El lenguaje del foro

S

SnAkE_OnE

mi vieja me ha hecho algo similar...ni hablar cuando los trabajos en grupo que ella pensaba que estaban mal escritos, que no se entendian, los tenia que volver a armar yo...si la habre puteado
 
SnAkE_OnE dijo:
mi vieja me ha hecho algo similar...ni hablar cuando los trabajos en grupo que ella pensaba que estaban mal escritos, que no se entendian, los tenia que volver a armar yo...si la habre puteado

Mirá, lo de mi vieja es peor.

Resulta que en la primaria, durante las vacaciones de verano, y con la excusa de no perder conocimientos durante esos tres meses, mi vieja me hacía estudiar (de una enciclopedia que teníamos en varios tomos).

Ejemplo: "Esta semana estudiás desde "Can" a "Cun". (muchas páginas) Y si por ejemplo, estaba: "Congo", tenía que saberme su geografía, historia, recursos naturales, etc, etc. Tomaba el tomo correspondiente y me tomaba exámen todos los viernes.

Digamos, un enciclopedismo "a la letra".

Lo positivo es que hizo funcionar en mí la pulsión del saber. Como un motor que entiendo ya no se detendrá. Lo negativo es la infancia perdida. Los goles que nunca hice, jugando a la pelota con los otros chicos del barrio. :eek:

Saludos

gato
 
S

SnAkE_OnE

yo igualmente siempre lei mas solo de lo que alguna vez "estudie" si habre visto discovery channel en la epoca que animal channel aca no existia..
 
SnAkE_OnE dijo:
yo igualmente siempre lei mas solo de lo que alguna vez "estudie" si habre visto discovery channel en la epoca que animal channel aca no existia..

Es verdad, pero, el "motorcito" de la lectura arranca después de algún estímulo.

Ojo, esto me parece que es piola para que los "jóvenes padres" de este foro, sin exagerar, estimulen tempranamente a sus pibes. Lectura sin presiones. Un tío que te enseñe ajedrez, etc. etc.

Un abrazo

gato
 
S

SnAkE_OnE

yo empece por la guia telefonica y la filcar..despues, me habran roto las bolas con algo que no recuerdo ahora
 

gabotdf

Miembro notable
Fierro dijo:
Ajajajaja, seh¡ Cuando está en la protesta en Washington y el chabón dice algo así como ¨y el muchacho que estaba vestido con una remera norteamericana como camisa decía todo con la palabra que empieza con M...la palabra M por aquí, la palabra M por allá...¨
AJAJAJAJA¡¡¡
Bueno , en realidad con lo de Forrest más que su lenguaje, carente de groserías, me refería al nivel intelectual. Mi pobre nivel de escritura genera esta interpretación y a su vez demuestra la necesidad de reflexión, relectura y buen uso del idioma.
Cuando usamos ciertas palabras fuertes estamos caminando al filo, manejarlas sin que estén fuera de lugar es un arte que muy pocos dominan. Ej: Luppi en Plata Dulce (Arteche y la p. que te...) no me parece chocante; no me imagino a nadie diciendo ¡caramba, qué contrariedad, el señor Arteche es una mala persona!
Pero el uso indiscriminado no es más que pereza mental :mad:
No corresponde
SUE, tengo una visión un poco más relajada que la tuya, no me incomodan comentarios como el de Snake, que no buscan agredir a terceros; pero si a algunos les molestan creo que deberíamos evitarlos, especialmente los moderadores. Lo mismo puede ser escrito con otras palabras.
Haya paz!
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Yo por suerte casi no tengo errores de ortografia, y detesto escribir tipo SMS (incluso en el celu solo uso abreviaturas muy obvias porque tenes pocos caracteres para mandar) y eso se debe creo yo, a que leia mucho cuando estaba en primaria, y una profesora en 2º o 3º grado nos hacia transcribir un texto todos los dias, y ademas hacer un dibujo relacionado para que nos esforzaramos en entender ese texto. Creo que eso ayudo mucho, hoy en dia casi no tengo errores. Los acentos los obvio por una cuestion de costumbre ya, pero en general se reconocer bien cuando van y no van.

Y repito mi opinion sobre como manejarnos en el foro: No hagamos escandalos por una B en lugar de V (en ese caso me llama la atencion como veo la palabra estube del verbo estar o tube del verbo tener escritas asi por lo que supongo es la masificacion de el termino YouTube) ni tampoco crucifiquemos a alguien por una S en lugar de C, sino que fijemonos en el estilo de escritura que sea entendible, que no entren escribiendo tipo SMS como ser Yo c q escr bn pq lei mch cdo era chico.
Es mi opinion, y tambien que se pueda corregir con respeto, porque tambien podemos aprender.
Saludos!!

gato_ar dijo:
Lo negativo es la infancia perdida. Los goles que nunca hice, jugando a la pelota con los otros chicos del barrio. :eek:
Quedate tranquilo, que yo de pendejo iba a jugar al futbol y no hacia goles ni a palos, y si voy ahora, menos todavia.
Asi que me tuve que dedicar a la lectura...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Adhiero completamente Monchi.
De hecho esta sostenido por una de las reglas del Foro.
b) Los mensajes deben escribirse en minúsculas, utilizando las mayúsculas y negritas para remarcar las partes que el forista considera necesario. También será apreciado el mantener un minimo nivel de ortografía. Los mensajes deben escribirse en el tamaño de letra estándar del foro, utilizando diferentes tamaños de caracteres solo para resaltar alguna parte.
 
SUE.3A203 dijo:
Evidentemente no comparto su visión sobre el foro.
Entiendo que se trata de un ambiente propicio para intercambiar opiniones sobre las FFAA y FFSS argentinas y del resto del mundo.
El lenguaje del foro es el castellano y solo trato que sea respetado, ya que no merece que se lo bastardee. Repito, más de una vez he tenido que releer un post para tratar de entender lo que el forista ha tratado de opinar.
Usted puede, tiene libertad de hacerlo, ser ordinario, burdo y chabacano, pero permítame, mi amigo, a sentirme incómodo ante esa situación. Las groserías, como ya ha sido mencionado, a nada nos conducen, y francamente, me molestan.

Totalemente de acuerdo con Ud. 3-A-203.Saludos y siga peleando por un foro mejor
 
Monchi dijo:
Quedate tranquilo, que yo de pendejo iba a jugar al futbol y no hacia goles ni a palos, y si voy ahora, menos todavia.
Asi que me tuve que dedicar a la lectura...

jajajajajajajaja :D :D

Gracias Monchi!!!

Y 100% de acuerdo en el resto del post.

Abrazo

gato
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
gabotdf dijo:
¨Bueno , en realidad con lo de Forrest más que su lenguaje, carente de groserías, me refería al nivel intelectual. Mi pobre nivel de escritura genera esta interpretación y a su vez demuestra la necesidad de reflexión, relectura y buen uso del idioma.
Cuando usamos ciertas palabras fuertes estamos caminando al filo, manejarlas sin que estén fuera de lugar es un arte que muy pocos dominan. Ej: Luppi en Plata Dulce (Arteche y la p. que te...) no me parece chocante; no me imagino a nadie diciendo ¡caramba, qué contrariedad, el señor Arteche es una mala persona!
Pero el uso indiscriminado no es más que pereza mental :mad:
No corresponde ...¨
Sí, es correcta su apreciación de acuerdo a mí perspectiva.
Tuve que hacer una lectura casi hermenéutica de su post para comprenderlo.

Saluda cordialmente.

Fierro.
 
Cuando cursé primer grado (1988), hubo muchísimos paros docentes, de manera que tuve la mitad de las clases que debería haber tenido... Mi vieja saco su vocación docente (fue maestra hasta que nací) y me puso un pizarrón en la pieza (posta atornillado a la pared) y me enseño a leer, escribir aparte de las primeras operaciones matemáticas. Era una verdadera tortura, pero cuando iba al colegio se notaba a la legua la diferencia con mis compañeros...

También recuerdo los dictados diabólicos a la hora de la siesta, mi vieja planchaba y yo en el living escribiendo como un salame...

...los resultados están a la vista :eek: :confused: :confused: :confused: ... :D :D :D
 

Chan!

Colaborador
Bioagustín dijo:
Cuando cursé primer grado (1988), hubo muchísimos paros docentes, de manera que tuve la mitad de las clases que debería haber tenido... Mi vieja saco su vocación docente (fue maestra hasta que nací) y me puso un pizarrón en la pieza (posta atornillado a la pared) y me enseño a leer, escribir aparte de las primeras operaciones matemáticas. Era una verdadera tortura, pero cuando iba al colegio se notaba a la legua la diferencia con mis compañeros...

También recuerdo los dictados diabólicos a la hora de la siesta, mi vieja planchaba y yo en el living escribiendo como un salame...

...los resultados están a la vista :eek: :confused: :confused: :confused: ... :D :D :D

Jejejejej, no me pude resistir, soy un maniático en el tema...:rolleyes:
 
Al respecto, adjunto una explicación que el Gran Pablo Potenze acaba de postear en una lista de aviación comercial, ya que un forista envió un mensaje con códigos aeronáuticos que la mayoría ignorábamos:

Pablo Potenze dijo:
Pero más allá de eso, creo que el tema es otro: si escribo es fundamentalmente para que me entiendan, y si quiero que me entiendan tengo que poner todo, absolutamente todo, a disposición del lector. Dentro de ese todo se incluyen sin limitarse a los siguientes "esfuerzos" para el que escribe:
  • Escribir en un solo idioma (no en varios idiomas a la vez mezclados con jergas).
  • Escribir oraciones con sujeto, verbo y objeto.
  • No cometer faltas de ortografía.
  • Usar signos de puntuación.
  • No usar abreviaturas.
  • Diagramar.
 
Arriba