El Pentágono anuncia la venta de armas a Iraq por unos 10.700 millones de dólares

Zukov

Forista Paranoico
El Pentágono anuncia la venta de armas a Iraq por unos 10.700 millones de dólares
EFE/La Vanguardia
01/08/08

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080801/53511691037.html

El Pentágono notificó al Congreso que venderá a Iraq tanques, aviones, helicópteros y vehículos blindados por valor de unos 10.700 millones de dólares (6.885 millones de euros), informó hoy la Agencia para Cooperación de Seguridad.

El Congreso tiene ahora un mes para presentar objeciones a las operaciones, algo que ocurre muy raramente, ya que las transacciones de armas y equipos militares se estudian y discuten con detalle. La agencia del Pentágono informó de que Iraq ha solicitado la venta de 392 vehículos blindados ligeros, en una operación que podría alcanzar a los 3.000 millones de dólares (1.830 millones).

Los contratistas principales en este negocio son General Dynamics, Raytheon, Armatec (de Canadá), FPI, BAE Systems (del Reino Unido), y Oshkosh Trucks. "La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de EE.UU. porque ayudará a mejorar la seguridad de un país amigo", indicó la agencia. "La venta propuesta de vehículos blindados ligeros -agregó- aumentará la capacidad de las fuerzas iraquíes para lograr la estabilidad".

Otro negocio propuesto es la venta de 24 helicópteros artillados, y la agencia mencionó los modelos de Bell y de Boeign, más la artillería para las naves que incluyen morteros, misiles guiados, ametralladoras y munición.

Esta venta posible tiene una factura de 2.400 millones de dólares (1.544 millones euros). Otros 2.160 millones de dólares (1.390 millones) pertenecen a la venta a Iraq de 140 tanques Abrams M1A1, 8 tanques M88A2, 64 vehículos blindados de alta movilidad y propósitos múltiples, 92 camiones para transporte de refugios, 12 transportes de puesto de comando, 16 vehículos de logística, 8 ambulancias blindadas y 420 radiotransmisores y receptores para los vehículos.

En el mismo paquete pueden ir camiones, tractores, vehículos cisterna, motocicletas, automóviles, remolques, motores, munición, repuestos, equipos de apoyo y de logística. "Los contratistas principales serán General Dynamcis, Honeywell International y General Motors", indicó la agencia del Pentágono.

Iraq, que por segundo año sigue acumulando ganancias sustanciales por las ventas de petróleo, ha solicitado asimismo la venta de 6 aviones C-130J-30, motores, repuestos, sistemas de alerta de misiles, y el apoyo técnico para la operación de las aeronaves. El costo estimado es de 1.500 millones de dólares (965 millones), y los contratistas principales serán Lockheed Martin y Rolls-Royce.

Finalmente, se notificó al Congreso una asistencia técnica a Iraq para la construcción de instalaciones e infraestructuras como asimismo los equipos y servicios para esas instalaciones con un valor total de 1.600 millones de dólares (1.029 millones).

Esta notificación indica que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. proporcionará los servicios técnicos, la ingeniería, planificación, adquisición, manejo de contratos, gerencia de construcción y otros de la construcción de la infraestructura
 
Me pregunto:
Como resultado de la primera guerra del golfo, Irak tuvo una duda por reparación de los daños ocasionados (Kuwait, entre otros) de 100.000 millones de dolares.
Luego vino la 2da guerra, esa dejo un costo a los Iraquies ademas de la destrucción de su pais de 106.000 millones de dolares (aprox)
Luego vino la reparación de Irak por empresa de EEUU y GB (en su mayoria) que desplumaron a los podres tipos.
Ahora, le venden armamentos. ¿Donde estan la aviones Iraquies que se entregaron en otros paises y que enterraron en la arena?
El unico recurso que tienen es el petroleo, y si con el deben pagar:
Daños de la 1ra guerra + Daños de la 2da Guerra + Reconstrucción de Irak (x USA y GB) + Compra de armamento...
Estamos frente a la repetida estrategia de las potencias colonialistas, como las que exfoliaron a America para enriquecer a Europa, que abandonaron el Africa dejandola sin recursos y los pocos que quedaron son manejados por el Mix Bildenberger (todos saben quienes lo componen).
Ahora le toca a Irak, luego les llegara a los Kurdos (recuerden que el pozo de Mosul esta en medio del Kurdistan desde 1925 y es manejado por los British).
Ademas, se incrementó el cultivo de opio en Afganistan...
Ah... y ahora me mandan la 4ta flota para cuidarme el "Tuje"...
Realmente, este es un mundo de mier...
Saludos a todos y disculpen mi "descarga"...
 
3

3-A-202

Finalmente, se notificó al Congreso una asistencia técnica a Iraq para la construcción de instalaciones e infraestructuras como asimismo los equipos y servicios para esas instalaciones con un valor total de 1.600 millones de dólares (1.029 millones).

Digo, instalación de que infraestructuras? por que Irak tenia de todo un poco hasta que los Jonis les hicieron volar todo!
Ahora bien! no son los Yonis quienes tienen que pagar para reponer las infraestructuras?

saludos
 
[sarcasmo]Bueno, seguro que el gobierno Iraki hizo una comepetencia a partir de una licitacion y ganaron los americanos ya que los otros productos presentados no cumplieron con la licitacion [/sarcasmo]

Es que son cinicos estos americanos. Que corrupcion tan descarada, y despues quieren venir y hacer lista de paises corruptos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
EEUU podra parecer que estan bastando muchismo en Afganistan e Iraq pero en realidad le tiraron un pagare. Lo unico que puede salir mal es que pierdan la guerra sino el dinero que gasten se lo van a quitar a esas naciones seguramente.
 
No lo paga Irak, lo paga USA esas compras, esta disfrazado por eso, es una triangulacion o como se lo denomine
Los 500 BMP-1 griegos, los dono grecia, los helicopteros los compro Irak y USA, los M-60 de Grecia tambien los compraron asi
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que unos tantos Super Tucanos estan en lo pacote:sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Con el material que están comprando.....y con el interés de raytheon en que exista otra vez el AT-6......con Hellfire y todo....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Acabarán con el país.

Lo sumirán en el hambre y el sufrimiento eternos.

No se podrá cultivar ni un catus.

Justo como lo hicieron con Japón, Alemania, Italia y Corea..................
 
Acabarán con el país.

Lo sumirán en el hambre y el sufrimiento eternos.

No se podrá cultivar ni un catus.

Justo como lo hicieron con Japón, Alemania, Italia y Corea..................

Estan hablando en joda, no? Gracias a EE.UU. esas son 4 de las 10 economias mas potentes del mundo... Ya quisiera Irak terminar asi... :yonofui:
 

Zukov

Forista Paranoico
El caso de esos países (Alemania, Italia,etc) es específicamente por la amenaza de la URSS, que en esa época tragaba países en todas partes del mundo.
Ahora, que conviertan a Irak en algo parecido a lo que es Japón por la amenaza iraní...es chistoso.
 
Arriba