El poder de Perú, Argentina y Bolivia: Las compras militares de los vecinos

como hace falta una ley similar al que tiene Chile con la ley del cobre, aca podria ser la Ley del Petroleo...

¿Porque no un pequeño porcentaje (0,7%) de todo recurso natural explotado que necesita ser salvaguardado, incluida la tierra productiva; Hidrocarburos, Minería, Cultivos, Pesca, Agua, etc?
Luego, su destino debiera ser la adquisición de material y la financiación de los procesos de I+D y la producción nacional para la defensa.
 
S

SnAkE_OnE

Ya existe financiacion propia para los procesos de I+D, decir si es inadecuada la eleccion o insuficientes los recursos es otro tema..me parece, entiendo yo.

Creo hay que analizar profundamente la estructura del gasto militar, especialmente en los gastos referidos a retiros y pensiones, si corresponde que estos aun deriven de la caja de las FF.AA. Luego analizar cual es el monto restante correspondiente del gasto operativo y de mantenimiento. Y ahi analizar la quita supongamos, del 1% del gasto de telefonia celular (por dar un ejemplo) como tiene la ley del deporte.
 
Arriba