El Mejor Ejercito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
este texto lo tome de un foro que visito deves en cuando espero les guste


Mejor ejercito Sudamericano



Les agradeceria que compartan sus opiniones..

Me base en MAterial Blindado, Fuerza Aérea y calidad de entrenamiento e instrucción.Numero de efectivos e Incluyendo compras presentes.



1-Brasil:cantidad de efectivos: (287.000)Tiene un numero enorme de tanques, algunos de los cuales son de gran calidad(M60, Leo1, M59 y M41)
Importántisima fuerza aérea, compuesta por mirage2000,aun en servicio un buen numero de MIrage III.AMX y los tucano
Su Fuerza naval cuenta con cinco submarinos, dos portaaviones, y catorce fragatas. Sin embargo no adquirido nungún equipo nuevo (hasta donde yo se)


2-Chile: Cantidad de Efectivos (77.000)Esta adquiriendo un considerable número de Leopard2 (unos 300), cuenta con Leopard1, M60, M55 y AMX30. Posee F16 y esta comprando 2 lotes mas. Sus sistemas de armas son de los mas modernos y su nivel de instrucción es de primera calidad. Ademas de las nuevas adquisiciones en Fragatas y submarinos. **




3-Argentina:Cantidad de efectivos: ( 71.000 )*Argentina tiene el TAM en un buen numero.Tiene buenos profesionales, una buena flota de mar y aérea, pero sus experiencias ya son de hace 25 años en la Malvinas y las mas actuales son las misiones de paz.***



4-Colombia:cantidad de efectivos 200.000) no poseé mucho en fuerza blindada.Actualmente Colombia posee la quinta flota de helicópteros militares del mundo.Venezuela esta haciendo adquisiciones de importancias como fragatas españolas, 30 Su-30 y traer la fabrica de AK-47 a su país.



5-Peru:100.000:los T-55 peruanos son un enigma.Es el unico que tiene helicopteros de asalto y ataque, con sus 15 Mil-mi-25 hind

6-Venezuela: tiene F-16 (unos 20, creo, aunque esa cantidad ha descendido), esos cazas son de la primera generación (esdecir, F-16 Block). Por tanto, necesitan estar actualizados.Hay cuerpos con cierto prestigio dentro de Venezuela los paracaidistas, por ejemplo (sin citar el golpe de Estado, claro). Hubo un momento que se rept...ron entre los mejores del mundo.Tienen un buen numero de Phyton 2 ,Phyton III y hasta Phyton 4




Uruguay , Bolivia y Paraguay :pequeño ejercito, pocos blindados, una fuerza aérea no numerosa y sin aviones supersonicos.
Peor aún esta el Paraguay ya que solo cuenta con 3 Embraer Tucanos en su Fuerza Aerea en estado operativo, Bolivia tiene por lo menos como 10 AT-33 en condiciones de vuelo, también posee un mayor numero de blindados siendo en su mayoria los EE-9, Uruguay posee obuses de 105mm motorizados. Estos tres paises estan en las mismas condiciones aunque un poco mas abajo estaria Paraguay, que si bien, se pusiera las pilas y refraccionara sus 5 Embraer Xavantes, si se compraran ametralladoras para los T-25 Universal, pusiera operativos todos los EE-9 (20 en total), por los menos 6 M3 Stuar (que estan desactivados), ponga en estado operativo el cañonero Paraguay, el patrullero Nanawa y el Itaipu, se comprasen los radares, se reparasen los camiones y tractores. Estaría a la par de Uruguay y Bolivia y podría enfrentarlos en igualdad de condiciones



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Si al numero de efectivos se le restan los conscriptos y se dejan solo los profesionales, Argentina supera a Perú y Chile, no a Colombia y Brasil.

Si hablamos de experiencia en combate, me parece que Colombia, Perú y Ecuador están en vanguardia, Argentina tiene Malvinas, muchos de los que combatieron hoy son altos oficiales.

Si hablamos de equipamiento, Brasil, Chile, Colombia y ARgentina, seguidos quizas por Perú...

Colombia no poseé mucho en fuerza blindada, lo que, para mi, lo haría retroceder un poco en este ambito.

Logistica: Chile, en 48 horas mando fuerzas y equipos a Haiti......Argentina y Brasil se demoraron 15 dias



**:A Chile cada F-16 le costó cerca de U$65.000.000, pero son nuevos y con toda la tecnologia encima.
Los Mirages a Brasil, con los 40 misiles, les sale un poco mas de U$ 4.000.000 cada uno, por cada F-16 chileno, los brasileros pueden comprar 10 Mirage 2000...

por ej:El Mirage 2000-5 está en cerca de U$s 65.000.000
Los precios varían , parece según la cara y la conveniencia politica del adquirente.
A algunos paises le hacen "precios especiales", a otros no...
Estamos hablando de precios de un 0 km. por ejemplo a Brasil le habían ofrecido el Mirage 2000-5 a $40.000.000.
Un Eurifighter parece rondar los $80.000.000, un Gripen $40.000.000, los rusos son mas baratos, un Su_27 puede rondar los 30.000.000 y un Mig-29 apenas superaría los $20.000.000
Un Rafale costaría $80.000.000, Un F-18 a la US Navy le cuesta $50.000.000


***Argentina-Chile:en realidad lo que se deberia analizar es la capacidad efectiva que tiene un ejercito de iniciar acciones o responder a estas, en este orden podemos destacar algunos puntos fuertes y debiles en la organizacion de dichas fuerzas asi como las posibilidades estrategicas o tacticas de realizar esas operaciones.El desequilibrio existente entre Argentina y Chile,el cual, por razones obvias me preocupa;sin embargo esa superioridad tecnica esta aparejada con una desventaja tactica inherente a la disposicion geografica del vecino pais, cualquiera que haya estudiado la region andina x largo tiempo, podra comprobar que los pasos existentes en la cordillera son escasos y de facil control, hecho conocido por ambas fuerzas,x lo tanto el hecho de poseer medios blindados superiores no aporta una superioridad concreta;de nada me sirve una formidable dotacion de Leopards Iv y,eventualmente, Leopards II, de concretarse su adquisicion, si no tengo forma de hacerlos superar un accidente geografic:confused:tro tema a tener en cuenta es la capacidad de respuesta aerea,en un supuesto conflicto,la fuerza aerea chilena,superior en equipamiento como ya hemos dicho,cuenta con aviones cuya autonomia solo le permitiria alcanzar objetivos secundarios en territorio argentino(mendoza, con esfuerzo cordoba) en cambio los objetivos prioritarios en territorio chileno son facilmente accesibles por la aviacion argentina. Todo este discurso tedioso y enfocado solo en la cuestion argentino-chilena,quisiera que fuera tomado en cuenta a la hora de categorizar a los ejercitos,ya que, en mi opinion,el mejor ejercito es el que gana la batalla y los factores para que esto sucedan son diversos y hay que tenerlos en cuenta. Desde ya que el analisis de este tipo tambien debe ser cuidadosamente manejado, las guerras son impredecibles y, quizas, los factores tacticos que he enunciado como desventajosos para Chile, en un conflicto real resulten irrelevantes...si no que opinen los analistas militares britanicos que alardeaban acerca de la superioridad tecnologica de su Task Force con respecto a una fuerza aerea obsoleta equipada con aeronaves que en su mayoria ni siquiera contaban con equipos de navegacion...
TODOS los ejercitos sudamericanos carecen de un poder disuasorio concreto:coincidimos en que Chile es el mejor equipado,perfecto;pero realmente una fuerza de 200-300 tanques y 30000 hombres en condiciones reales de operar en profundidad es capaz de invadir un territorio de 3 milllones de km2????
Por no decir lo que le queda a argentina que, con menos medios,deberia defenderlo...El caso inverso seria parecido,a pesar de la condicion geografica chilena,tantas veces usada x los observadores argentinos,de la facilidad de alcanzar el pacifico,etc...es realmente factible la toma de un pais de 15 mill de hab con 200 tanques operativos y 20000 tipos?
Creo que ningun pais representa una amenaza real a sus vecinos debido a la escasez de medios existente en el continente. Tomemos como ejemplo Iraq, EEUU con una capacidad militar indiscutible no le ha encontrado la vuelta al asunto y,lo mas probable, es que finalmente deba abandonar el terreno, si ellos no pueden soportar una serie de conflictos de baja intensidad imaginen a un grupo de 20 argentinos asediados en Temuco,por decir algo, con esa capacidad de logistica que caracteriza a los ejercitos sudamericanos.




****
Por aportar algunos datos: según el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, los mayores presupuestos militares en Latinoamérica en 2005 fueron:

Brasil........ 8.687 millones $
Chile......... 3.401 millones $
Colombia... 3.309 millones $
México...... 2.772 millones $
Argentina.. 1.560 millones $
Venezuela. 1.477 millones $
Perú......... 893 millones $

Chile es el que mayor esfuerzo económico realiza, gasta en Defensa el 3’8% de su PIB. Colombia también hace un esfuerzo notable, el 3’7% del PIB. Por el contrario Brasil gasta en Defensa el 1’6% de su PIB, y México tan sólo el 0’4% del PIB. Eso supone que, en caso de conflicto prolongado, Brasil y México podrían reforzar sus Fuerzas Armadas mucho más que Chile y Colombia, tienen mucho más dinero que gastar, y además son países mucho más poblados que los demás.
 

Chan!

Colaborador
No, su ejército privado de piqueteros...
están cabeza a cabeza con el ejército privado de Hank Scorpio:rolleyes: ...
:D
 
S

SnAkE_OnE

;)
 
Estimados,

debo expresarles mi desacuerdo con estas comparaciones. Si fueran ciertas, la historia no estaria llena de ejemplos donde rivales, que en el papel aparecian como el lado ganador en una contienda, terminaron siendo derrotados en el conflicto (ojo: conflicto, no guerra, que al fin y al cabo es lo que cuenta).

Un Abrazo

PD: El mejor es mas mio....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como no lo hizo hernan

HORNET dijo:
este texto lo tome de un foro que visito deves en cuando espero les guste

De vez





PD: Yo la tengo mas grande
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil posee un solo portaaviones hoy en dia, el Sao Paulo (A-12), el cual fue adquirido en el 2000 en reemplazo del Minas Gerais, conviviendo juntos unos pocos meses hasta la baja definitiva del ultimo.
 
Desde cuando un ejército cuenta con Mirage 2000, F-16, submarinos, portaaviones,etc, etc,......

Perdón Hornet pero esta discusión no conduce a nada

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba