. INVAP a tenido que salir a tomar personal para aumentar la capacidad de trabajo por éste tema. De hecho un amigo mío ya entro, y yo estoy preseleccionado para entrar, asi que la info es posta, ya que lo vi con mis propios ojos. Hay que tener armados 3 radares para diciembre, y si todo sale bien es probable que para marzo haya que tener armados 4 más.


capooo, ojala que todo vaya sobre rieles pero si cada 3 meses se tendria un radar y para marzo faltarian 26 para tener el 100 % del territorio radarizado(lo escribi bien?) en 6 años y 5 meses si los construye todos invap estaria todo josha(si no se jdoe alguno en el camino) me parece o don K queire q la esposa reciva el credito al irse de la presidencia si es q es elejida, por todo esto?
 
-Si dios quiere dentro de poco vamos a tener muchos ojos para ver
que nadie entre lo que nos falta ahora es un buen "repelente":rolleyes:




Saludossss:cool:
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Estaba leyendo en el foro de aeropuertosarg a un forista que es piloto de AR y dijo que uno de los motivos por los cuales se retrasa que no se incorporan màs aviones es para no aumentar las frecuencias porque el radar de EZE no funciona.

Oficialemente dicen que estàn operativos, pero leès el testimonio de gente que està ahì que niega que esto sea cierto...
No hay problemas, no hay problemas, no hay nada que ver.

Garre Dixit.

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tacuara dijo:
Bueno, eso no es tan así, ya que los radares que proveerá invap son del tipo secundario, por lo tanto depende de la colaboración de la aeronave. Para contrarrestar los vuelos ilegales hace falta que se pongan en marcha los radares primarios.

Entiendase radares primarios como 3D
 
Envían radar para reforzar la seguridad aérea

Que bueno al fin, saaale con fritas.!!

La empresa estatal rionegrina Invap giró a Quilmes el primero de los once radares secundarios comprometidos en un contrato con la Fuerza Aérea, para aumentar la confianza del tráfico aéreo comercial

La provisión de Invap está relacionada con un plan nacional de radarización que inició el presidente Néstor Kirchner hace dos años, en el marco de una inversión de más de $200 millones y cuya etapa de instalación finalizará en 2009.

Se trata del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), del que la empresa proveyó ya el primero en el aeropuerto de Bariloche, donde comenzó a operar luego de ser homologado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y aceptado por la Fuerza Aérea.

El equipamiento fue enviado a Quilmes por vía terrestre y será instalado por personal de Invap, firma que también se hizo cargo de la obra civil de la torre en la que será montado.

El radar viajó desarmado en cuatro partes: el pedestal, que va fijo; las dos alas de la antena que gira, conformadas por elementos radiantes, y una interfase, que es la parte central que interactúa con los motores que lo hacen girar y transmite los datos a las consolas.

Una vez que este radar fue embalado y despachado, los técnicos de Invap comenzaron a construir el tercero de la serie, que antes de fin de año será instalado en Ezeiza.

El contrato original no preveía que Invap manejara también la obra civil, pero se agregó para algunos de los lugares en donde serán instalados los radares.

Hasta ahora, la Argentina contaba con radares en los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery, Córdoba, Mar del Plata y Paraná, y en el resto del territorio los controles aéreos se basan en comunicaciones radiales con los aviones.

Los radares secundarios aumentarán la seguridad del tráfico aéreo comercial, y el proceso de radarización se completará con equipos de tres dimensiones, que permiten detectar aeronaves aunque estas no denuncien su posición, precisaron las fuentes.

Eduardo Rodríguez Lubary, de la Gerencia de Relaciones Institucionales de Invap, destacó a Télam "el compromiso del país por la compra inteligente del Estado".

"Esto consiste en comprar tecnología argentina, desarrollada acá creando fuentes de trabajo y logrando que la mano de obra especializada se quede en el país. También el mantenimiento de los equipos se hace acá y además se fomenta a empresas argentinas en la posibilidad de exportar", expresó.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Noticia dijo:
Una vez que este radar fue embalado y despachado, los técnicos de Invap comenzaron a construir el tercero de la serie, que antes de fin de año será instalado en Ezeiza.

Quizas el prototipo no lo cuentan.
 
S

SnAkE_OnE

pero dice...el primero de los 11 entregados, cuando el de Rio negro es el 1ero.., dentro de la nota se contradice

Una vez que este radar fue embalado y despachado, los técnicos de Invap comenzaron a construir el tercero de la serie, que antes de fin de año será instalado en Ezeiza.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Quizas el contrato era por once radares y el prototipo quedo por un contrato distinto.
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ Excelente noticia !!!

Por ahora se vienen respetando los planes originales de entrega de los radares 2D.


El contrato era por once radares mas el prototipo.
 

pulqui

Colaborador
RSMA “INKAN” - Ficha técnica

El sistema INKAN monopulso cumple con todas las normas y condiciones recomendadas por la Organización Internacional de Aviación Civil; opera en dos modos de interrogación/respuesta 1, 2, 3/A, C, llamada general en modo S e intermodo A/C/S con capacidad de entrelazado de modos.

El sistema es adaptable para operar enteramente en Modo S tanto en las funciones de vigilancia como en las de comunicaciones de enlace de datos, previstas para este modo de operación. El extractor de blancos genera salida de datos en formato Asterix. El sistema está totalmente digitalizado.

Operación con disparo interno y/o externo y frecuencias de repetición (PRF) fijas y/o variables (stagger) de 50 a 2000 pps. Posee redundancia de las unidades principales. Está previsto con la función IISLS. La potencia de transmisión es regulable en 8 pasos de 2 db en 120 sectores acimutales. La sensibilidad (STC) es programable en 120 sectores acimutales y 128 sectores de distancia. El INKAN tiene procesamiento digital de señales, y capacidad para inyectar dos blancos de prueba digitales y dos blancos a nivel de RF.

El sistema integral del INKAN está compuesto por:

Antena de gran apertura LVA de tipo “open array”.

Haces de antena:
Suma (sigma) en transmisión y recepción
Diferencia (delta) en recepción
Omnidireccional (omega – SLS) en transmisión y recepción
Velocidad de giro (Control en ruta) 7,5 y 15 RPM
Inclinación (Tilt) –6° a 8° mínimo con indicación

El pedestal tiene un sistema de arrastre de antena con codificación de posición acimutal, y una unidad de control de antena.

El INKAN tiene transmisores para operar en modo S. Sus receptores son una unidad de procesamiento y control (digitalizador, CPU, GPS, interfaces, extractor monopulso), y unidades de control, conmutación y señalización.

Cuenta con autocomprobación de funcionamiento (BITE), monitor de presentación para mantenimiento y respondedor Monitor (PARROT)

Se vende, por supuesto, con su correspondiente conjunto de repuestos

Especificaciones Operativas

Alcance máximo: 200 millas náuticas
Capacidad de detección de blancos: total, 400; pico 200 en 90°
Disponibilidad 99,9% mínimo
MTBF: mínimo 3000 horas
MTBCF: máximo 10.000 horas
MTTR: máximo 30 minutos
Mantenimiento preventivo: 30 min. cada 90 días
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es el primero de serie, la nota despues habla claro de que se comenzaron (aunque ya estaban en esto desde hace un tiempo) en la construccion del tercer ejemplar ...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Claro, el problema de las frecuencias no tiene porque estar afiliado a la falta de radar.

Por ejemplo, American Airlines tiene retrasos constantes en TODOS SUS VUELOS a Sur America (Desde MIA).

Yo tuve que esperar 5 horas de demora, Brasil 9 y Chile 18!!!!!!!!

Encima cerro todo el aeropuerto y no habia ningun lugar para comprar una bebida o algo. Y claro, la empresa? nada, ni un juguito repartieron.
 
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