El porque de algunas cosas

T

tsunami

No olvidemos que si la guerra se prolongaba una semana a los brits se les venia la noche con gran cantidad de buque logisticos averiados o destruidos, quiza se hubiesen retirado a lamer sus heridas, pero su vuelta hubiese sido ( creo ) mucha mas violenta, llevando la Guerra al continente atacando ( supongo ) bases e infraestructura.

L Freedman dice que eso no hubiera pasado. es mas, afirma qe ya se estaban viendo portas en USA en abril y mayo, se habia empezado a hablar con US Marines por los Harrier...¿se buscaba la manera de armar una Task Force 2? no sabria decir, no cita mucha fuente.

Despué de Georgias, pasar el invierno se podía en Georgias y ascensión. la mitad de las tropas de tierra salieron paa desembarcar justo para Sutton, no antes.yo creo que para fines de primavera austral hubiera sido posible ver una 2ºvuelta
 
La ayuda americana hubiese dejado de ser disimulada ( ? ) , como nos bancabamos un CVN y su aviacion embarcada ?
Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No olvidemos que si la guerra se prolongaba una semana a los brits se les venia la noche con gran cantidad de buque logisticos averiados o destruidos, quiza se hubiesen retirado a lamer sus heridas, pero su vuelta hubiese sido ( creo ) mucha mas violenta, llevando la Guerra al continente atacando ( supongo ) bases e infraestructura. Incluso un diputado opositor a la Tatcher declaro que ante una eventual humillacion militar los ingleses habrian realizado una demostracion de fuerza mediante un taque nuclear tactico en Cordoba que obligaria a la Junta a rendirse.
Y si habia viento ese 1º de mayo y podian realizar un ataque conjunto la FAA y el COAN sobre la Task Force agrupada ? Quien sabe el giro que hubiesen tenido los acontecimientos, la realidad hoy es que 649 hermanos custodian nuestra Pampa Austral y esta en nosotros seguir dando pelea en los foros internacionales hasta que los britanicos se sienten a discutir nuestra legitima Soberania.
Saludos.

Que tal Diego, como estas?
Sinceramente crees que los ingleses se sentaran a discutir un eventual traslado de dominio de las Islas alguna vez?
Yo no.

En septiembre de 1981 Tatcher dijo en Mejico que se estudiaba una solucion del tipo arrendamiento por 100 años y luego traspaso y en abril sobrevino la recuperacion. UK llevaba para entonces casi 20 años tirando la pelota a la tribuna para entonces sin el menor contratiempo internacional por ello.

No van a soltar jamas si no es por plata y a esta altura de las cosas, las islas del AS y la Antartida son cada dia mas valiosas. Los argentinos deberiamos haber hecho lo que no hicimos: recuperar predicamento politico internacional, fortificar la politica interior, construir por fin un estado acorde a las circunstancias universales y desde alli, aparecer como un "socio tentador" para las grandes potencias... te suena?

Regionalmente fuimos para atras al no haber avanzado como lo hizo Brasil, eso ha sucedido debido a la falta creo yo de ideas de base que hubieren estado fuera de discusion para todos los argentinos y haber conformado un pais con definido perfil desarrollista. Yo vengo de hacer 3500 km por el interior, me hace muy bien ver la verdad por mi mismo. La potencia del campo es simplemente de fabula y eso es asi o mejor dicho, puede ser asi porque no le hace falta energia electrica o gas como a la industria y si necesita combustible que se importa... los camiones los rompen en los caminos sus dueños que no tienen campo y las rutan nacionales, las nacionales porque de lo que visto las provinciales estan peor, alcanzal la categoria de peligrosas por su deficiente estado.

Las obras de fondo, las de base en el pais, hablo de energia en todas sus formas, hablo de rutas, hablo de servicios llevan paradojicamente 30 años estancadas, justo 30 años.. que cosa no?

Me preguntaba en las 10 horas que maneje de vuelta cuantas veces hemos perdido la guerra?
un abrazo
norberto
 
Arriba