El Pentagono Se Interesa Por Un Nuevo Area Del Conocimiento Humano

No se si es el lugar indicado, pero aparecio hoy en el díario La Arena de La Pampa, con el título "Una pesadilla hecha realidad". El pentágono se interesa por una nueva área del conocimiento humano en rápido desarrollo y el mundo cambia para siempre y casi siempre para peor. En la época de la segunda guerra mundial ese campo de la ciencia fue la física atómica, EE.UU armo su propio proyecto, "Manhattan" era tan secreto que ni el congreso, ni el vice presidente Harry Truman lo sabían, este último se entero cuando Roosveelt murió y le sucedio en la presidencia. En ese ambiente de extremo secreto no hubo ningún debate, ni ético, ni político sobre las implicancias de las bombas que ya habían lanzado sobre las ciudades de Hiroshina y Nagasaki. La ciencia actual no es la física si no la neurociencia y lo que se plantea es si se puede controlar su militarización. De acuerdo a lo que se sabe del intrigante y preocuànte nuevo libro de Jonathan Moreno "Guerra neuronales, investigación mental y defensa nacional" (Dana Press, 2006), la agencia gubernamental de investigaciones avanzadas estuvo financiando y promoviendo la investigación en las siguientes áreas:
1.- Interfaces cerebro-máquina ("prótesis neuronales") que buscaría posibilitar a los pilotos y soldados controlar armas tecnologicamente avanzadas con solo el pensamiento.
2.- "Robots vivos" cuyo movimiento puede ser controlado a través de implantes cerebrales. Esta tecnología aparentemente fue probada con éxito en "ratones-robots" y podría posibilitarlos conducirlos a control remoto para por eje: detectar campos minados.
3.- "Cascos con capacidad para trazar mapas del estado cognitivo" de los soldados con la idea de conocer el estado mental.
4.- Tecnologías MRI (resognancias magnéticas cerebrales) que permitirían obtener algo asi como "impresiones digitales cerebrales" en chequeos de sospechosos en aeropuertos y/o en interrogatorios. Irian contra la 5ta. enmienda de la constitución yanqui sobre la auto incriminación.
5.- Armas de pulsos u otros neurodisruptores que provocarían la confusión en los procesos de pensamientos de los soldados enemigos.
6.- "Armas neuronales" que usarían agentes biológicos para provocar la liberación de neurotoxinas (dispositivos prohibidos por la convención de armas biológicas).
7.- Nuevas drogas que posibilitarían reprimir la inhibición psicológica contra el matar, dejar de dormir durante días, borrar las memorias traumáticas, suprimir el miedo, etc.
El artículo esta firmado por Horacio Garetto. Rebelión

El motivo de postearlo me parecio interesante y lo quiero compartir con el foro, además siempre se tubo comentarios de algunos de estos proyectos, pero no sabia de la existencia de este libro y por lo que dice el artículo es bastante interesante poderlo leer.Saludos
 
¿Y que podemos esperar de un imperio que ve a la guerra sólo como un "negocio"...?

Don't get me wrong, it's just bussiness baby...
 
No me cabe ninguna dudda de que se deben estar desarrollando tales tecnologías. La interfase cerebro-máquina es una realidad ya bastante vieja en Medicina. Desde el humilde electroencefalograma hasta los modernos equipos de detección de potenciales evocados y tomografías SPECT. Ya se ha inventado un ojo implantable electrónico que es directamente conectado con el área cortical de la visión, que permite una visión de claroscuro y distincion de bulto, dando una imagen "pixelada" gruesa. Obviamente este aparatejo está pensado para los ciegos y todavía está en fase netamente experimental.
Nada de lo mencionado es imposible, las tecnologías existen y sólo hace falta perfeccionarlas. Los yanquis de eso saben bastante..
 
recuerdan lo que están utilizando en Irak para doblegar a los guerrilleros de la resistencia??

Emisiones de calor que aturden y confunden a los combatientes enemigos y, por ende, los reducen fácilmente. Yo creo que este tipo de arma debe haber salido de este tipo de investigaciones of de record.

Salutes.
 
Mientras sean armas no letales está bien, pero hay otro tipo de proyectos en los que directamente se deshumaniza lo poco que pueda tener de humano la guerra, inhibir la aversión a matar...?, quieren fabricar asesinos antes que soldados...????
 
Montero dijo:
No me cabe ninguna dudda de que se deben estar desarrollando tales tecnologías. La interfase cerebro-máquina es una realidad ya bastante vieja en Medicina. Desde el humilde electroencefalograma hasta los modernos equipos de detección de potenciales evocados y tomografías SPECT. Ya se ha inventado un ojo implantable electrónico que es directamente conectado con el área cortical de la visión, que permite una visión de claroscuro y distincion de bulto, dando una imagen "pixelada" gruesa. Obviamente este aparatejo está pensado para los ciegos y todavía está en fase netamente experimental.
Nada de lo mencionado es imposible, las tecnologías existen y sólo hace falta perfeccionarlas. Los yanquis de eso saben bastante..

Inclusive aqui en Argentina, controlaron un robot movil mediante una interfaz cerebro-maquina.

http://www.bioingenieria.edu.ar/extension/secretaria/jornadasfi/pdf jaicc/Presentacion Auat.pdf

Saludos
 
Arriba